domingo, 18 de septiembre de 2022

(Recopilación) Yo escribo Septiembre 2022 by Eelynn Cuellar

 
Yo Escribo Septiembre 2022


Gris / Aeropuerto / Angustia / Almíbar / Sauce



Eelynn Cuellar


Hello!!!

Y un mes más ha llegado y mis relatos de este mes de septiembre están aquí... Esta ocasión me emocioné y quise hacer algo diferente, para empezar es una historia que va en continuación y siempre utilizando las 5 palabras juntas y de manera independiente, que por cierto son Gris, Aeropuerto, Angustia, Almíbar y Sauce, pero en lugar de ser seis relatos, ahora son 7, donde dos de ellos utilizo las 5 palabras, teniendo una historia de casi 3500 palabras.

Espero lo disfruten y les guste!!!













Gris/Aeropuerto/Angustia/Almíbar/Sauce
Destino

Aeropuerto, el simple hecho de hacer mención de esta palabra, fue mi perdición. Mi abuela siempre me advirtió que fuera cuidadosa con lo que decía fuera de casa e incluso dentro de ella, no todos sabían de mi don y lo mejor era evitar dar más explicaciones de las necesarias.

Desde pequeña tuve sueños extraños, muchas veces me despertaba gritando por el miedo que me causaban, debido a que no entendía lo que veía.

Mi don era ver el futuro.

Me quedan pocas horas de vida, o mejor dicho nos quedan pocas horas de vida, mi mejor amiga, Lilian, después de que le conté mi sueño, sobre unos pájaros de metal que llevaban a la gente de un lugar para otro y que existía un enorme nido o nidos dónde se reunían todas estas aves inmensas, comenzó a reír de lo que le contaba le dije que había leído que se llamaba aeropuerto. Segundo error, que una mujer en esta época pueda leer es igual de peligroso y ella, que decía que me quería como una hermana, no dudó en irme a acusar de brujería.

El problema fue que no solo yo fui acusada, arrastré a toda mi familia conmigo y tras un largo juicio, dónde la angustia en sus rostros era evidente, fuimos sentenciadas, algunas a la horca y otras a la hoguera, terminarían definitivamente la línea de nuestra familia estos imbéciles pobladores.

Creí que mi enamorado me repudiaría en cuanto fuera acusada de ser una bruja, no me esperaba su reacción, poniéndose en peligro, logró llegar hasta donde me tenían encerrada y me ayudó a escapar, al inicio no me quería ir y dejarlas ahí, pero hacerlo significaba que una por lo menos podría vengarse de aquellos que nos lastimaron, eso le repetía a mi corazón, una y otra vez con la esperanza que mis palabras me endulzarán como si de almíbar se tratara mi corazón destrozado.

Era una mañana gris, cuando comenzaba mi nueva vida, pero antes de marcharme, lancé un hechizo sobre los habitantes del pueblo, uno que me ayudaría cuando regrese y comenzaría el fin de todos.

Tengo el conocimiento de que un sauce llorón nacerá con los restos de mi familia, y este tendrá todo el poder necesario para cumplir mi promesa... No sé cómo ni cuándo, pero tengo la certeza que regresaré ya que he soñado este lugar y la tierra temblará cuando suceda, porque hasta ella tendrá miedo de lo que soy capaz de hacer.









Gris
Un Gran Don

Demasiados años han transcurrido, a pesar de que mi cuerpo no demuestre el avance de este, pero sé que aún no es el momento de retornar. Mi pasar por este mundo ha sido gris, sin llamar la atención, he tenido un perfil bajo.

Mis poderes aumentaron de la noche a la mañana, imagino que al ser la única de la familia con vida, terminé absorbiendo los demás poderes que tenía mi familia.

Para mí sorpresa, un mes después de aquella tragedia, me enteré que estaba embarazada y algo de color llegó a mi vida, en realidad nunca estuve sola, Alan, jamás me abandonó, él dejó a su familia por mi y decidió que nos fuéramos lejos, a un lugar donde nadie nos conociera para comenzar de cero. Lo único que lamenté es que nunca le dije aquel sueño que tuve, ese que algún día llevaría a cabo, esperaba tener tiempo para prepararlo, pero por lo mientras, debía cuidarme, pero sobre todo a mi pequeña que venía en camino.

Tabatha era la esperanza de salvar mi alma y quizá no cumpliera con mi destino, pero resulta que fue todo lo contrario, tenía pánico que con su inocencia se pusiera en evidencia mostrando sin querer alguno de sus poderes, debía demostrarle que ella era normal y no tenía que ocultarse, pero también debía enseñarle que la venganza no era siempre la respuesta, pero para eso necesitaba la ayuda de ellas. Pero a pesar de que las sentía a mi lado en todo momento, aún no hallaba la forma de comunicarme con ellas. El tiempo fue mi peor enemigo y mi pequeño sol, una tarde frente a sus amiguitas revivió un desdichado pajarito que cayó frente a ellas sin vida. La voz corrió demasiado rápido y sin pensarlo Alan, mi amado esposo, tomó a la niña en sus brazos y a mi de la mano y nos sacó inmediatamente de aquel lugar abandonando de nuevo nuestros sueños.

El cielo gris durante toda nuestra huida nos acompañó, y cuando parecía que una tormenta caería sobre nosotros, un hermoso arcoiris estaba frente a nosotros.

Comenzar de cero fue complicado y más está segunda ocasión. Por fortuna, mi niña aprendió la lección y jamás volvió a usar algún poder fuera de la protección que nuestra casa nos ofrecía. Parecía que ahora sí tendríamos una vida normal, aunque era como si mi destino no estuviera de acuerdo. Un derrumbe en la mina donde trabajaba, me arrebató una parte de mí, no sabía cómo decirle esto a mi Tabatha, cuando regresé aquella noche, me abrazó mientras lloraba y puso sus manitas en mi pecho y comenzó a cantar.

Ella era más poderosa de lo que creía, de alguna manera ralentizó el tiempo, pero solo en nosotras dos. Y fue como si los años casi no pasaran sobre nosotras, tuvieron que pasar unos cientos de años para ver la hermosa señorita que mi pequeña Tabatha se había convertido.









Aeropuerto
Mudanzas

Mis ojos han visto demasiadas cosas estos años, mucha violencia y destrucción, pero también amores, familias felices y algún milagro en las pequeñas cosas.

Mi Tabatha, físicamente aparentaba ser una jovencita, aunque tenía ya algunos siglos de edad, y yo, parezco su hermana mayor, por está razón cada cierto tiempo debemos mudarnos y comenzar de nuevo para no levantar sospechas sobre nosotras. Cada vez que podemos ayudamos al prójimo, aún creía que la bondad existe y no estaba equivocada, pero también conocimos gente que era capaz de realizar actos deleznables para conseguir sus objetivos, fui testigo de muchas atrocidades y por eso, aunque me lo prometí, use mis poderes para detenerlos. Dicen que no hay mal que por bien no venga y a pesar que no era el ejemplo que le quería dar a mi hija, de alguna forma ella entendía mis razones para hacerlo y callaba sin decir nada, ni para bien ni para mal.

A pesar de que en todo este tiempo, me he subido infinidad de veces a esos pájaros de metal, y que les tengo un pavor subirme a ellos, mi hija se burla de mí al tiempo que intenta tranquilizarme, pero eso no es lo peor de estos viajes, el mar de gente que uno ve en el aeropuerto, me pone muy nerviosa, me altera verme rodeada de tanta gente y cuándo esto sucede, por norma es que algo extraño sucede, me es imposible controlarme, por lo menos las miradas nunca han caído sobre nosotras y seguimos a salvo.

Caminaba nerviosa, con las manos en los bolsillos y la mirada hacia el suelo, mientras Tabatha me toma del codo y me conduce entre este mundo de gente, alguien golpea mi hombro y casi consigue que caiga sobre mi trasero... Solo fue una fracción de segundo que pude verlo directo a los ojos, y se que es él, no me cabe duda alguna, yo no creo en la reencarnaciones, ya que de ser posible, mi familia volvería a existir y estaríamos juntas, algo que sé que no es posible, pero intento que nos detengamos un momento, sé que vamos tarde, sin embargo como si fuera una niña pequeña mi arrastra para que siga avanzando, volteo una vez más y ahí está sonriéndome y le devuelvo el gesto que solo es interrumpido cuando un grito desgarrador rompe el caos de este lugar y todo se congela un segundo después.

Algo extraño está sucediendo y la gente comienza a correr despavorida. Estamos en peligro y no solo nosotras.









Angustia
Revelaciones

Estoy confundida... No sé qué está sucediendo.

Tabatha aprieta el agarre de mi mano y es cuando volteo a verla. Su mirada refleja angustia, ahí tomó el control y comienzo a correr, aún desconozco qué está sucediendo, pero lo único que mi corazón y razón gritan es que estamos en peligro.

No hemos avanzado mucho, cuando frente a mí se encuentra Lilian, y ella luce exactamente igual a como la recuerdo. Esto no puede estar sucediendo, ella no era... No puede ser posible, la muy... Ella también era... Es una bruja y la muy desgraciada, me señaló a mí y a mi familia hace demasiado tiempo. Por su culpa perdí a casi toda mi familia.

—¿Tú... Tú?

—Aleah, en verdad eres muy escurridiza, —se va acercando a nosotras—, cada vez que estaba a punto de llegar a ustedes, desaparecían una y otra vez... Claro, tampoco te sientas tan importante, por largas temporadas me dedicaba a otras cosas y me olvidaba de su existencia.

—Se supone que éramos amigas, que tú y yo...

—Lo fuiste hasta que pusiste tus ojos sobre él.

—¿Alan?

—No te atrevas a decir su nombre con esa maldita boca... El era mío y tú...

—Yo no, tú nunca me dijiste nada... Él...

—Era mío y me lo robaste, fuiste una maldita zorra que te le entregaste y concebiste a este engendro.

—¿Sabías que estaba embarazada?

—Me sorprende que tú qué veías el futuro no lo hubieras visto Aleah. Siempre supe que no eras nada.

—Con tu acusación mi familia murió.

—Ya había sospecha en ustedes, la única... las únicas que me estorbaban eran ustedes dos, ellas fueron... ¿Cómo dicen ahora? Ah sí, daño colateral.

—Él era humano, y yo no sabía qué...

—A mi lado no lo habría sido, y no, tu no lo eras y no hiciste nada para salvarlo… todo esto que te está sucediendo se los debes a tus muertitas.

—No te atrevas a mencionarlas, ellas eran buenas y no merecían ese final.

—¿Y estás segura que todas —enfatiza la última palabra— están muertas?

—No sé de qué hablas, solo te pido que nos dejes en paz.

—Hace tiempo dejaron ustedes de importarme y si estoy aquí, es porque él debe estar cerca.

—¿Qué estás diciendo, él... —es cuando recuerdo el chico con el que tropecé hace un momento, sabía que era él y si está diciendo la verdad, quizá todas esas veces, estaba en lo correcto— él...

—Reencarnaciones querida, se llaman reencarnaciones y él ha estado  pululando cerca de ti todos estos años y eres tan inútil que ni eso viste.

No puedo permitir que lo vea o lo sienta, por mí corre peligro y hasta no tener la certeza de lo que dice es real, debo alejarla de aquí rápidamente.

—Tabah, ¿No crees que está haciendo bastante frío, dónde está tu abrigo?

Mi pequeña inmediatamente entiende lo que le digo y con un simple movimiento de su mano, lanza una bola de fuego que nos servirá de distracción y salir de este aeropuerto.

Desconozco qué tan lejos podemos llegar, pero me angustia saber que Tabatha corra peligro, intento que nos separemos, pero ella se niega, no me piensa dejar sola, sin embargo tengo mucho miedo, no sé los alcances o el poder de Lilian o si ella está sola hay más a su lado.

Esas incógnitas desaparecieron más pronto de lo que me gustaría decir, se respondieron ante nosotras.

Sé que no podremos escapar juntas…









Almíbar
La Búsqueda


Tabatha sin soltarme jala fuerte de mi mano para que siga avanzando y perdernos entre la multitud. Cuando me doy cuenta estamos en la calle y ella llama un taxi. Yo no quisiera irme de aquí, debo encontrarlo... Necesito tantas respuestas, saber si la reencarnación es real, si él... Él.

—Tabatha, no nos podemos ir de aquí, acabo de ver a tu pad...

Él automóvil frena de improviso y frente a nosotras está Lilian sonriendo ampliamente y con un simple movimiento de sus manos las cuatro puertas salen volando.

De mi bolso saco un chocolate y se lo ofrezco a mi hija, y le indico que se lo coma. Se me queda viendo, sin entender mi actitud y cuando va a decir algo le doy dos besos, uno en cada mejilla y al oído le digo algunas cosas. Nunca creí tener que hacer esto, ella es mi vida y por eso, aunque se me está rompiendo el corazón en este instante, intento ser más fuerte que nunca y en un tono delicado, como si fuera un almíbar que le endulzará el alma, vuelvo a repetir mis palabras, y le pido de nuevo que coma la golosina. Está ocasión me obedece y al primer mordisco, veo en su mirada que ha funcionado, me observa un instante con mirada vacía y baja del vehículo, alejándose del lugar.

«Te encontraré pequeña» digo en susurro.

Recito unas palabras y el conductor se alejó del lugar como mi hija.

Suspiro antes de descender también, solo que yo voy en dirección contraria a ellos y me detengo a unos pasos de Lilian.

—No comprendo qué daño te hice, me arrebataste todo, y hoy lo vuelves a hacer Lilian.

—Aleah, Aleah, Aleah... Que tontita eres, cómo te lo dije antes, ustedes ya no me importan, pero desgraciadamente son la única forma de poder encontrar a Alan, si quisiera podría hacerte daño con tu bastardita, pero no me pienso desgastar en algo tan insignificante, tu amor por él, es más fuerte.

—Alan está muerto, él era humano y...

—¿Me vas a negar que no lo viste hace un rato?

—No sé de qué hablas.

—Cuando estás cerca de él, tu aura brilla, y esa fue la razón de que pude encontrarlas, solo que tú engendro me tomó por sorpresa provocando aquel caos y debía elegir buscarlo a él o a ti, y como entenderás, tenía que ir a la segura.

—Una vez me subestimaste, ya no soy aquella chica que solo veía el futuro.

Todo a nuestro alrededor se congela, he detenido el tiempo y comienzo a cantar. Antes de que reaccioné, me convertí en una mariposa y me alejé de ahí.

No lo hice por cobarde, a pesar que eso pareciera, necesito tiempo para planear y encontrar a mi familia y afuera del aeropuerto muchas vidas inocentes estaban en peligro. Sé que en algún momento deberé enfrentarme a ella, este mundo no es suficiente para ambas, pero hay que escoger las batallas y está no era la ideal.

Sé que mi Tabatha está protegida, y la encontraré pronto, pero debía ir al único lugar donde conseguiré el poder necesario para terminar de una vez por todas esta pesadilla, y encontrarlo a él también está en mi lista.









Sauce
El Regreso

Una vez que tomé la decisión de que hacer primero, regresé a aquel lugar que hace mucho dejé atrás. Estoy frente al sauce dónde están los restos de mi familia, de todas aquellas que murieron por mi culpa... No por Lilian.

Exactamente no sé qué hago aquí en realidad, ellas me regalaron sus poderes, pero desconozco si pueden ayudarme más.

Comienzo a llorar frente al árbol que está casi seco, está muriendo y yo lo desconocía. En el momento que coloco una mano en el tronco, siento que vibra ante mi tacto, un calor recorre mi cuerpo y cierro los ojos pensando en cada una de ellas.

«No estás sola Aleah».

«Todo este tiempo hemos estado a tu lado y al de Tabatha».

Abro los ojos y ahí están ellas, todas lucen hermosas y me sonríen como cuando estaban vivas.

—Lo siento.

«Siempre supimos cuál era nuestro destino, no podíamos decirte nada, tienes una misión que cumplir».

—¿Misión?

«Siempre supimos...?

—No entiendo, yo...

«Tu destino era separarte de Alan, de criar a Tabatha sola, para que maduraras lo suficiente para enfrentar todo aquello que puede destruir el mundo».

—Yo no...

«Confía en ti pequeña».

El árbol frente a mí es hermoso, pero estoy sola, y por un momento cruza en mi mente que lo he imaginado todo.

«Confía en ti y recuerda que nunca estás sola, estamos contigo en todo momento».

No estoy muy segura por dónde comenzar, pero sé a quién debo encontrar primero.

Y para hacerlo, primero debo morir.









Gris/Aeropuerto/Angustia/Almíbar/Sauce
Lo Perdido

En el momento que supe con certeza lo que debía hacer, no me dio miedo, de alguna manera sentí el abrazo de cada una de ellas. Creía que sería más doloroso, pero sentí una paz reconfortante. 

Toda la angustia que sentí momentos antes desaparecieron y en cuanto abrí los ojos, comprendí que el proceso había terminado… acababa de renacer y esta vez sentí todo ese poder correr por mis venas.

todo se sentía y se veía diferente ahora. Quizá ellas no tenían un cuerpo terrenal… o tal vez ahora si podrán reencarnar, pero ver lo hermoso y majestuoso que luce el sauce donde ellas descansaban me hace creer que por fin han podido continuar también, y eso me da más fuerza para terminar lo que hace mucho comenzó.

No sé si era invencible, pero quería creerlo de esta manera, debía matar a Lilian y a su aquelarre, solo fue pensar en ella y una especie de portal se abrió ante mí… creía que había sucedido más tiempo, pero fue como si no hubiera pasado ni un segundo después de que me convertí en mariposa y escapé, ella seguía en el mismo lugar, rodeada de un silencio y sin movimiento alguno cerca.

El tiempo continuaba detenido en el aeropuerto y sus alrededores, estaba todo congelado como lo había dejado solo que a ella también le estaba afectando ahora. Con una pequeña esperanza latiendo fuertemente en mi pecho, busqué a mi pequeña Tabatha, tal vez ella estaba cerca y no la había perdido, pero la calle estaba solitaria, solo estaba mi “amiga” frente a mi.

Antes de empezar a recitar cerré los ojos pensando en ellos, en mi hija y en Alan, tan solo pude decir unas cuantas palabras cuando sentí un fuerte golpe en el pecho. Lilian había despertado de mi hechizo y lanzó una nube negra que me golpeó y sacó del trance en que me encontraba.

—Eres una brujita muy ingeniosa, lo puedo sentir, pero ¿en verdad crees ser más poderosa que yo?

—Pues escucha maldita zorra, ella no está sola… —Tabatha se coloca a mi lado—, sabía que tenía tiempo suficiente para despedir a tus amigas mientras mamá ayudaba a mi familia, ella no está sola, en cambio tú…

—¿Qué hiciste pequeña mocosa del demonio?

—La única que tiene que ver con el demonio eres tú Lilian, eso bien lo sabes.

—¿De qué estás hablando? —con voz temblorosa pregunta y por primera vez veo miedo en su rostro.

—Mientras me despedía de tus amigas, pues me dijo que no está contento y no has cumplido tu promesa…

—Tabatha, ¿estás diciendo que…?

—Estás blofeando niña.

—¿Miedo Lilian?

—Jamás Aleah, ni a ti ni a tu engendro ni…

De nuevo lanza una nube negra hacia nuestra dirección, aunque mi orgullo fue más rápida y lanza una luz morada y la mía es de color almibar, de un dorado resplandeciente. De las tres salen cánticos y caos, destrucción, fuego, un baile de colores, aire, lluvia nos rodean en este baile casi mortal.

Desconozco cuánto tiempo ha transcurrido y el cielo gris sobre nuestras cabezas se fue aclarando poco a poco y cuando un azul tranquilizador apareció supe que todo había terminado… Lilian se encontraba tumbada en el suelo y junto a ella un hombre atractivo que nos sonrió un segundo antes de colocar una mano sobre su hombro y desaparecieron ambos.

¿Quién terminó esto?

¿Habremos sido nosotras o fue el ser que Tabatha mencionó?

No lo sé ni me importa, todo ha terminado, bueno casi. Primero debemos arreglar la destrucción que provocamos, solo espero no haber lastimado a nadie con estos ataques. Sin decir nada, mi pequeña sabía lo que teníamos que hacer y comenzamos a cantar mientras movíamos nuestras manos y las cosas fueron regresando a la normalidad.

En poco tiempo, sonreí, ya no éramos las únicas que estábamos haciendo esta labor, muchas mujeres estaban con nosotras y pude reconocer a la mayoría de ellas.

—Te dijimos que nunca estabas sola y estábamos siempre a tu lado, la única diferencia es que ahora ya nos podemos ver.

—Abuela, mamá… —corrí a abrazarlas—, estoy tan feliz de verlas, de…

—Nosotras también pequeña, pero ya tendremos tiempo de hablar y recuperar el tiempo perdido, ahora las dos deben hacer algo más.

Lilian me reveló algo que desconocía, Alan seguía vivo, y yo jamás lo imaginé, debemos encontrarlo y ser la familia que siempre debimos ser.

—Quisiera darte buenas noticias Aleah, no será tan fácil como crees, Lilian ya no está ni te dará problemas, pero su amigo querrá cobrarse el favor que le hizo en el pasado y Alan corre peligro, ustedes deben encontrarlo antes que lo haga él.

A pesar de las circunstancias sonrío, me siento capaz de encontrarlo a tiempo y poner todas las cosas en el lugar que corresponden, sé que no será sencillo, pero confío que somos capaces, no estoy sola, tardé mucho en comprender eso, y si debo destruir a más Lilians, no me tocaré el corazón esta ocasión.


****

Cuando siento que todo comienza a tomar sentido y sé lo que debemos hacer para encontrar a Alan y derrotar a nuestro enemigo, me doy cuenta que la ciudad a mi alrededor cobra vida y todos continúan sus labores como si nada hubiera sucedido, corriendo para entrar al aeropuerto o buscando algún taxi para trasladarse.

Extiendo mi mano para tomar la de mi hija y no encuentro respuesta.

Tabatha ha desaparecido junto con toda mi familia y estoy sola de nuevo.


****


Han pasado meses desde que Lilian desapareció, junto a mi niña, estoy desesperada ya que todas las pistas que creí me llevarían a alguna parte, para encontrar a mi familia, no han servido de nada y tengo la impresión de que todo ha sido en vano, es como si alguien estuviera jugando conmigo.

Me estaba dando por vencida cuando fui llamada de nuevo al sauce dónde todo comenzó.








Les gustó???

Fue diferente hacerlo de esta manera, y me divertí haciéndolo, así que veré si otro mes lo hago igual.

Y ya saben, pronto otra recopilación, ya se quincenal o mensual.

Gracias por leerme y besitos!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario