De la exitosa autora Jodi Lynn Anderson llega un thriller sobre misteriosas desapariciones y fantasmas que te harán sentir escalofríos. Una novela de amistad forjada sobre la nieve y bajo la luz de las estrellas.
Cuando el fantasma que habita tu casa sigue cada uno de tus movimientos... Lo que comienza como un año sin incidentes cambia de pronto, pues hay un asesino serial en el pueblo.
Para Maggie Larsen, el pueblo de Gill Creek es solamente un momento de transición antes de la universidad y, con ella, su libertad. Hasta que conoce a Pauline y Liam. Lo que comienza como un año sin incidentes cambia de pronto, pues hay un asesino serial en el pueblo. Y cuando los mundos de Maggie y Pauline chocan, ambas experimentarán el amor y la pérdida. Y sólo una de ellas sobrevivirá.
"Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el invierno ha llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jóvenes hasta las entrañas de la tierra. Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro. Los habitantes me conocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la noche, el crujido en las escaleras. Soy el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle, a este pueblo. Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por qué. Creo que es porque la muerte ronda a una de ellas, o a ambas. Lo único que sé es que el presente y el pasado se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez."
Mmmm… la portada me gustó cuando la vi, cuando logré conseguir la novela, me alegré mucho, pero tardé en leerlo, así que pensando que sería un thriller y dado el mes que estamos me gustó desempolvarlo para esta época y bueno… decepción a medias, no es mala, pero… pero… ahhh donde creí que estaría enfocada la trama, es que nada que ver, esas desaparecidas poco las vemos (ahhh pero si están desaparecidas como quieres verlas???), vamos que no nos enteramos quién es el asesino (su final sí), realmente nada sabemos de ellas, la autora prefirió enfocarse en tres amigos (muy diferentes entre sí, eso hay que aclarar) que es Liam (que tanto su padre como él son muy peculiares y con algunas manías extrañas), Pauline y obviamente Maggie, las aventuras, desventuras, algunas cosas que descubren… si me hubieran vendido la novela como algo de amistad que viven en un pueblo donde comienzan a suceder cosas, pero que la historia va sobre ellos, es que quizá no me hubiera decepcionado tanto.
Se me hace increible que supuestamente lo fuerte de la trama, es lo que menos pesa y se toca aquí, me hubiera gustado quizá un equilibrio entre los dos hilos, pero nop…
Narrada en dos voces en primera persona, es que tenemos la voz de Maggie y la de un ser que vive en su sótano (vamos, un fantasma), los capis son muy cortos y con un lenguaje sencillo, por la cual a pesar de que la novela no es tan larga, se lee literal en un suspiro.
Y sip, tampoco vamos a negar que la trama se enfoca en este trío y es muy juvenil, sería quitarle un poco de justicia definirla de esta manera, creo que tiene sus momentos interesantes que van dejando dudas (buenas) en el lector y quieres seguir leyendo para descubrir lo que está sucediendo… pero vamos, que gran parte del trabajo se va directo al caño por esos últimos capis, que fueron ahhhh… lindo de alguna manera, pero quizá tan absurdos que no me gustaron nada de nada, porque ahí descubrimos un gran secreto, pero a la vez te quedas con cara de o sea, como???
Si calificara solo por ese final, es que sería de mis peores lecturas del año, pero ya que si hay cosas interesantes en la trama, se queda en la media, nos es tan mala, pero…
Desaparecidas ha sido una decepción a medias, esperaba que en verdad se enfocara más en el título y no en esa amistad de Liam, Pauline y Maggie, es cierto hay cosas interesantes y hasta divertidas o trágicas entre ellos, pero lo del asesino pasó no sé si a un segundo o tercer plano y luego ese final fue de no inventes??? A ese personaje le pudieron dar otra razón de ser y la historia sería mucho mejor, pero…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario