(Reseña) Bragi - Clan Brácaros # 2 by Lúthien Númenessë

Lúthien Númenessë

Él, un guerrero con nobles sentimientos.

Ella, una humana portadora de un gran poder.

Un amor del pasado.

Un sentimiento inexplicable.

Un inevitable final.

Bragi, miembro del clan Brácaros, por siglos se ha rehusado a combatir empleando la fuerza, por ello, lo han considerado como el más débil y frágil. Ahora que ha encontrado a su minnaar, deberá darlo todo en el campo de batalla si es que desea conservarla a su lado. La guerra entre Deidades ha comenzado y la maldición que cae sobre ellos vuelve a resurgir, es tiempo que decida seguir su destino o rebelarse contra sus Dioses.

Arieen ha puesto su vida en pausa desde hace años y está desesperada por recuperarla, salir de ese pequeño pueblo para conocer el mundo, dedicarse a lo que realmente la apasiona. Sin embargo su camino se ve una vez más obstaculizado cuando ante ella aparece un joven príncipe que, por alguna extraña razón, pareciera que ya se conocen.

El momento de mostrar su valía ha llegado para ambos, puesto que en medio de una feroz batalla han encontrado eso por lo que vale la pena arriesgarlo todo: Amor verdadero. ¿Podrá ese sentimiento ser suficiente para vencer las adversidades que les esperan?

Y continuamos con las relecturas de esta saga para poder llegar al tiro con la última novela, ahora toca la historia de Bragi.

Antes de que se me olvide lo primero que deben saber, es que las novelas largas deben leerse en orden ya que siguen un hilo en la trama, por lo que sí es indispensable, las novelas cortas aunque nos enriquece lo que ya sabemos, no son tan necesarias leerlas, pero ya que están en eso, pues léanlas y no se arrepentirán.

Esta novela exactamente inicia donde quedamos con Tyr y Lenna, una grandiosa tragedia, de esas que si le hubiera tomado más cariño al personaje si hubiera llorado, pero dado que era medio odioso, y poco pudimos saber de él, aunque me dolió, no llegue a la las lágrimas, pero conociendo ya bien a la autora y la maldad que hay en ella, whyyyyy??? Por qué ese nivel de maldad me preguntó yo.

Los hermanos Brácaros por apoyar a su hermano mayor ya se habían metido en demasiadas broncas y en más de una ocasión, cuando creímos que todo iba bien, sucede algo y tienen que ir a una nueva misión que termina siendo una trampa y ahí uno de ellos cayó. Lógicamente el ánimo de todos ellos se va al suelo y no comprenden lo que ha sucedido, se niegan a aceptarlo y caen por supuesto en depresión. Solo hay una persona que está haciendo lo propio para tratar de salvar la situación.

Bragi es quien peor está de todos ellos y se está autodestruyendo, su gemelo intenta apoyarlo, pero este no se deja. En una de esas salidas de las que acostumbraba conoce alguien por la que siente una atracción diferente y lo inquieta.

Ahí conocemos a Arieen, una humana que es mucho más decidida si la comparamos con Lenna (la pareja de Tyr), podría decir que hasta en momentos es medio estúpida o muy impulsiva y se arriesga de más. Pero es de un hermoso y tremendo corazón que es imposible no tomarle cariño y casi casi lloro por ella, pero aquí aparece otro personaje que aunque estaba dispuesta a todo por Bragi, toma una fuerte decisión y se sacrifica.

Bragi en el pasado no reclamó a su minnaar y ahora regresa de nuevo a su vida, pero una parte de ella está en… (no, no, no, no les voy a decir), pero antes de saber esto este chico hermoso y deprimido decide reclamar a su pareja ante sus hermanos para que sea reconocida por los hermanos y los dioses.

Quisiera contarles tantas cosas, tantos detalles que en este momento tendría que decir que me amarro los dedos para no escribir de más de lo que debo, porque no me cansaré de decir que son historias que en verdad deben leer y leer la pluma maravillosa de Lú, y del mundo que ha creado.

No sé si porque ya había leído las novelas anteriormente y ya estaba más empapada tanto del glosario, los personajes y que recordaba grandes detalles, es que ahora puedo decir que las lecturas fueron mucho más amenas, fluidas y ligeras, aunque esta parte no se sea lo más correcto decirlo así, ya que el mundo que ha creado la autora del panteón nórdico es mega complicadísimo, pero está tan bien hilado que en verdad uno se mete de lleno en la historia y logras conocer perfectamente tanto a los personajes principales como a los secundarios.

Una de las cosas que me siguen gustando, es que a pesar de que está narrado a dos voces (Bragi y Arieen), seguimos viendo la historia de Lenna y Tyr y conocemos un poco más de Milo, Freyja, Vidar y Swyen, de la pelea que traen con algunos personajes y como estos quieren seguir jodiendolos… como verán es una historia muy completa, donde tenemos de todo, amor, miedos, dudas, hermandad, acción, y curiosamente esta novela se me hizo muy, muy emotiva.

Amo aunque ande depre a mi Bragi, admiro a Arienn que es una chica de armas tomar, Lenna aquí me conquistó y Tyr, me gusta aunque sea muy hosco.

Muy, muy, muy buena lectura y super-recomendadisima!!!

Bragi es una novela que si la primera vez me encantó, ahora me super-encantó… pude disfrutar mucho más los detalles y comprender mejor a  los personajes y las tramas, a estas alturas puedo decir que la pluma de Lúthien es preciosa, fluida, cálida, amena, que tiene los detalles precisos para llevarnos a hacer un viaje o meternos en el bosque, el perfil de sus personajes es muy bueno y logramos entenderlos y tomarles un gran cariño. La trama es en esta ocasión es mucho más emotiva y fuerte, pero no empalagosa. Arieen  es un personaje que admiré muchísimo por su valor y sus valores y a Bragi, yo te consuelo, tu solo pídemelo y te lo cumplo… una trama mucho más complicada que la novela anterior, pero de fácil lectura. Si no la conocen, pues no sé qué están esperando. Super, mega, ultra recomendadisima y no se arrepentirán!!!