sábado, 24 de octubre de 2020

(Reseña) Y Llegó Con El Verano by Hilda Rojas Correa

Y Llegó Con El Verano


Herederos del Diablo # 1



Hilda Rojas Correa



Un nuevo comienzo sin importar el pasado.

Desde los nueve años Lord Somerton ha sido conocido como el severo, inflexible y demoníaco Amudiel, uno de los Herederos del Diablo. Y después de toda una vida de trabajo para limpiar el honor de su legado, ha decidido que ya es tiempo de engrandecer las tierras que le dieron nombre a su título, y ser un aporte para el pueblo de Somerton, siendo el nuevo magistrado local.

Una mujer que, aparentemente, lo tiene todo.

La vida de Diana Gallagher nunca ha sido fácil. A sus veintiocho años ya es viuda, tiene un hijo que criar y posee vastas tierras que administrar. Es una próspera terrateniente irlandesa y podría ser poderosa, pero desde que llegó a Somerton, su reputación ha estado en entredicho y ha sido relegada al ostracismo, y cada año que pasa, su situación empeora.

Y el verano llegó con algo más que calor.

Frank y Diana tienen sus objetivos muy claros, y en ellos no está contemplado el amor. Sin embargo, la vida siempre se encarga de hacer justicia, ya sea para bien o para mal. Y ambos, pronto lo confirmarán.
Las puertas del infierno se han abierto... y Amudiel ha llegado.


Leer a Hilda me parece que a estas alturas es una apuesta segura, ya que desde hace tiempo su pluma me conquistó completamente. Esta novela tiene poco que salió a la venta y tanto el título como la portada llamó mucho mi atención desde el inicio. Ya casi puedo decir que ella es mi proveedora de lecturas de romance histórico jajaja.

Como siempre tenemos a mujeres de armas tomar a pesar que la sociedad en aquellas época no se las ponen nada fácil y vemos una crítica muy real sobre este aspecto tomando en cuenta que no era bien visto que una viuda fuera dueña de tierras y ella manejara esta situación al tiempo que tiene un niño a su cargo.

Sí debo confesar que el inicio se me hizo un poco extraño debido a que comenzamos con una historia de una chica que se siente quedada, pero encuentra a su príncipe azul que se casa a la fuerza y con repulsión procrea a su descendencia, pero está tan mal en esa casa que en cuanto puede comienza a darse la gran vida, dejando una marca de desamor ante su familia… que de alguna manera nos ayuda a comprender a Frank y algunas decisiones que toma y más en su juventud.

Frank es que gracias a su querido padre, debe limpiar el título que le ha sido heredad, aunque de joven tuvo muchos problemas y junto a otro hicieron cosas para obtener respeto -de ahí del como se llama la serie-, ahora su misión es hacer crecer su herencia y seguir limpiando su nombre, me gustó bastante su forma de ser ya que al haber sido juzgado él sin deberla y temerla, él es primer en actuar con la mente abierta y no hacer lo que le hicieron a él, ahora que han regresado a casa, pues resulta que todavía deben solucionar un gran misterio, pero cuando comienza a descubrirlo… pues tenemos un giro inesperado.

Me gusta que Hilda se atreve a salir de lo esperado y nos entrega personajes fuertes y bien perfilados, personajes que no se espera encontrar en esas épocas, Diana es fuerte, decidida, pero no altiva como para cerrarse a lo que se le acerca, pero tampoco tonta para dejarse… Frank termina siendo un sol, amable, considerado y muy paciente, que se gana primero la amistad de ella y poco a poco ambos se dan esa segunda oportunidad. Normalmente construye personajes creíbles y fuera de lo que se espera, haciendo de esta manera un estilo que te atrapa desde el principio porque sabes que no te encontrarás una historia llenas de clichés, sino que encontrarás más que un simple amor de la damisela en apuros y el caballero (o quizá no tanto en algunos casos, pero aquí si aplica), que la rescatará… ambos aportarán algo para el otro y conseguirán tu admiración en todo momento.

Con una pluma ligera, sencilla, amena, pero llena con los detalles y descripciones necesarias es que la autora me ha hecho fan de ella o de historias de este tipo, o ambas jajaja, nos lleva de la mano en una lectura que en verdad se lee demasiado rápido, llegas al final con una sonrisa tonta y deseas con todo el corazón a un Frank a tu lado. La trama está muy bien estructura y en ningún momento aburre, tiene romance y mucho, de esos que te hace suspirar y desear, también tiene algunos giros cambiandonos un poco el piso, pero tan bien hilados estos acontecimientos que solo te pica más para continuar la lectura, pero sin duda lo que más he disfrutado esa paciencia, ese paso lento de ganarse la confianza y comenzar una real y sincera amistad que ayudará a sanarlos completamente para dar ese segundo paso que ambos necesitan.

No tengo la menor idea cuantas novelas serán de esta serie y ya sé que es mucho pedir la segunda novela en estos momentos, pero Hilda, tienes la culpa, para que escribas tan bien???



Y Llegó Con El Verano es de esas historias que desde el inicio te cautivará, adorarás y admirarás a sus protas y te dejará con una sonrisa tonta en los labios. Es de esas historias que sabes no encontrarás los clásicos clichés referente a la época, y veremos una critica hacia la discriminación que se daba. Diana es una mujer fuerte, decidida, es viuda y con un hijo  asu cargo, conocerá a Frank que con paciencia se ganará su paciencia, su amistad y su amor… la vida lo ha golpeado duro y es hora de reconciliarse con la vida y limpiar su nombre. Una historia de segundas oportunidades y por si esto no fuera suficiente, hay algunas situaciones que nos mantendrá en suspenso y tendrá algunos giros que nos moverá el piso donde nos encontramos. Bien hilada la trama, personajes bien perfilados y una pluma ligera, elegante y con descripciones precisas, haremos un viaje al pasado para enamorarnos una vez más. Una lectura muy, muy recomendable!!! 




1 comentario:

  1. Muuuuchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi trabajo, estoy super contenta de que lo hayas disfrutado. Un abrazo gigante :D

    ResponderBorrar