No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.
Desde que vi estas ediciones, supe que debía tenerlas en mi librero, ya que por un largo tiempo estuvieran empolvándose, ya es otra cosa, la fui posponiendo varias veces hasta ahora que me decidí sacar varias novelas de mi torre de la vergüenza (es lo único que esta pandemia me ha dejado), así que sin haber leído reseñas y/o comentarios, me dejé llevar solo por la portada desde un inicio y como ya no es raro en mi, ni la sinopsis ni la había (ni leí), así que no sabía que me esperaría, solo por el titulo pues era lógico saber que se trataba de un retelling de Alicia en el País de las Maravillas.
Aunque los cuentos de hadas, creo que la mayoría se va por la princesa, siempre he tenido preferencia por los malos, los villanos, como bien sabemos, La Reina de Corazones, pues no es ningún pan de dulce, y muchas veces detrás de esa mal “corazón”, hay una historia… Colleen logra crear un muy buen personaje detrás de esta villana, darle una personalidad, varias razones y aun así, a pesar que comienza a realizar algunos actos que algunos podrían decir que son deleznables, tiene sus remordimientos y lo hace todo conscientemente, dado que en esas situaciones, o es su cabeza o la de los demás…
Conoceremos a Dinah, una princesa mimada, caprichosa y tan acostumbrada ha hacer lo que le plazca, cuando su cruel y despiadado padre, con el que por cierto no tiene una muy buena relación, pues ya se podrán imaginar que fichita es el Rey de Corazones, tomando en cuenta que lo único que le interesa es el poder y tiene una corte donde ya se podrán imaginar que tratan ahí y cómo lo resuelven… ella no tiene buena relación con nadie en pocas palabras, solo aprecia a su hermano que resulta que es el sombrerero loco (uno que me gustó conocer pero una lastima que salga tan poquito y aun así sabemos detalles de él), pues cuando le sucede algo, es que Dinah sabe que corre peligro y quizá de los que menos piensa, le dan una mano para que esté por lo menos a salvo ese momento.
Con una pluma ligera, fluida, buenas descripciones, buen desarrollo de los personajes, es que logramos visualizar escenarios y personajes, con ese twist tan rico que literal se lee en una sentada la lectura y más con ese final es inevitable querer seguir leyendo estas novelas.
Un final impactante y una trama muy bien elaborada, ha resultado ser una buena lectura!!!
Reina De Corazones es la primera entrega de esta trilogía donde conoceremos a Dinah, que de ser una princesa caprichosa y mimada, deberá correr para mantener su cabeza en su lugar… con algunos descubrimientos, traiciones, un poco de romance, miedos, una lucha por poderes y alianzas que no se espera uno, ha sido una lectura buena, entretenida y fluida que te deja con ganas de más, en parte por el final que tiene y que en general es muy introductorio. Buen desarrollo de los personajes, buena ambientación y una pluma ligera, ha sido una buena lectura!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario