domingo, 8 de noviembre de 2020

(Reseña) Una Nana Nórdica - Clan Brácaros # 3.5 by Lúthien Númenessë

Una Nana Nórdica

Clan Brácaros # 3.5

Lútien Númenessë

Las nanas nórdicas fueron creadas para aplacar la ira de los Dioses, calmar el llanto de los bebés y sanar el corazón de los guerreros. Siendo el mejor consuelo durante la adversidad y el recuerdo más dulce en la posteridad, ese al que nos aferramos cuando nos cubre la oscuridad.

Aquellas canciones que son entonadas desde el alma son las que se quedan grabadas en el corazón, al igual que un gran amor. El clan Brácaros ha tenido que pasar por muchas pruebas, pero ninguna tan difícil como la de enfrentarse a un corazón roto. Han recuperado a su broer, al menos físicamente, porque ahora parece más ausente que nunca, pues está decidido a seguir la nana nórdica que escucha en el viento.

Tercera y última novela corta de esta serie del Clan Brácaros (whyyyy????), como las dos anteriores nos sirve para darle cierre a la historia anterior (novela larga) y darnos pequeñas pistas solo para abrirnos el apetito para leer la siguiente novela.

Con Sweyn nos quedamos en un momento agridulce con un rayito de esperanza que todo se solucionaría entre este chico y Farah y que por fin librarían todo el mal que parece se las trae con los pobres que como les comenté en la reseña pasada, creo que son los que más han sufrido, aquí conoceremos bien los planes de su Völva (creo que así se escribe), y que Hela no se interpondrá en su camino, incluso hasta los ayuda un poco (no es tan mala como parece). Veremos si este ritual consigue reunir de nuevo a esta parejita.

Por otra parte, seguimos viendo un poco al resto del clan, un poco de Bragi y Arienn, con más importancia sabremos más sobre el futuro incierto de Tyr y Lenna y su pequeñ@, y Freyja que andaba medio escondida, veremos un poco más de ella, de sus poderes, sus debilidades, su relación con Miles con el que sae apoya mucho y el repelús que tiene con Quinn.

Así que como verán es poder terminar parte de las historias que ya conocemos y seguimos un poco con lo que sucederá con ellos y nos deja pequeñas migajas solo para abrir el apetito àra cuando venga Freyja y su historia.

Con una pluma ligera, entretenida y que nos ayuda a comprender más lo que ya conocíamos, es que encontrar ese final de Sweyn y farah fue lindo, me quedo inquieta por Lena y Tyr, y con muchas ganas de conocer a la única hermana de este clan.

Algo que me gusta de estas novelas cortas, es que al final viene narrado a través de su Völva que les cuenta la historia a los niños y ellos se quedan con más dudas como nosotros que queremos seguir sabiendo de estos broers…

Una lectura que haces en unas horas y te deja con ganas de seguir leyendo más de todos ellos. Muy recomendable y aparte amo la portada y la pluma de la autora.

Una Nana Nórdica es la tercera novela corta de esta serie, que como las anteriores, nos sirve para completar algunas situaciones que ya habíamos leídos en las novelas anteriores, así como dejarnos algunas incógnitas abiertas de lo que sucederá en la historia de Freyja. Lindo saber que sucede con Sweyn y Faarah… ambos se merecían ese final. Una lectura complementaria que a pesar de ser tan corta vale la pena leer y seguirte enamorando de la pluma de la autora y de estos grandiosos personajes que pronto se despedirán y será difícil decirles adiós. Buena lectura y recomendable!!!