lunes, 26 de octubre de 2020

(Reseña) Olvida by Gemma Herrero Virto & Martin McCoy

Olvida

Gemma Herrero Virto
Martin McCoy

Detroit es una ciudad en bancarrota que se devora a sí misma sin que a nadie le importe. En sus calles se suceden cada noche los robos, las violaciones y los asesinatos. Es parte de la rutina. Más víctimas, más casos sin resolver…

El destino hará que la investigación de la desaparición de Patrick Malone, un chico blanco de veinte años de buena familia, recaiga a la vez sobre Erik Klausheimer y Véronique Chevalier. Él es detective del departamento de policía de Detroit. Ella se encarga de mantener limpia la imagen de la Fundación Kressler, una todopoderosa organización financiera.A medida que la investigación avanza, irán encontrando respuestas que quizá no sean capaces de asimilar, ya que las oscuras calles de Detroit ocultan secretos aún más oscuros… y no todos pueden explicarse desde la lógica humana.

Acompáñales en esta investigación para encontrar la clave del enigma que trastocará sus vidas para siempre: ¿Dónde está Patrick Malone?

La pluma de Gemma desde que leí su saga ¿Tu Me Ves? Es que me enamoró completamente y tenía ganas de leer algo más de ella, a Martín no había tenido la oportunidad de leer, así que poder leer una historia a cuatro manos fue interesante, ya que realmente no sentí diferencia quien escribió a quien, ya que si tuviéramos solo a dos personajes podría decir que cada quien escribí a un personaje, pero nooo, tenemos una tercera voz que también tiene su participación.

Los capítulos son cortos por lo que se hace una lectura muy rápida y en ningún momento decae la trama, otro de los detalles que tiene, son los títulos de estos que tienen canciones que tienen que ver con lo que va a suceder. Así que tenemos una historia bien hilada, ágil y de fácil lectura, que al final cumple con su cometido es entretener, pero… a pesar que me ha gustado y que me parece es muy original la trama, es que al ser literal casi puros diálogos, le falta desarrollo a la trama, y para mi gusto un perfil más claro de los personajes, que aunque logramos conocerlos, me ha quedado a deber un poco esto y no sé porqué, ya que tenemos pequeños flashback para conocerlos más, ella me rompió el corazón.

Una novela negra con humor que si me ha sorprendido, me ha hecho enojarme, reír y hay escenas que si dan cosita… es muy entretenida realmente, un urban fantasy con un thriller paranormal muy diferente a lo que estoy acostumbrada.

Uno creería que es una historia sencilla, ya que Erik es asignado a buscar a Patrick Malone que ha desaparecido, en su búsqueda conoce a Nicky, y literal no se soportan, pero al final comprenderán (no de muy buen agrado) que deberán trabajar juntos, ya que poco a poco van saliendo más cosas a la luz y las cosas son mucho más complicadas de lo que imaginaban.

Tienen varios giros que hacen aún mucho más atractiva la historia.

La portada desde el momento que la vi me encantó y me llamó la atención porque tenía más protagonismo la letra V, que obvio después entendí porqué y el titulo tambien, ya que va en más de un sentido la palabra. Me gustó ese final que no es lo que harían normalmente, pero creo que un continuará hubiera sido genial.

Olvida ha sido una novela que me ha gustado y sorprendido, pero la forma en que está narrada la historia  a pesar de tener una trama intensa, fuerte y bien hilada, algo que todavía no termino de comprender, es que me ha quedado a deber algo. Sin duda es de esas historias que devoras y cuando lo terminas quedas satisfecho, pero es de esas lecturas que me parece es para leer sola una vez y quedarte con esa sensación, es decir, yo no la leería y no solo por falta de tiempo. Un urban fantasy oscura con un thriller paranormal, que tienen situaciones que te harán adictiva la lectura desde que comienzas. Con una trama mucho más intensa de lo que parecía en un principio, es que Erik y Nicky valen mucho la pena conocerlos. Con capítulos cortos y títulos interesantes en cada uno, leer a estos dos autores ha sido una muy buena experiencia.