miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hidden Girl by Ruby Knightley (reseña)

 Hidden Girl

Little Dark Secrets # 1



Ruby Knightley



Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.

Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.



Christine es una joven de diecisiete años que viene de una familia rota y uno de sus sueños es poder dedicarse la interpretación y actuación y poder conocer New York. Un sueño que cree inalcanzable hasta que en su colegio en España hacen un intercambio estudiantil donde ella tiene la suerte de conseguir esa intercambio con una pareja increíble que por si fuera poco vive en una de las mejores zonas, ahora el único problema es convencer a su padre alcohólico que firme los papeles para poder hacer el viaje, que no solo le traerá cumplir estos sueños, le tiene muchas sorpresas y secretos bien guardados.

Yo me obsesioné con esta novela como no tienen idea, tiene una portada tan increíblemente hermosa que dije tiene que ser mía, pero al ser originalmente autopublicado y ya después apoyado por una editorial española, creo que tiene algunos fallos que si fueran pulidos sería una presentación increíble ya que se me hace irreal que si Christine es española hable como española —esto es lógico—, pero que los chicos del Jet Set donde está estudiando que son niños ricos, mimados de New York hablen del mismo modo, hasta con los verbos en castellano, no siento que narrativamente haya esa separación social y regional en los personajes. Quiere ser tan nice —por decirlo de alguna manera— y marcar el entorno donde Christine ahora está viviendo que a mi gusto abusa de referencias musicales y de marca para marcar «somos el Jet Set estudiantil, besen nuestros pies porque lo tenemos todo», si siento un poco superficial en ese aspecto la novela, un poco snob.

Otro pero que le pongo es que aunque la narrativa es muy fluida —que por cierto es en tercera persona y mayormente siempre está en posición de Christine, aunque tenemos a sub narradores (no ya estoy divagando, no pueden ser narradores, está visto desde otras perspectivas porque la narración siempre es en tercera persona), así que tenemos perspectivas desde varios personajes más el de Christine—, siento que en ocasiones entre querer enseñar la elite del ambiente, presentar a los personajes y algunos sucesos hay un poco de paja innecesaria que alarga esos momentos y esos momentos que me parece hace falta que se explaye más la autora es muy corta y corre demasiado al cambiar de escenarios que si parpadeas pierdas la línea. Hay situaciones que merecen un dramatismo que desgraciadamente no lo vemos y es una pena. Esto se mantiene durante toda la novela.

Desde la primera línea de la novela está rodeada con una nube de misterio que se sostiene prácticamente durante todo el desarrollo de la historia y que —sí, la autora cruelmente nunca aclara esto— sumado a los hechos por los que están pasando compañeras de Christine —los secuestros y asesinatos— y que por lógica el casi final... el mayor drama antes del desenlace sea muy predecible, es que a pesar de estarlo esperando, fue llevada muy bien la historia para llegar a este punto… ya el desenlace fue de ah no mam…!!! Ilógico, irreal y sin una base sólida que a una sola persona deduzca algo cuando la policía y la presión del colegio y medios no consiguió.
Aunque conocemos a todos los personajes  —que siento que son muchos— no tan profundamente como deberían algunos, se queda corta la autora con algunos personajes y algunos de ellos no son fieles a su esencia.

Tiene realmente un ritmo muy constante siempre ofreciendo algún acontecimiento que no deja que sueltes la novela a pesar de los fallos que ya he mencionado y aunque mantiene con este ritmo el thriller, los amores y los desencuentros, el misterio, me queda a deber bastante porque llega el momento en que se pierde un poco al querer marcar el ámbito social y al abusar del uso de redes sociales que hoy son el medio para estar comunicados entre los compañeros y amigos, y aunque logra llevarnos a New York que es lindo sentirte ahí, es que el casi desenlace es tan irreal —más irreal aun y que es un cliché por si fuera poco— que pierde toda la magia que había conseguido durante toda la novela, aunque el final te deja con cara: de en verdad me piensas dejar así??? Yo te mato —creo que hasta este momento no había tenido la gran necesidad de querer secuestrar a la autora y obligarla a que escriba la continuación o un final al estilo de Anne en Misery— en verdad tengo esa sensación de que podría asesinar a alguien por la información… y hablando de asesinar, este es un punto que faltó desarrollar —si ya sé que es plan con maña para la segunda novela, de la cual no sé nada— pero no hay nada, no conocemos nada del asesino, ni la psicología ni nada —y esto se puede hacer sin develar quien es—, ya que hacia el final te dice algo, pero deja una ventana abierta con otra posibilidad. No tenemos un razón del porque o un método de porque algunas o… vamos sabemos que es alguien que secuestra y mata y solo eso, sabemos cuál fue el detonante o eso nos hacen creer, pero no te dice nada porque es un detonante… no sabemos nada y se queda muy, muy pobre esta parte cuando una vez que entra en la historia —por ahí de la mitad—, tenía que robar protagonismo y paso sin mucha gloria.



Pero a pesar de todo, es una novela con una buena propuesta, muy elitista, que le falta desarrollar muchas cosas y que descubramos muchos secretos y misterios que solo quedaron flotando como un esbozo. Con una narrativa muy fluida, hará que deseas continuar con la historia hasta descubrir todo lo que no nos quieren contar y con un final que te hará morderte las uñas para poder continuar con la siguiente novela.









2 comentarios:

  1. Hola Felin!!
    Tengo que decir que al leer la sinopsis me llamo mucho la atención y más por ese toque de miterio que le da, pero al adentrarme ya a tu reseña, creo que tiene muchas fallas y son demasiado evidentes por lo que me pude percatar y las ganas que tuve en un principio de darle una oportunidad se fueron desvaneciendo, y creo que en esta ocasión la dejare pasar. ¡¡Muchas gracias por tu reseña!! =D

    ResponderBorrar
  2. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201619%20%20Members
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201619%20%20Members
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderBorrar