viernes, 22 de julio de 2022

(Reseña) Guerra De Los Naipes by Colleen Oakes

Guerra De Los Naipes

Queen of Hearts # 3

Colleen Oakes

Dinah ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía que era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente.

Ahora una reina oscura se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro dentro de Dinah: su alma se ha envenenado y su mene ha enloquecido . Sólo tiene un objetivo: recuperar el País de las Maravillas. Podrá Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a la extinción?

EL FINAL NO ES " Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE"

Creo que no es tan malo el final, aunque se me hizo un poco mediocre y conformista por parte de Dinah a la que vimos como iba creciendo y cómo de algunas manera se iba justificando la personalidad que ya conocemos gracias a Lewis Carrol, pero me parece que fue muy ilógico como es que termina la cosa. La trama es muy desigual, momentos buenos y otros que quería sacarme los ojos porque me desquiciaba un poco lo que iba leyendo.

Se volvió muy predecible y aunque ya me esperaba llegar a ese final, esperaba alguna sorpresa más que me dejara una buena sensación al terminar con la trilogía.

No me puedo quejar, va haciendo cierres de las situaciones y personajes y tiene momentos que me han sorprendido, pero me parece que esta trilogía merecía un mejor final.

Dinah en la primera novela me sorprendió bastante, incluso algunos personajes que poco comenzábamos a ver en ese momento, y específicamente ese que me dejó muchas incógnitas, en la segunda novela logró conquistarme y en la tercera me decepcionó bastante.

Quizá esperaba un poco más ese mundo que Lewis nos regaló, algo que en realidad era complicado tomando en cuenta los giros que todos los personajes fueron teniendo durante estas lecturas, pero un guiño más cercano hubiera sido fenomenal. Pero a pesar de todo, creo que es un final digno y el esperado, flojo, aburrido y extenso por momentos pero encaja en la trama y las personalidades que fuimos conociendo. Creo que la autora alargó más la trama para llegar a una novela, una tercera con aspiraciones a quizá otra…

No es mala completamente, pero sin duda me gustó más su diseño de interior y portada que la trama en sí. Pero no me malentiendan, es entretenida la trilogía, es original y aunque parece que lo único que tiene en común con Alicia en el País de las Maravillas son los nombres, logra salir casi bien, aunque creo que desaprovechó a varios personajes y se enfocó mucho en la prota y quizá un romance enfermizo (así lo vi yo), que es lo que lleva a ese final decepcionante y perdimos fuerza en algunas cosas.

Entretenida, pero…

La Guerra De Los Naipes, creo que tiene el final que la trama o trilogía merecía, pero esta tercera novela va perdiendo fuerza conforme vamos avanzando en la lectura, y me parece que la autora ha extendido de más todo, haciendo por momentos, lenta, aburrida e ilógica lo que se va leyendo, y aunque no me ha gustado esa última decisión de Dinah, qué por cierto fue perdiendo fuerza y creo que era un personaje que pudo ser explotado mejor, pero tomando en cuenta todo lo que vimos por lo que pasó, se justifica y entendemos el porqué es así en la versión de Lewis Carrol, entretenida, pero…