(Reseña) Princesa Juliana by Raina Blank

Ella aseguró su existencia a través de una maldición; cada sesenta años aparecerá entre sus seguidores una heredera que le devolverá la vida valiéndose de su cuerpo.

Setecientos veinte años después, Julia Byington, una niña superdotada de tan solo seis años, lleva oculto un secreto que podría cambiar su vida para siempre.

Fue elegida para algo más grande que ella...

Y fue escogida en contra de su voluntad...

Ella es la heredera de una maldición; maldición que le arrebatará su vida...

Ella es Juliana.

La verdad como no soy leer sinopsis (y no la he leído), tanto por el título y la portada, imaginé que sería una novela mucho más tierna, rosa y debo confesar que me ha sorprendido bastante ya que es mucho más compleja de lo que parece.

El tipo de narración me ha parecido un poco confuso, pero lo más raro, es nuestra prota.

Al inicio se me hizo eternaaaaaa, para empezar no entendí mucho, (nada en realidad), tenemos un prólogo que me aventó al ruedo sin protección, y despues el siguiente capi estamos ya en otro tiempo y escenario y yo wait, que ha pasado aquí??? Me he saltado algo??? Y luego los diálogos de la pequeña que no comprendía, la brinca de los padres y la prueba… pufff no sabía en qué terreno me estaba metiendo, y si, el inicio es lento, quizá hasta aburrida y no es muy entendible, y si no hubiera hecho la lectura por parte de una LC es que sinceramente me hubiera planteado abandonar la lectura y no tanto porque me obligen y lo tenga que hacer a la fuerza, pero a pesar de que yo tenía la novela y no me fue enviada, al decir me apunto yo ya estoy en un compromiso y me sentiría peor no terminara, que se me forzaba a continuar leyendo. Y me alegro mucho que siguiera con la lectura, debido a que en cierto momento, la trama fluye de una manera muy bien que más de la mitad de la novela me la leí en una noche, cuando la otra mitad lo hice como en 6 días.

La trama toma un buen ritmo y ya estando en materia y que vemos todas aquellas intenciones de algunos personajes es que ufff, me dejaron sin palabras.

Aquí no se que tan bueno o malo sea esto, pero es de esas lecturas que debes leer a conciencia y si tienes mala memoria lo más probable es que olvides detalles que serán de suma importancia recordar para comprenderlo todo y poder hilar bien toda la trama. Eso me lleva a reconocer a la autora el gran trabajo que realizó con su historia que en su momento minimice al creer que sería mucho más infantil.

Aunque me parece que los personajes principales y el desarrollo de escenarios es bueno, en ningún momento pude sentir conexión con la trama ni los personajes, por alguna razón no me pude involucrar en la trama y vivirla a pesar de lo que estaba leyendo…

Al ser la primera parte de no sé cuántas novelas, la autora sabe llegar a un final que te conmueve (ahhh creo que fue lo único que sentí real), deja la historia en el momento preciso… nop, correcto para dejarte con las ganas de leer la continuación.

Ha sido buena, pero…

Princesa Juliana ha sido una novela que en un inicio imaginé sería algo mucho más infantil tanto por el título como por la portada, tienen una narración un poco confusa y por alguna razón me costó conectar con los personajes y las situaciones, quizá en parte es que medioa novela se me ha hecho muy, muy pesada y no entendía muchas cosas, estaba perdida en lo que estaba leyendo, pero llegó un momento en que la fluidez mejoró bastante y terminé antes de lo que creí con el ritmo que llevaba. Fue un inicio lento y hasta doloroso, en el cual me planteé abandonar la lectura, pero afortunadamente mejora bastante y me alegro haberla continuado. Es una trama mucho más compleja de lo que parece, donde vemos la ambición de varios y la maldad de otros. Es de esas tramas que hay que tener cuidado y prestar atención a los detalles para poder entenderla… no es mala, pero…