jueves, 26 de noviembre de 2020

(Reseña) Canto Eterno by María Elena Rangel

Canto Eterno



María Elena Rangel

 

Santiago Villarreal es un afamado arquitecto, socio de una reconocida firma de Chicago. En su corazón lleva el peso de haber renunciado a la mujer que ama con todo su ser: Ceci Aragón. Una famosa violonchelista que lleva en lo profundo de su alma la herida del abandono, lo que la ha convertido en una mujer que no cree en el amor. Su único apoyo es Sebastián Garmendia, un ex virtuoso del violín a quien un accidente segó su prometedora carrera y se convirtió en representante artístico de Ceci, su confidente... y en su enamorado secreto.

Marisa Fernández, asistente ejecutiva en la firma de arquitectos donde trabaja Santiago, carga con un pasado de maltrato psicológico por parte del que fuera su novio, por lo que esconde en el fondo de su ser, el deseo de amar.

La vida es un Canto Eterno de emociones y nuevas oportunidades, Solo tienes que abrir tu corazón y dejar entrar al amor.

¿Te darás la oportunidad de volver a amar?



Canto Eterno es una novela corta, pero de esas que te deja huella y te llega de una manera directa al corazón.

Ya he tenido la oportunidad de leer a la autora en algunas ocasiones y leer esta historia cuando me tiene acostumbrada a cosas más oscuras, es lindo ver que las grandes historias de amor se la dan de manera muy natural y eso lo podemos ver por el tipo de narración que encontraremos en su historia.


Con una narración en primera persona a dos voces es que logramos conocer la parte de su historia, de cómo la vivieron y la siguen viviendo ceci y Santiago, con una pluma muy ligera, sencilla, con las descripciones necesarias para entender las situaciones y a los personajes tanto principales como secundarios, es una lectura que devoras en unas horas y al final sonríes.

Creo que aquí aplica perfectamente ese dicho: dejalo volar y si regresa a ti, es que siempre te perteneció (ay, ya sé, lo acabo de cambiar, pero algo así dice).

Santiago a pesar de que ama a Cecilia, debe pensar en su carrera y la de ella, él acabado de conseguir un gran puesto y ella tiene la posibilidad de seguir creciendo y estudiar en un lugar reconocido para que algún día llegue a ser tan famosa como se lo merece porque es talentosa… pero dejarla ir, significa perder al amor de su vida…

Ella al ver esta actitud de dejarla ir sin ponerle peros le hace creer que le mintió y nada de lo que tuvieron fue real, por eso, tiempo después cuando se reencuentran ella lo menos que desea es estar cerca de él, no quiere oírlo y mucho menos perdonarlo…

Él hará lo posible para explicarle, pero ahora ambos han madurado más, hay a su alrededor personas con otros intereses y los malentendidos crecerán por diversas razones… 

Tenemos por ahí al malo de malolandía, que aunque intenta separar a esa pareja de nuevo, con mentiras y chantajes y algún otro personaje que también no se los pondrá tan fácil, es que se logra mantener en todo momento esa tensión que hay, pero tampoco llegan a ser puntos claves para que ellos tomen una decisión, solo se los complican un poco más, y quizá esperaba más en este aspecto, que los hicieran sufrir y corriera sangre… ok, esto último nop, pero para mi gusto les faltó más malicia como para odiarlos e hicieran más complicada la historia, no están mal, pero no logré detestarlos como normalmente hubiera sucedido.

Encontraremos de todo, amor, amistad, pasión, celos, malos entendidos, ambiciones… lo necesario para atraparte y tener una agradable lectura.




Canto Eterno, no solo es una historia de amor, encontraremos sentimientos como la amistad, odio, pasiones, celos… aplica perfectamente el dicho de dejalo volar y si regresa siempre fue tuyo, Santiago y Ceci por sus profesiones quedarse juntos implica perder oportunidades para crecer y dar lo mejor para ellos y para el otro, uno de ellos tomará una decisión que en apariencia era la correcta, pero la contraparte lo ve de otra forma… el tiempo les ha dado una segunda oportunidad, solo es cuestión que ellos la acepten y aquellos que no quieren que estén juntos les harán más difícil la reconciliación. Ahora hay intereses de otros que no les facilitarán su citación y donde comprenderán si es que vale la pena estar juntos o no. Una lectura que se hace muy rápido y te hace sonreír en momentos. Buena lectura y recomendada!!!





1 comentario:

  1. Hermosa reseña, muchas gracias, preciosa. Feliz de que Santiago y Ceci te despertaran bellos sentimientos. Ya ves, también tengo mi corazoncito romántico, jejejeje...

    ResponderBorrar