miércoles, 6 de julio de 2022

(Reseña) Tratado De Vida by Bea Melworren

Tratado De Vida


La Maldición de los Gordon # 2



Bea Melworren


 
Tratado de vida cierra la bilogía: La maldición de los Gordon, cuya primera parte Tratado de sangre ha gustado tanto a sus lectoras. Descubre qué ocurre cuando el amor y la maldición caminan de la mano por senderos nunca antes transitados. Quizás la sinopsis te dé alguna pista.

Tiempo imperturbable corriendo libre y que lleva a las almas de un cuerpo a otro, reencontrando espíritus siempre con la sombra de Anthony tras ellos. Devastando sus ilusiones, sus deseos de permanecer juntos, rompiendo su felicidad cada vez que la alcanzan.

Han transcurrido siglos desde que los Gordon y las Lewis derrotaron a Anthony en aquellas lejanas tierras de rudos escoceses y fieras espadas. Sin embargo, el Mal jamás se dio por vencido y siguió tras sus pasos, acosándolos sin piedad.

En la actualidad, Brianna, que vive en Edimburgo, lo tiene todo para ser feliz: un trabajo que le gusta, una hermana con la que compartir el día a día y un hombre capaz de hacer tambalear su mundo y llevarla a un punto de pasión desconocido para ella.

Pero no siempre las cosas son lo que parecen, así que las hermanas, junto a los Gordon, tendrán que buscar la forma de que ese periodo remoto que desconocen las arrolle y aniquile la última oportunidad de amar y ser amadas.

Hombres con kilt, manuscritos en gaélico y sueños de unas vidas en las que nada les fue concedido y sí todo arrebatado.

Por ello, ¿qué puede suceder cuando el pasado irrumpe en el presente para poner en peligro el futuro?

Quizás la única salida sea terminar lo que antaño quedó incompleto.



Si consideramos la primera parte de la novela, es que tenemos en apariencia una historia muy, muy diferente en esta segunda parte, ya que en la primera estábamos por ahí del año 1400 y ahora la trama se desarrolla en época actual. Uno pensaría que las dos partes de esta bilogía nada tienen que ver, pero oh sorpresa!!! resulta que en esta ocasión, tenemos la oportunidad de seguir leyendo a nuestros personajes de la historia anterior, pero en otra vida y nos adentraremos en una trama de reencarnaciones, de segundas oportunidades en todos los sentidos, ya que aquí veremos que han aprendido a superar todos sus miedos, aquellos errores del pasado y continuar adelante, y por supuesto, encontrar ese amor que quizá en el pasado quedó en el aire.

Me gustó cómo la autora adapta sus personajes del pasado al presente, sabemos que son ellos, pero por las circunstancias, la vida la deben ver y afrontar de otra manera. En general los personajes se me hicieron muy coherentes y bien definidos considerando el cambio de escenarios que tienen.

Por ahí tenemos varios giros que nos sorprenden en todo momento, pero como me sucedió en la primera novela, hay momentos en que me perdí bastante, y cortaría algunas cosillas y quizá otras las extendería.

Encontramos que en su mayoría los personajes, crecieron, maduraron y aprendieron de sus errores, eso es de las cosas favorables que encontramos aquí, y bueno ese final es que me ha sorprendido y no me lo esperaba.

Tenemos amor, pasión, amistad… pero creo que mi mayor problema en esta ocasión, aunque tenemos tantas emociones y sentimientos, creo que la venganza roba por muchos momentos el protagonismo y aunque lo entiendo y lo justifico, no fue algo de mi agrado al 100%

La lectura es fluida, entretenida, diferente y me parece muy completa y con un buen cierre, con algunos detalles, es que desde el principio logra enganchar la lectura y se lee aparte muy rápido.






Tratado de vida es el cierre perfecto para la bilogía de los hermanos Gordon y las hermanas Lewis, donde nos encontraremos con personajes mucho más maduros, que han crecido y aprendido de sus errores, donde veremos las reencarnaciones, segundas oportunidades y muchos sentimientos plasmados. Ahora en época actual ellos deberán luchar con sentimientos de venganza y la búsqueda del amor y tranquilidad buscada, algunos detalles que no me convencieron, pero en general fluida y ligera la lectura. Buena lectura!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario