lunes, 28 de marzo de 2022

(Reseña) No Más Margaritas by Avery Marek

No Más Margaritas

Avery Marek

Escribir un tweet, darle like a una foto, e incluso girar al escuchar tu nombre. Son cosas tan comunes a las que no prestamos atención, hasta que ya no somos capaces de hacerlas.

Hay una frase que dice: «A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz». Eso fue lo que me sucedió, pasé de viajar de norte a sur apreciando los más hermosos paisajes, ha tener que estar encerrada en casa sin ser capaz de ver absolutamente nada, mi mundo se cubrió de sombras y oscuridad.

Entonces llegó él, y me di cuenta que su mundo era mucho más oscuro que el mío.

Creo que a estas alturas leer a Lu, o mejor dicho a Avery es una apuesta segura, me encanta el estilo que tiene, las sorpresas que nos tiene en cada lectura, donde construye buenos personajes tanto buenos como malos y una trama que no quieres dejar hasta llegar a ese final donde siempre me ha dejado con una sonrisa tonta y boba y me hace suspirar y enojar en todo momento.

Raisa era feliz, de profesión fotógrafa y con una fama detrás de ella, no deseaba más que lo que tenía, bueno, quizá tener otra hermana, el problema que le vino a cambiar la vida fue un accidente que la hizo refugiarse en un pueblo perdido, donde nadie por voluntad propia va a vivir ahí, la casa de su padre y su mejor amigo Yuri un actor muy conocido desde hace meses fueron a vivir a aquel lugar. Ha sido difícil el camino, acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, con la paz y tranquilidad que el lugar les da y las comodidades de la casa y alguna tecnología y por supuesto de su amigo, Raisa logra llevar una vida buena, si es que así se le puede llamar ser casi una ermitaña. Conoce a la perfección su entorno y tiene una rutina perfectamente elaborada, así que cuando Yuri debe viajar y debe ir a su terapia (que detesta), decide ir por flores a la única florería que hay en el lugar, jamás imaginó que su dueña no estaba y el nuevo encargado hizo cambios que harían una salida aún más desastrosa de lo que era ya.

Declan también tiene poco viviendo ahí, un arranque de irá al descubrir una infidelidad lo lleva al extremo y un arreglo fue dejar toda su vida anterior, alejarse de eso que tanto amaba y verse sumido en un pequeño pueblo donde siempre están celebrando algo, él asume la responsabilidad de cuidar el negocio de su tía que es la florería.

En cuanto entre Raisa al local, tropieza haciendo un destrozo y él al desconocer su situación se altera, cuando lo comprende intenta remediarlo pero es tarde, por eso en cuanto tiene la oportunidad intente averiguar cómo se encuentra y ahí conoció a Fido que después se convirtió en Bruno, sí como ese que no debe ser nombrado (referencia a una peli de Disney), y este peludo de cuatro patas hará que aquella fricción que surgió entre nuestros protas se aliviane mucho.

Es muy tangible la tensión y los esqueletos que ambos tienen sobre su pasado y abandonar sus vidas como la conocían y de alguna manera los dos se terminan ayudando aunque se niegan lo s dos a hacerlo claramente lo que se imaginarán los mil problemas que esto ocasiona, pero la atracción que sienten es tan fuerte que a pesar de todo, hacen su lucha para entenderse en todos los sentidos.

Por un accidente, el pasado de él regresa con la posibilidad de componer todo, no solo regresa una persona, sino dos, o mejor dicho tres aunque esta última es para ella y Ayleen es una perra desgraciada de esas que detestas a más no poder y eso que literal la vemos tan poco pero es tan HDP, tan egoísta que es imposible no odiarla. Total, estas sujetas pondrán patas para arriba lo que ya habían construido y ahora deberán enfrentar nuevos impedimentos.

Hay, creo que se me está yendo la lengua un poco y ya estoy contando mucho, pero es que es imposible cuando algo te enamora como esta historia lo hizo conmigo, por supuesto hay muchos detalles que he omitido para que le den ustedes una oportunidad y créanme que no se arrepentirán, es un buena historia donde tenemos drama, amor, pasión, miedos, frustraciones, escenas divertidas y muchas cosas más.

La construcción de los personajes y escenarios son muy buenos, y es fácil empatizar con ellos y comprenderlos, aunque por momentos nos hagan enojar, pero con gran facilidad consiguen que sonriamos, nos enamoremos y suspiremos muchas veces. Es una historia que tiene de todo para enganchar desde el inicio y es imposible dejar la lectura.

Con una narración en dos voces, fluida, amena y para mi gusto muy completa la historia, es sin duda de mis mejores lecturas de este año, y como ya dije, leer a esta autora es una apuesta segura por lo menos para mi.

Así que los invito que conozcan a Raisa y Declan y vean porque me ha gustado tanto y espero en algún futuro (ojalá no muy lejano) conocer lo que varios personajes secundarios aún tienen por contarnos, que en este caso serían Yuri, Bobby (amigo de Declan), Kate (amiga de Raisa), una cuidadora y por qué no??? hasta de la perra maldita de Ayleen (jajaja).

Una excelente lectura que todos les deberían de dar una oportunidad, ya que entretiene, te enamora y te distrae como no tienen idea. Muy buena lectura!!!

No Más Margaritas es una novela que me ha gustado como no tienen idea, aquí conoceremos grandes personajes que nos abrirán su corazón y después de muchos tropiezos (que parece que nunca terminan), intentarán darse una segunda oportunidad al amor y la vida, pero antes deben sanar y arreglar esos pendientes que tanto Raisa y Declan no pueden superar completamente. Amé a Bruno (del que no se habla jajaja), de Yuri, Bobby y Kate por ser los amigos que son, detesté a Daisy, Maya y por supuesto a Ayleen (más esta última). Narrada en dos voces, con una pluma ligera, fluida, muchos sentimientos y emociones involucrados y situaciones que nos iluminarán el corazón o nos acongojaban, es una historia bien construida al igual que los personajes y no querrás detener la lectura hasta terminarla y querrás mucho más de ellos. Muy buena lectura y recomendada!!!