jueves, 17 de julio de 2014

Vigilante Nocturno by Melisa S Ramonda (Reseña)


 
 Vigilante Nocturno

by Melisa S. Ramonda




Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.



Willhemia (Mina) su vida está enfocada en su trabajo y sabe que solo por un gran negocio en puerta es que su jefe deja pasar algunas cosas. Precisamente el que podría ser el mejor día de su vida (hablando profesionalmente), el trafico le está jugando una broma pesada, aunque al final todo sale bien, hasta que un abogado atractivo con acento extranjero la busca para darle una notica que cambiará su vida para siempre.
Su padre ha fallecido cinco años atrás y es dueña de una gran riqueza y una propiedad que es el Castillo Bancroft que no es una mansión ordinaria ni sus habitantes lo son.

Una herencia que parece más una maldición la familia de su padre por décadas han llevado sobre sus hombros custodiar el secreto que guarda el castillo, lo que hay debajo de él y entre las cosas que ocurren dentro de la mansión junto a los habitantes tratar de mantener la cabeza en su lugar (en todos los aspectos).

Tenemos a Leyra que es el Vigilante y un demonio muy poderoso quien lleva la batuta de la seguridad del castillo que junto al mayordomo (señor Tombstone),  una cocinera-mucama (Cecile) y el jardinero (Jesse) que son demonios de menor poder han mantenido esa “puerta del infierno” a salvo mientras llega el nuevo heredero de personas o criaturas indeseables lejos de ahí.

Russell Harris no solo es el abogado de su padre, es perteneciente a la Orden que lucha junto con la iglesia contra los demonios, él tiene la capacidad de leer el tarot herencia de familia. Trata de ayudar a Mina y mantenerla a salvo. Si logra que pierda todo interés y alejarla de la propiedad lo antes posible, todo estará bien. Y cuando cree que una mentira hará que pierda interés y regresé a la civilización, jamás creyó que la curiosidad podría matar al gato (a Mina) y ella regresaría en busca de una verdad.

Una que creyeron todos Mina temería y huiría, pero ella es más fuerte de lo que creen todos.

Vaya sin duda Melisa me ha sorprendido y eso que ella misma dice que no es lo mejor que ha hecho, así que sin duda quiero leer otras cosas de ella.

Con una narrativa sencilla, fluida y amena es que la lectura se hace muy fácil y es entretenida, sin problemas puedes imaginar los gestos, poses y hasta sentir el calor de la caldera con las descripciones. Creo que tiene la dosis perfecta entre diálogos y descripciones que consiguen sin rebuscarle mucho llevarte a un mundo que puedes visualizar y sentir que los estás viendo. Puedes sentir ese miedo, o el deseo que ellos sienten en ciertos momentos.

Es una lectura que he disfrutado y aunque hay algunos peros y me hubiera gustado que se explayara en algunas cosas la autora es una lectura que sin duda vale la pena hacer.



Algo que me agradó mucho fue la forma en cómo están los capítulos, ya que con una tirada de tarot te va describiendo que es lo que va a suceder y es lo que veras en cada capítulo.

Me gustó mucho el cárter que tiene Mina y que a pesar de toda la responsabilidad, y compañerismo pueden con ella y está dispuesta incluso a exponerse con tal de cumplir su deber. Cuando quizá tiene la oportunidad de alejarse y continuar con su vida, desatenderse de los habitantes de la mansión como lo hizo su padre, pero ella no está dispuesta a esto e incluso lo ve como una posibilidad de independizarse.

Algo que se me hizo original y hasta curioso, y alguna vez había leído demonios que no son el clásico malo por solo el hecho de ser demonio es que a pesar de ser “raros” amé al señor Tombstone con su formalidad, la desfachatez y hasta arrogancia de Jesse, la actitud de servicio y vanidad de Cecile, y ni que hablar de Leyra que a pesar de poder ser libre sus remordimientos, más bien su capacidad de empatía y amistad (amor) le impiden abandonar lo que más quiere y lo que ha sido su vida en los últimos 200 años. Creo que ponerles ese toque humano a los demonios fue sin duda lo que hizo que me enamorara de la historia.



Creo que hay detalles que pudieron ser tratados más ampliamente, como el pasado de Leyra, los Evadidos, Pacificadores, la Orden, los Cazadores, los diferentes demonios y su poder… son detalles que se agradecerían poder leer para comprender mejor muchas cosas. Otra cosa es que nunca me hubiera gustado comprender es la mansión y sus juegos.

Y sin duda es que Russell Harris jamás me convenció y desde el principio me cayó mal.  Ni los de la orden despertaron en mi estos sentimientos jajaja.



Sin duda una novela original, con una narrativa muy fluida, sin nada de sexo (cosa que agradezco) me enamoré de varios demonios y sin duda me encantaría seguir leyendo sobre ellos, aunque tengo entendido esta novela salió a la luz después de mucho tiempo y hay algunas ideas para ampliar y mejorar la idea, aparte de que tiene un final muy abierto que deja ver que seguiremos leyendo en un futuro sobre Mina, Leyra y los demás demonios.

Una lectura que no te debes de perder si amas las historias de acción, demonios, secretos donde la amistad y el amor siempre están presentes.




Y como estoy segura que apoyaras este talento y quieres saber más sobre Melisa S. Ramonda y lo que está haciendo, aquí tienes puntos de venta y contacto que te pueden ser útiles.




4 comentarios:

  1. A ver cuando puedo leermelo yo, que ya veo que te ha gustado mucho!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de que me dieron la advertencia "no es lo mejor que he hecho" y aunque pudo (puede) extenderse la historia para más, es un libro que te hace ver a los demonios de otra forma y no solo como los malos de malolandia... ojala lo puedas leer.
      Un beso!!!

      Borrar
  2. Hola, Felin!! Mil perdones por la demora D: esta vida de miérrrrrcoles que siempre quiere un pedazo de mí... argh, bueno, lo importante es que aquí estoy y quiero darte un GRAN ABRAZO! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, insisto en que no es lo mejor que he hecho, pero si te sientes contenta con la lectura, me parece muy bien. Lo mejor que podía pasar es que lo pasaras bien :) me parecen muy buenas y coherentes tus apreciaciones, has notado cosas que otros lectores no vieron (o no consideraron importantes, no lo sé). Todos los detalles que has mencionado son muestras de entusiasmo e interés, me alegro de verdad de que te hayas entretenido ^^

    Muchas pero muchas gracias por confiar en estas letras!! Un besote gigantotototote y mucha suerte!! Que sigas muy bien!! :D

    *hugs hugs*
    Mel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mel, como ya lo dije... si esto no es lo mejor, entonces me urge leer Relp (que espero sea pronto). Cuando una historia me enamora es que no hay quien me pare en mi verborrea (jajaja) y me gusta tratar de expresar todo lo que despierta en mi, lo bueno, lo malo, lo que me faltó y lo que me enamoró, porque de esta manera puedo tratar de expresarles (aunque a veces me cuesta ser más concisa y breve), lo que en mi me despertó y a veces me apasiono tanto que tardo más en hacer la reseña que el libro... y la gente que ya me va conociendo, es que se darán cuenta que yo no alabo por quedar bien, simplemente digo mi verdad (uy eso sonó a dramón televisivo jajaj)
      Un besazo hermosa ;)

      Borrar