miércoles, 13 de julio de 2022

(Reseña) La Velocidad De La Noche by Chris Howard

La Velocidad De La Noche


Chris Howard
 
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.



Hace rato que esta novela la tenía en stop, en realidad ni recordaba que la tenía, me la regalaron creo en la última Quedada Bloguera, y normalmente por la temática y la portada no hubiera sido algo que yo hubiera escogido de primera pero sirvió para sacarme de mi zona de confort o géneros que acostumbro.

No es mala, incluso es entretenida y divertida en general, aunque me parece empieza muy bien y como globito se va ralentizando estrepitosamente y se convierte en una lectura sosa, plana, lenta y hasta un poco aburrida, lo que me parece una lástima en realidad ya que tenía potencial a ser algo increíble y adictiva.

Bueno, aparte creo que hay que ser sinceros, hay muchos errorcitos para mi gusto, como Alana, nuestra prota que es medio sosa, medio… medio… vamos que la chica no se decide y por un momento se le ve de una manera y al siguiente de otra, oookay estoy de acuerdo que es una adolescente y así son, indecisos, pero creo que su “adicción” toma más relevancia que conocerla a ella o a los demás personajes que también se drogan…

La trama es ciencia ficción de corte juvenil en el que nos presenta una serie de personajes los cuales tienen acceso a una droga que les permite por algunos minutos ser mucho más rápidos a la hora de correr o moverse, todo este abanico de sujetos deciden su camino, ya sea del bando del bien o del mal, ya que algunos no precisamente esta cualidad obtenida la utilizan de la menor manera, es por eso que ella es “contratada” para que entre de manera incógnita, pero a pesar de saber que debe hacer, pues la chica no se decide en qué bando quedarse.

También por ahí tenemos “romance” que sí y no está, tiene y no importancia e incluso creo que esa parte es la más predecible que encontramos.

En momentos sentí demasiados personajes, de los cuales no conocíamos gran cosa y parece que solo están de relleno, vamos que ni a los principales logramos conocer, lo que es una lástima ya que como ya lo mencioné tiene potencial a historia, es diferente, y en general la pluma es muy buena, ligera y fluida, pero si llega un momento en que pareciera la trama, la acción se detiene y conforme vamos avanzando en lugar de que la adrenalina suba, va decayendo más y más y más, teniendo un final muy, muy flojo. Muy, muy flojo y predecible.

Creo que el autor al final se enfocó demasiado en que fuera para lo que fuera era una droga y esta causaba adicción y estragos a quien la consumía, digo no está mal, pero si has creado un universo donde esta droga daba cierto poder (literal), que me parece pudo enfocarse más en esto… pero en fin, no es mala, pero…





La Velocidad De La Noche es una lectura que comienza bien, pero conforme vamos avanzando va cayendo bastante haciéndose lenta, aburrida y muy predecible, también me parece que los personajes no están bien desarrollados y la trama en un punto decae demasiado, lo que me parece es una pena completamente ya que tenía mucho potencial, pero se enfoca más en el consumo que en el universo que creó el autor. Buena, pero…








1 comentario:

  1. hola! yo igual tengo libros de la quedada en pausa ,uuuu si algo que no me gusta son las protagonistas sosas ufff tema complejo y si le añades un romance como el que describes como que si me aleja del libro,pero si en algún momento llegara a mis manos si lo leería por curiosidad .Saluditos!me alegra leerte mucho ,ya andamos x aca otra vez

    ResponderBorrar