lunes, 21 de julio de 2014

Tú, Mi Pesadilla by Natalia Hatt (Reseña)


Tú, Mi Pesadilla
by Natalia Hatt



LA VIDA DE CELESTE SE CONVERTIRÁ EN UNA HORRIBLE PESADILLA. DESPERTAR SERÁ IMPOSIBLE PORQUE, ENTONCES, YA TODO HABRÁ CAMBIADO.

Celeste está a punto de terminar el instituto, y su mayor preocupación es aprobar sus exámenes con buenas notas y conseguir una beca para ir a la universidad. Sin embargo, todo cambia cuando una noche, un poderoso demonio llamado Devin aparece en su casa y comienza a acosarla, prometiendo no dejarla en paz hasta haber obtenido todo de ella. Hasta haber corrompido y consumido su alma por completo. Devin se convierte en la peor pesadilla que Celeste haya podido tener jamás. Bajo amenaza de matar a todos sus seres queridos, incluyendo a Ned, el chico que le gusta, Devin comienza a manipular a Celeste a su antojo, y ella intenta buscar ayuda, siendo la llegada de un cazador de demonios su única esperanza de salvación.

Lo que ella no sabe, es que su rol es mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado y que tiene una responsabilidad enorme. Incluso el destino del mundo podría estar en sus manos.





Tú, mi pesadilla, es una novela que me gustó bastante, pero al mismo tiempo me dejo un sabor agridulce debido a que esperaba mucho más… ojo no estoy diciendo que sea mala, al contrario es una novela fresca, diferente y muy dinámica que una vez que comienzas a leer no quieres parar de leer, narrada en primera persona todo desde la perspectiva de Celeste Gómez, nuestra protagonista. Pero de que va???

Celeste Gómez es una chica común como muchas otras, que se dedica al estudio, a sus amigas y a su familia… en realidad lleva una vida muy normal, nada que la haga destacar de las demás chicas, aunque siente una atracción por un chico del colegio es que no hay nada más ahí. Celeste puede ser un poco tímida y por eso sus amigas deciden darle un empujoncito, pero aun así nada, todavía…

Ned, guapo… pero nerd, o eso creen todos y por amor está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo y mantenerlo.

Devin es un acosador y ha elegido a su víctima, un alma inocente y está decidido que será suya… pero porque Celeste??? Qué tiene de especial ella??? Cómo puede ser que algo tan atractivo tenga el alma tan podrida???

Celeste en su vida tan tranquila jamás creyó que esta cambiaría de esa forma y que si no obedecía a su acusador, sus seres queridos sufrirían las consecuencias, pero hasta qué está dispuesta a hacer para mantenerlos a salvo???

Tú, mi pesadilla es una novela llena de acción, sacrificios por amor en un mundo que pocos conocen… donde los demonios pueden hacer lo que les venga en gana si es que nadie los detiene. Una obsesión puede afectar no solo el destino de un alma, sino de muchas…

Celeste está dispuesta a sacrificarse por sus seres queridos… tú harías lo mismo??? 



Para empezar esta es la cuarta novela que leo de Natalia Hatt, así que ya conozco su forma de escribir que es muy amena, ágil y de una lectura muy rápida y entretenida. Y se le agradece que sea una novela mucho más extensa.

Los personajes están bien esbozados en sus características tanto físicas como de carácter y aunque no profundiza mucho en ellos es que sin problemas puedes identificarte con ellos.

Es una historia muy juvenil con ese toque paranormal, lo que parece un mundo muy sencillo en realidad es un mundo muy complicado y  a pesar de esto es que la historia está tan bien delineada que jamás te pierdes en la historia.



Desgraciadamente al tener tantos elementos dentro de la historia y aunque el elato hablando en términos de tiempo es corto, abarca tantas cosas que a veces son tratadas de manera tan superficial y si quedan muchas cosas flotando en el aire.

Creo que hubiera sido perfecto conocer mucho más sobre el mundo de los cazadores, o los tipos de demonios que hay, entre otras cosas, ya que aunque te lo mencionan como algo muy casual, si dices: “vamos tú no conocías esto… y así de fácil lo aceptas tragándote todo ese miedo que debes tener???”, creo que le falta drama… negación en las reacciones de todos los afectados y eso es algo que nunca llegas a sentir.

Es ilógico que si en tus sueños… en tu vida aparece un ser demoniaco que te amenaza que tomará todo de ti hasta que ya no tengas nada más y que si no lo obedeces sufrirán las consecuencias tus amigos y familiares, y lo lógico es que te estés muriendo de miedo, dudas, y que aunque te lo expliquen de una y mil maneras deberías creer que esto es un mal sueño del cual no puedes despertar. Si un búho te persigue noche y día no solos corres… no sé si me explico, le falta dramatismo de parte de Celeste, de sus amigas y familiares, si tu vez el cadáver de tu amiga muerta de pie, mínimo pones en duda tu existencia, tu realidad e incluso de todo lo que te digan. Si te acusan de que asesinaste a dos de tus amigas y que no puedes decir lo verdad… mínimo lloras más y te tragas todo incluso tu miedo y enfrentas, no agachas la cabeza y sigues actuando “normal”.

Repito abarca tantas cosas, un mundo oculto ante el ojo humano, que cuando lo ven deben refutar algo, deben cuestionar y temer… pero la historia va tan rápido que a veces estos sentimientos se pierden y corre un poco la historia.

La novela está en dos partes, que aunque son los mismos personajes, es una realidad muy diferente, donde Candice y Terry… e incluso los cazadores merecen más tiempo, más historia y creo que sin duda el talento de Natalia para llevarnos a estos mundos mágicos tenía material suficiente que daba para dos o quizá más libros con estos personajes y no hubiera corrido para llegar a un final.



Aunque parece que le he encontrado muchos peros a la novela, es que vale mucho la pena leer, porque como lo dije la pluma de Natalia es muy llevadera y mientras lees sus historias te enamoras de sus novelas, y “Tú, mi pesadilla”, no es la excepción, una buena historia bien definida que te entretiene y que su fuera más extensa o tuviera más partes para no correr tanto sencillamente hubiera sido perfecta… se me hizo tan corta que me falto conocer más.




Gracias a Natalia Hatt por dejarme ser parte de los primeros reseñadores de esta hermosa historia.



Y si quieres saber más sobre la autora Natalia Hatt, sobre la novela o donde adquirir… estos enlaces te pueden ser útiles:





4 comentarios:

  1. Se lee interesante Fel, tal vez me lo apunte :)
    Gracias por la reseña. Beshus <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maddy, aunque creo que corre un poco en ciertos momentos de la historia y de que me faltó drama... es que al ver tantos seres diferentes hace una rica historia que realmente devoras en cosa de nada y te entretiene bastante.

      Un beso nena :)

      Borrar
  2. No he leido nada de la autora, y la historia se ve interesante, asi que intentaré leermelo, a ver si me gusta como a ti.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MonTse, la verdad es que Natalia tiene es facilidad para engancharte en sus historias y aunque creo que corre un poco, es una novela que disfrutas de principio a fin, ojala te animes aconocer a esta autora.

      Un Besazo!!!

      Borrar