domingo, 4 de octubre de 2020

(Reseña) Un Corazón Reparado by Tina Monzant

Un Corazón Reparado

Corazones Rusos # 2


Tina Monzant


Irina, es una joven mujer, llena de energía, una explosión de alegría, pero un evento traumático en su pasado, marcó un antes y un después en su vida.

Con un corazón lastimado, temeroso y a pesar de las restricciones con las que vive, ella desea dejar atrás lo que tanto la lastimó, para cumplir sus sueños.

Mark desde niño tiene su vida programada, estudiar y trabajar para dirigir los laboratorios Karlson. Se ha convertido en un hombre un poco introvertido y solitario, lastimado por el rechazo de la que creyó el amor de su vida, se ha resignado a seguir con lo estipulado para su futuro, olvidándose de vivir.

La historia de Irina Novikov y Mark Connors, comienza con un viaje a Rusia, dónde logran coincidir dos corazones solitarios y desconsolados en busca de nuevos sueños para seguir latiendo.

En esta historia hay algo a tomar muy en cuenta, y es que cuesta mucho convencer a un corazón reparado, que ya ha sido herido con anterioridad, a volver a amar.


Tuve la suerte de leer ambas partes de la bilogía gracias a la Lc que organizaron en La Caja De Los Libros, aunque Un Corazón Nuevo me ha gustado bastante, debo ser completamente sincera y se queda muy, muy cortito comparado con la segunda parte debido a que estructuralmente es mucho más complejo y con una gran carga emotiva que nos trae en un vaivén de emociones y sentimientos que es imposible no enamorarte y tomarle varios personajes y todavía no defino si es odio lo que siento por Mark o al final me derrito por él, ya que al final omg, omg...

Ambos personajes como bien dice el titulo, tienen el corazón roto, Mark ha sufrido una gran decepción y solo en su cabeza tiene a esa mujer, por lo que le es difícil reconocer lo que tiene frente a él. Irina a pesar de ser fuerte, se termina rompiendo después de algo realmente fuerte, pero tiene el apoyo de dos amigas con las cuales tiene un gran proyecto que son Lea y Stay que son de suma importancia para ella y para lo que están comenzando y aquí es donde conoceremos a Didier quien termina teniendo una gran atracción por Irina y que robará el corazón a quien lo conozca *entre ellas, yop*.

Mark hay que decir que es un bocazas que realmente al inicio no tiene un filtro a la hora de hablar y puede ser i-n-s-o-p-o-r-t-a-b-l-e. Cuando todo parece ir avanzando, Irina revivirá su pasado doloroso y será debido de alguien quien no lo esperaba.

Irina es de esos personajes que vemos como crece de una gran manera y te hace amarla más y tomarle mucho cariño, bueno en realidad también vemos esa evolución para bien con Mark, pero también hay que ser honesto y decir que ambos en algunos momentos me exasperaron demasiado, más él, pero si nos ponemos en la piel de ellos es entendible que usen esas barreras para protegerse a sí mismos, pero… ahhhh, así que se podrán imaginar que al no ser tan perfectos ni estar en los extremos, son personajes muy, muy reales y les crees tanto lo bueno como lo malo.

La historia en sí es muy completa y me atrevería a decir que compleja ya que en ningún momento es plana y tiene varios elementos que hacen aún más atractiva la trama y los personajes que todos, todos tienen su momento para brillar.

La pluma de Tina es cálida en todos los sentidos, ligera, entretenida, bien narrada con las descripciones perfectas para meternos de lleno en la historia y un muy bien perfilado de todos los personajes por lo que es muy fácil sentir por ellos demasiados sentimientos, que te harán enojarte, enamorarte, te exasperan, perdonarás a algunos, comprenderás a otros… puff en pocas palabras es hermosa la historia la veas por donde la veas. Una apuesta segura para una excelente lectura.



Un Corazón Reparado encontraremos una gran historia de reconciliaciones con la vida, con el mundo, con uno mismo, de amores, proyectos, conquistas… una trama que te hará sufrir por momentos, te enojarás, te partirá el corazón, te enamorarás y quizá hasta sonrías y sueltes alguna risa… anhelarás amores y amistades como las que aquí conocerás. Sin problema Tina Monzant ha sabido entrelazar en una trama complicada como la vida misma con una gran carga de sentimientos que harás propia la historia y sin duda Mark, Irina, Didier, Lea, Stay, Vicktor y Mackenzie te conquistarán. Personajes que van teniendo una gran evolución en todo momento y justificado, por lo que es muy creíble todas las situaciones. Con esos finales que te hacen suspirar y una pluma ligera, pero bien definida como todos sus personajes y una narrativa que no solo te robará el corazón, te meterás tanto en la lectura que te sabrá a poco y querrás más. Una lectura super recomendada que merece ser leída.




2 comentarios:

  1. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Tengo muchas ganas de ir a Rusia, y como ahora parece que solo vamos a poder viajar con los libros, me lo apunto para cuando me apetezca escaparme
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar