miércoles, 21 de septiembre de 2022

(Reseña) Izarbe by Tania Sexton

Izarbe


Quién me quiere a mí



Tania Sexton

 
Valeria se encuentra sola, en una casa en un bosque del Pirineo aragonés, cerca de Navarra; pero no le importa. El lugar es de ensueño; la casa, maravillosa, y ella está feliz. No es que esté contenta con las trágicas consecuencias de la pandemia, pero está gozosa, porque su marido se encuentra en Alemania… y no puede regresar; al menos, de momento.
Un día, haciendo limpieza, disfrutando de su soledad, encuentra escondido en un armario un manuscrito, ajado por el tiempo, pero en perfectas condiciones para ser leído.
El manuscrito comienza así:
«Se llamaba Izarbe…».
Y de esta manera, Valeria conocerá la historia de Izarbe.
Conocerá todo lo que las une… y lo poco que las separa.
Y de esa manera, mientras las palabras penetran en su mente como suaves copos de nieve que rozan la piel, mientras se deja deslumbrar por esa hermosa joven, mientras se deja seducir por lo que vieron sus ojos, Valeria descubrirá cómo puede cambiar su vida, hasta dónde es capaz de llegar, hasta qué punto el pasado te puede echar una mano.
Porque…
Bueno, no te lo voy a contar.
Descúbrelo tú.



No había tenido la oportunidad de leer a la autora y debido que vi varias veces su publicidad y buscando thrillers, se me hizo una buena opción.

Con una pluma bien detallada y buena ambientación, Valeria e Izarbe dos mujeres que en apariencia no tienen nada en común, y que son dos mujeres que viven en épocas muy diferentes, cuando Valeria encuentra el diario de Izarbe, se dará cuenta que no son tan diferentes como pensaría y tienen muchas cosas en común como el “maltrato”, y le hará replantearse muchas cosas y comenzará a ver las cosas de otra manera, abriendo sus ojos a su realidad que no quería ver o reconocer.

Ambientada en confinamiento debido al Covid, podemos ver esa soledad que vive Valeria al estar separada de su esposo, por eso se pierde en la lectura que así como va leyendo ella, uno como lector también se va sorprendiendo por lo que vamos descubriendo. La narración pasa de una a otra de las mujeres y al tiempo que conocemos a Izarbe y lo que vivió, vemos como Valeria intenta sostener de un hilo una relación muy tóxica y nos hará enojarnos por varios momentos por todo eso que permite.

Con grandes giros que no veía venir en ambas historias y más hacia el final, aparte tenemos una gran carga de sentimientos, ha sido una lectura entretenida, fluida y que me mantuvo pegada a sus letras mientras quería seguir enterando que es lo que estaba sucediendo y que sería capaz de hacer Valeria.

Los cambios de tiempo son fluidos y sin complicaciones, sin problema se diferencian en la lectura, un buen perfilado de los personajes y el suspenso se logra mantener hasta el final.

No quiero hablar mucho de la trama, ya que me parece merece ser leída la novela, pero en general me han sorprendido estas mujeres y sus decisiones, la pluma de la autora que se lee muy fácil y que en todo momento nos regala momentos inolvidables.

Buena lectura y recomendada!!!





 Izarbe es una lectura que desde el principio logró cautivarme y que creí que en la época de Valeria le daría más peso a la situación que se vive actualmente por la pandemia, pero me sorprendió que solo fue el “pretexto” para aislarla y tener esa oportunidad de estar sola para poder descubrir ese diario que le cambiarán la vida y le hará  replantearse muchas cosas. Dos mujeres, dos historias que en realidad no son tan diferentes, y con ese giro final (aunque hay más sorpresas durante la lectura), ha sido un buen cierre. Buena lectura y recomendada!!!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario