viernes, 22 de noviembre de 2019

(Reseña) Antología de Vampiros by Varios Autores

Antología de Vampiros


Varias Autoras

Daniela Criado, Daphne Ars, Freya Asgard, María Elena Rangel, Lydia Sánchez, Nina Küdell, Saioa Ortega, Martha Molina

 Ocho relatos de ocho autoras que te llevarán desde el misterio hasta el romance.

+18 años.
De todas las autoras, me parece como solo conocía la pluma de Freya y Martha y curiosamente, son los relatos que más me han gustado y ha sido una sorpresa conocer la pluma de Daniela.

Creo que los relatos son demasiados cortos, la mayoría y algunos de ellos entran en materia directamente y yo perdida en lo que estaba leyendo… ok, ya sé que son relatos y no puedo pedir desarrollo de personajes y situaciones, pero me parece que es un gran error a veces meter muchos personajes o directo a una situación, porque es difícil poder meternos en la cabeza de las autoras y comprender qué es lo que quieren contar.

Me parece que algunos pecaron de inocencia o todo lo contrario, quisieron abarcar demasiado, que se han quedado muy cortas en todos los aspectos. 

Incluso hay un par que no entendí casi nada y uno literal, no sabía que estaba leyendo porque estaba escrito con mucho floritura, y era casi un trabajo de descifrar lo que estaba leyendo.

Pero sin duda, un vampiro mentiroso, una vampiresa que inicia o un anciano brujo, se llevan mis aplausos. Y estos relatos son: El Amor Todo Lo Complica, Lazos De Sangre y Deseo Concedido.

Es una compilación que se lee en un suspiro, y solo por esos tres relatos la recomiendo. Si calificara por autora o solo los relatos que me han gustado, la calificación sería diferente, pero ya que es una antología, debo hacer un balance entre todo lo leído.



Esta antología de vampiros nos ofrece una gran diversidad de estos seres, cada autora tiene un estilo muy diferente, pero quizá el que sea tan corto, hay algunos relatos que se quedan cortos, o no se entiende nada o sencillamente no nos muestran al protagonista real. De los ocho relatos solo me han gustado tres y dos de estas autoras ya las conocía anteriormente. Freya con sus Lazos Familiares, Daniela con El Amor Lo Complica Todo y Martha con su Deseo Concedido me han sorprendido bastante, ya que logran a pesar de la extensión que tienen, un buen desarrollo y descripciones que logras conectar y entender sus historias, si solo calificara o hablara sobre estos tres relatos, les daría una mejor calificación, porque lo merecen, pero ya que es una antología, debo hablar de la experiencia global y no selectiva. Para leer en un suspiro, no está mal esta lectura.





2 comentarios:

  1. wow se nota
    interesante!a mi me llama
    el tema de los vampiros.
    saluditos y cuidate mucho

    ResponderBorrar
  2. No había leído esta reseña y, sinceramente, no me acuerdo de mi relato jejeje... Lo voy a buscar para leerlo de nuevo :D

    ResponderBorrar