(Reseña) Sweyn - Clan Brácaros # 3 by Lúthien Númenessë

Lúthien Númenessë

Él, un guerrero con una terrible maldición.

Ella, una estrella solitaria en busca de sentimientos reales.

Tres desastres que prevenir.

Dos almas atormentadas.

Una promesa de sangre.

Sweyn ha vivido siempre en la incertidumbre sobre su destino, pues sabe que desde el principio su existencia no debió ser. Ahora los Dioses lo ponen a prueba nuevamente, alejándolo de su clan, maldiciéndolo una vez más, dejándolo a la deriva. Sin embargo las Deidades no se conformarán con castigarlo solo a él, sino a cualquiera que lo ame.

Faarah West es una joven que lo tiene todo; fama, fortuna, un prometedor futuro. Pero su destino da un giro de 180 grados cuando, durante su gira, sufre un terrible accidente, perdiéndolo todo, incluso su vida. Ahora ya no le queda nada, salvo sus recuerdos, memorias inestimables a las que deberá aferrarse fuertemente para no desvanecerse.

Un encuentro que marcará sus destinos, una esperanza que nunca muere, y un final que ni los Dioses podrán predecir. ¿Será posible elegir su propio camino?

Ay ay ay, cómo sufre mi corazón… desde que tuve la oportunidad de leer a Sweyn, fue uno de los personajes que me robó el corazón completamente, quizá debido a que él mismo se hacía menos o de lado con respecto a sus “hermanos”. Sabiendo que era un “bastardo” y que no tenía lo mismo que los demás tanto en beneficios como por obligaciones, él estaba completamente seguro que no tenía una minnaar para él asignada, pero su buen corazón cuando ve a esa chica que trae la marca de la muerte sobre ella no puede resistirse y ayudarla, a pesar que estaba rompiendo algunas reglas como el no revelar detalles o sus nombres a desconocidos, pero aun así le da todas las armas a Faarah para acudir con el clan Brácaros si es que en algún momento lo necesita.

Ambos corren grandes peligros, ella a manos de quien menos lo esperaba y él por apoyar a sus broers.

Faarah parece que lo tiene todo, fama, belleza, dinero y una mascota, pero en realidad vive en una jaula de oro que manipula su tía, que incluso para sentirse viva, decide tener una pequeña escapada y jamás imaginó que en aquel callejón conociera a alguien como él… que la ayuda y le da lo necesario por si en un futuro necesita ayuda de nuevo, cuando ella lo busca se siente extraña buscar en aquel lugar, y cuando llega y pregunta por él, al saber el destino que ha tenido, su corazón no está tranquilo, pero acepta la ayuda de su familia, sin saber lo que el destino le depara.

El clan completo se siente molesto por la promesa que hizo Sweyn, pero aun así hacen honor a su palabra y ayudan a esta chica por su hermano, pero cuando ella le relata algunas cosas que ve y escucha, saben que ahora menos que nunca ella debe alejarse de ellos, ya que ella los terminará ayudando más de lo que creyeron y es de suma importancia que confíe en ellos.

El amor que nace entre ellos es tan fuerte que incluso es capaz de vencer a la muerte… y quizá más de una vez…

Sweyn no me decepciona, y me hace enamorarme más de él, es medio bipolar para terminos practicos (jajaja), por un lado sigue siendo duro, frío, hosco, pero por el otro es un amor, preocupón y de un inmenso corazón. Me parece que esta dualidad en él es debido a su origen, pero de que es bueno, lo es y si no lo conocen, pues que están esperando.

Ella me parece que es dulce, tímida, miedosa, pero a la vez y cuando más lo necesita, es arriesgada, de un gran corazón y los miedos se le olvidan, por primera vez se siente en casa, cómoda con quien está a su lado y libre de alguna, que es algo que deseaba con todo el corazón. Y al final me hizo admirarla muchísimo por el sacrificio que hizo…

Esta parejita la ha tenido difícil desde el inicio, cuando después de sufrir nace la esperanza de ahhh el amor triunfará y aquí es donde la autora viene y nos da una cachetada de realidad y nos dice: no, no, no… su historia no ha terminado y nos hace volver a sufrir como no tiene idea… sinceramente Lúthien, ya confiesa, que te hizo este pobre chico??? Y aunque al final hay un rayito de esperanza que todo irá bien, pues no sabremos nada hasta la siguiente novela corta, por lo que aquí sí es muy necesario leer el 3.5 de la serie, o quizá en Freyja se mencione algo, no lo sé…

A pesar de tener a nuestros dos protas que por cierto la novela está narrada en primera persona en voz de esta parejita, tenemos la oportunidad de seguir las historias de Tyr y Lenna, Aireen y Bragi, Miles, Freyja, Vidar, e incluso de Hela y los padres de Lenna y de otro personaje miembro de otro clan, que ahora puedo decir que en la cuarta novela tendrá muuucha importancia, por lo que hace una historia muy completa y compleja con una trama llena de emociones y llena de acción que sin duda es de esas lecturas que te apasionan, y te llevan en un viaje de emociones, sensaciones y sentimientos que una vez que comienzas no quieres detener y obvio quieres saber más.

Con una pluma ligera y sencilla a pesar del lenguaje que a estas alturas quien ha leído la serie ya debe estar acostumbrados a esos términos, es que sin duda es una lectura que amarás por el nivel de sufrimiento de algunos (y no Lú, aun no me has hecho llorar) y lucha por los suyos de estos hermanos.

Muy, muy, muy, muy, muy buena lectura y por supuesto super recomendable.

Sweyn es de esas lecturas que ahora que tuve la oportunidad de re-leer, he comprendido y me he dado cuenta de cosas que quizá la primera vez pasé de largo. Emocionante, fuerte, llena de acción, hermandad, superación de miedos, de demostración de grandes sentimientos, es que sin duda tanto Faarah como Sweyn nos robarán el corazón y sufriremos por ellos en más de una ocasión, seguiremos las historias de los demás hermanos, descubriremos que esa maldición que traen sobre ellos este clan y lo que aún está sobre sus cabezas es mucho más complicado de lo que parece. Con un muy buen perfil de los personajes, una trama interesante y que se va haciendo mucho más compleja y fuerte, es que estos hermanitos y sus parejas nos sacarán en momento de quicio, un suspiro y quizá hasta una sonrisa… muy, muy, muy buena lectura y ampliamente recomendable esta serie, si todavía no conocen a los hermanos del Clan Brácaros, no saben de lo que se están perdiendo.