(Reseña) Ramé by Lorena Fuentes

Su amor será hermoso, pero caótico...

Lorena Fuentes

¿Qué haces cuando tienes tu vida planeada y el destino te cruza con el amor y el caos?

Todo lo prohibido es deseado.
Will Grant es un hombre atormentado, un criminal de guerra y un traficante que lucha con demonios que lo obligan a dejar la luz atrás.
Stella Carter es una chica con sueños, con una vida perfectamente planificada y que no tiene idea lo que está por suceder.
En las calles de la ciudad más famosa del mundo, hay un peligro latente, le pertenece a un hombre que cree que es dueño de todo y de todos lo que están en ella. Will y Stella conocerán el amor, pero el caos que los rodea hará de sus sentimientos un error.
Pasión, entrega y dolor se convertirán en redención. ¿El amor lo puede todo?
Lorena Fuentes vuelve con una nueva historia de romance oscuro, donde la violencia y el pecado serán parte de un amor que será hermoso, pero caótico.
Los recuerdos son el precio que pagamos por amar, cuando hacemos daño.

La pasión de Stella es el ballet, quizá en parte es en honor de su madre, al recuerdo que tiene de ella y la pasión que demostraba a este arte, ahora que no está su único propósito es ser la mejor, pero una noche, su coprotagonista la invita a salir, lo que menos esperaba era que le invitara a un bar, donde conocería un demonio que le trastocaría su vida… alguien que estaba perdido y no deseaba ser salvado.

Will tiene un pasado que le atormenta, ahora en su nueva vida intenta, la única cosa clara que tiene en claro es que él no tiene ni merece ser alguien amado, lo único que lo ha detenido de hacer alguna tontería como suicidarse es su pequeña Stacie, ella es la razón de que continúe con su vida, pero una noche, una muñeca de porcelana, como él la ha bautizado despierta en él sentimientos que creía dormidos.

Una pareja muy diferente, pero la atracción que sienten mutuamente es tan fuerte que los llevará a vivir una vida donde el caos, la destrucción y más siempre los rodearán.

Quizá Will no ha tomado las mejores decisiones, y está sumergido en un mundo muy oscuro, pero quizá al final del camino ha encontrado esa luz que necesita, el único problema es que alguien más se ha fijado en Stella y si de por sí su relación era complicada y corrían mucho peligro, ahora lo será más. Stella sabe que estar con Will es peligroso, pero aceptar a ese tercero en discordia y caer en sus trampas la ponen aún más, Will, ahora no solo debe proteger a su pequeña de su mundo, sino también a ese amor que siente por su muñeca de porcelana… ambos serán capaces de salir vivos??? su amor triunfará al final???

Lo poco que he contado aquí es casi nada, la trama es mucho más complicada e intensa de lo que parece, y tomando en cuenta que es una novela de dark romance, se tocan temas fuertes y de manera muy explícitas, incluso me atrevo a  decir que la violencia que encontramos aquí no es apta para todo el mundo y puede ser dura para lectoras sensibles por lo que hay que leer con cierta discreción, aunque en realidad en mi caso no lo he sentido tan fuerte como en otras ocasiones cuando he tenido lecturas de este tipo, pero sobre advertencia no hay engaño y repito puede ser un poco sensible para algunos lectores.

La pluma de autora ya he tenido la oportunidad de leerla en anteriores ocasiones y la mayoría de las veces me ha gustado que hace un buen desarrollo de los personajes y una buena ambientación, el lenguaje utilizado se me hace muy correcto considerando la temática y aunque hay detalles que no me gustaron con respecto mayormente a Stella que por momentos me exasperaba y deseaba darle un par de cachetadas, ya que se me hizo un poco tóxica algunas de sus actitudes y por momentos me repetía, no tenía vida social, no tiene experiencia, está ilusionada… sinceramente tomando esto como punto de partida y muy independiente la intensidad y velocidad en que cambió su vida, quería comprenderla y que tuviera otro final, pero al final, la parejita me ha convencido aunque sigo en desacuerdo con algunas actitudes de ambos.

En general ha sido una lectura que me enganchó desde el inicio y fue tanto así que en un solo día la terminé.

Hay un detalle que ya lo había visto en otras de sus novelas, y eso me gusta, cuando leí el titulo, no sabía de que podía ser la historia, incluso creí que era el nombre de alguien, por eso busqué en Google el significado y encontré (no se si sea el término correcto), pero ramé significa que es algo que es caótico y hermoso al mismo tiempo, y yo lo veo como Stella y Will y la que viven juntos, así que para mi esto es un bonus extra a la novela.

Ramé es una novela de dark romance donde se tocan algunos temas de manera muy explícita y es el mundo donde Stella y Will deberán enfrentar un sinfín de demonios que están en contra de ellos. Ambiciones, venganzas, poder, mafia y más estarán a la orden del día y harán que dos personajes muy diferentes unan sus destinos de una manera fuerte, intensa, al tiempo que cada uno lucha con sus demonios internos. Una lectura quizá no apta para todo el público, pero tan adictiva que literal yo la he devorado en unas horas. Buena lectura!!!