miércoles, 20 de julio de 2022

(Reseña) Sangre En El País De Las Maravillas by Colleen Oakes

Sangre En El País De Las Maravillas

Queen of Hearts # 2

Colleen Oakes

Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas.

Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.

Con la primera novela, nos quedamos en que Dinah corría por su vida, después que fue acusada de que asesinara a el Sombrerero Loco y ella debe abandonar el palacio, terminando de esta manera sola, casi ya que su única compañía es una animal que se llama Morten y con la promesa de que alguien la alcanzaría en aquel bosque para seguirla ayudando. Termina pasando de una princesa mimada y caprichosa a alguien que está sufriendo penurias, sin alimento ni un lugar a donde ir, comer o dormir, y enfrentarse a un mundo desolado a su lado, donde debe permanecer escondida si quiere continuar con vida.

El inicio es un poco lento, quizá hay detalles o escenas que para mi gusto sobran un poco, entiendo quizá un poco esto para ver ese crecimiento que Dinah debe tener para alcanzar esa madurez que necesita para poder luchar, pero en esta ocasión sentí que no era algo constante y por momentos vemos crecer a esa guerrera pero por muchos otros volvemos a ver a esa princesa mimada y desvalida, creo que es un detalle que no me terminó convenciendo completamente y hace que cayera un poco mi interés, pero afortunadamente al ir avanzando la lectura, vamos entendiendo estas situaciones y que las cosas ocurran tan lentamente, ya que en esta ocasión no solo nos enfocamos en Dinah, sino también en otros personajes y conoceremos algunos secretos, detalles e incluso algo que le dará un nuevo giro a la trama. En esta ocasión el romance o enamoramiento tiene un poco más de peso, que hace que el carácter que conocemos de la Reina de Corazones en la novela “original”, se vaya marcando más y vaya saliendo ese ser que lo tenía bien guardado.

Me gustó ver a estos personajes, el cómo se van preparando, las situaciones que se van dando, y él cómo esto va llevando un camino mucho más oscuro.

debo confesar que aunque el final es algo que me parece ya se veía venir, la autora pudo explotar este momento un poco más y no hacerlo tan abrupto que literal si pestañeas es que casi te lo pierdes, lo que es una pena completamente, y aun así, a pesar de esto, es que te deja con ganas de ir inmediatamente por el cierre de la trilogía y ver ahora si esa sangre que esperamos ver correr en el país de la las Maravillas en todo su esplendor.

Como sucedió con la primera novela, no quiero hablar mucho de detalles para no hacer spoilers, pero diré que Alicia, aparece aquí (ya la habíamos visto en la primera novela), y lo que sucede con ella es…

Buena lectura, un poco más floja que la primera entrega, pero sin duda, buena y recomendada!!!

Sangre En El País De Las Maravillas es la segunda entrega de esta trilogía y aunque vemos un crecimiento en Dinah, también por momentos vemos retrocesos en ella, lo que para mi gusto hace que no sea un personaje tan estable y fuerte como en la primera novela. Descubriremos nuevos personajes y secretos y vemos como esa guerra se va tomando forma para llegar al cierre de esta trama. En esta ocasión, el amor, y por consiguiente corazones rotos nos irán abriendo el camino para conocer a la verdadera Reina de Corazones. Buena lectura, un poco más floja que la primera entrega, pero aun así me ha gustado y dejado con ganas de leer la culminación de esta historia.