lunes, 5 de septiembre de 2022

(Reseña) Playlist by Nickole Naihaus

Playlist



Nickole Naihaus
 
¿Te has preguntado cómo es el amor en medio del mundo musical? ¿Qué es lo que pasa tras escena de un concierto? O, tal vez, ¿cómo llegan los artistas a los medios? Noelia es una excelente profesional, que ha entrado a trabajar en una de las mejores compañías musicales del país. Su perfeccionismo, lealtad, compañerismo y buen hacer, le harán tener el cariño y apoyo de sus compañeros, aunque también despertará envidia. ¿Qué mujer no conoce a Sebastián? Un mujeriego andante, con gran poder en la industria de la música, además de uno de los jefazos de Noelia en la empresa. Cada día aparece con una chica nueva bajo el brazo, luciéndola como si fuera un reloj. Un pequeño accidente, pondrá en la misma habitación a Noelia y Sebastián, ¿serán capaces de evitar lo que el destino les tiene preparado?



Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su pluma a pesar que el estilo o narrativa que utiliza es muy diferente a lo que leo normalmente y de alguna manera he salido de mi zona de confort. No sabría como definir la lectura, ya que aunque tenemos romance, como tal el hilo central no es este, aunque tenemos pequeños guiños de drama, es que tampoco entre por ahí, y tomando en cuenta lo que la autora comentó en el chat (de la lc), pues parece que esta historia tiene mucho de ella…

Aparte que amé todos esos guiños que hace hacia la música actual (la buena música y no la que dice ser) y cómo de alguna manera cada canción o capítulo tiene que ver con el título que tenemos. Nos muestra parte de ese mundo que por “rumores” se escucha, que en este medio que es la “promiscuidad” de los “poderosos”. Tampoco crean que en este aspecto sea tan fuerte la lectura, es más bien como para ambientarnos en ese mundillo y poder resaltar a Noelia, una chica de armas tomar.

Noelia es una chica preparada, que ha obtenido ese puesto tan difícil de conseguir y más para ser mujer, donde por supuesto habrá quienes quieren aprovechar tener a una bella mujer frente a ellos, pero muchos se darán de topes cuando vean la inteligencia y facilidad con la que ella defiende su posición.

Sebastián puede ser el típico (bueno ni tanto o que me digan donde encontrar alguno), mujeriego que parece tallado por los mismísimos dioses y que sabiendo su atractivo y posición pues le tira a todo aquello que se mueva, claro, esto no lo hace malo, pero su ha “jugado” o “lastimado” a más de una, así que a pesar de que Noelia babee por él, sabrá ponerlo en su lugar en más de un sentido y logrará ver a ese chico que puede ser sensible y no tan superficial que pudiera parecer, al reconocer la belleza e inteligencia de una mujer más allá de lo físico.

Es una novela que se hace muy cortita en su lectura y nos hace pasar un muy buen rato, podemos reír, enojar y suspirar en varias ocasiones y me ha gustado la determinación de Noelia para defenderse y que la respeten, a pesar de sus miedos o sus pequeñas debilidades y los cambios que Sebastián va demostrando durante toda la lectura y vamos viéndolo con diferentes ojos, y si a esto le sumamos un ambiente de trabajo muy atractivo, pero a  la vez viciado por distintas razones, la naturalidad con la que la trama está llevada, es que encontramos una lectura muy ligera y fluida y nos deja ver ese mundo detrás de bambalinas y lo que sucede detrás de los escenarios, se nota la experiencia de la autora en situaciones parecidas y el amor que tiene por la música.

Ha sido una lectura que disfruté desde el inicio, aunque por ahí hay detalles que me sobran o me faltan extensión ya que hay partes que las siento muy justas, aparte que me gustó mucho la narración y no me crean mucho, pero creo que hay una mezcla de primera y segunda persona, ya que por momentos Noelia nos habla directamente y la mayor parte es una narración “normal”.

Y por cierto, amé el final!!!






Playlist ha sido una lectura corta, refrescante, divertida por momentos, con un toque de romance y drama, pero con mayor peso la determinación de Noelia ante los mujeriegos para hacerse respetar como mujer y por su trabajo, ya que al trabajar en el mundo de la música y lo que sucede detrás del escenario o de las bandas, nos enseña que pueden suceder cosas superficiales, pero ella a pesar de la debilidad que demuestra con su jefe, Sebastián, no se deja pisotear en ningún momento y saldrá airosa con sus habilidades. Con una buena ambientación y la trama girando en grupos y canciones es que estos guiños me gustaron y me mostraron un poco más a la autora. Un buen desarrollo de los personajes, una trama ligera y fluida, ha sido una buena lectura.








1 comentario:

  1. Que hermosa reseña!!! Mil gracias por tu tiempo y este espacio tan especial que me brindado!!!🤗🤗

    ResponderBorrar