lunes, 14 de marzo de 2022

(Reseña) El Mejor Desastre De Mi Vida by Tina Monzant

El Mejor Desastre De Mi Vida



Tina Monzant

En un mundo donde los cuentos de hadas se viven cayendo a pedazos a diario, y el trajinar de los días nos demuestra que los finales felices son tan efímeros, llega un día donde dos desconocidos chocarán y, a partir de ahí, el desastre que era su vida dará un giro inesperado.

Liz:
Tenía su vida planeada. En menos de quince días, se casaría con quien creía era su príncipe azul, su amigo, su pilar, su todo... pero su cuento de hadas se esfumó y el príncipe mostró su verdadera casta, la de un renacuajo de la peor charca. ¿Cómo se puede seguir adelante cuando te han destrozado tus sueños? Pues el destino obra de maneras misteriosas y coloca frente a ti un ser de luz que, con una sonrisa, hace que se te olviden tus males y te roba el corazón. Lo único es que ese rayito de felicidad viene acompañado de un ogro malhumorado.

Patrick:
Ha vivido con una parte de su corazón cerrado al amor, quien es el motivo de su felicidad fue también quien dejó su vida incompleta, ella es su luz y quien le da sentido a su vida gris. La vida sigue y los giros del destino ponen en su camino a una princesa sin castillo, que es propensa a las caídas vergonzosas, y con un príncipe que se le transformó en el más asqueroso de los sapos.

Acompaña a Liz y a Patrick y descubre junto a ellos como el desastre que eran sus vidas se convirtió en lo mejor que les pudo pasar en El Mejor Desastre de mi Vida.



Una historia no tan larga pero tan fluida, romántica, divertida que se lee literal en un suspiro. Es cálida, con las descripciones necesarias para sentir real la historia, y lo más importante un muy buen perfilado de los personajes que en realidad nos hace sentirlos muy reales y cercanos.

Liz en el último segundo corre para salvar su vida, ok, no es para tanto pero se da cuenta del gran error que está por cometer, su hermana pequeña ya le había dicho y no le creyó, así que antes de cometer ese error huye y decide que irse a esconder de él y de su madre, pero por un descuido o mejor dicho por culpa del taxista ella termina en un lugar desconocido rodeada de desconocidos y no recuerda nada de lo que sucedió.

Abba, una pequeña al verla vestida con su vestido blanco piensa que es una princesa de un cuento de hadas e inmediatamente se encariña con ella, algo que nunca había sucedido, pero el Ogro al ser viudo, tiende a ser más quisquilloso y desconfiado, quiere mantener su hogar seguro, tanto para él como para su pequeña princesa…

Patrick el día que tenía que ser el más feliz de su vida, le fue arrebatada parte de esa felicidad, por eso estos seis años se ha dedicado al sol de su vida, y cuando decide darle refugio a esa desconocida lo único que desea es que salga lo más pronto posible de su hogar, algo que Abba no se lo pondrá muy sencillo y por esa razón, poniendo ciertas condiciones y advertencias, acepta a su “visita” pero también en realidad es que el corazón del Ogro comienza a reblandecerse, el único problema y del que se había olvidado por completo, es que el tiempo se le está acabando y debe encontrar una solución, una que llegó solita a su fortaleza, él problema es cómo planteárselo y ella acepte.

Las cosas parecen marchar bien, pero…

Creo que ya he hablado demasiado de la historia, aunque obviamente he omitido varios detalles para que se animen a leer ustedes esta preciosa, romántica y tierna novela. Claramente es lo que yo conozco como comedia romántica y perfectamente me la puedo imaginar como una película de esas que a las chicas (o por lo menos a la mayoría nos encanta).

Los tres personajes (Liz, Patrick y Abba) son preciosos, perfectos… bueno no tanto que los dos adultos en ocasiones me exasperaban un poco (mucho en realidad), pero a pesar de que su “amor” se dió rápidamente y pudiera ser considerado un instalove y que muchos pensarían que cae en muchos clichés, es que en realidad no sucede, a mi parecer es una historia linda y diferente y amé ese toque de cuento de hadas transportado a la vida cotidiana que Tina le ha dado.

Como ya lo comenté, una pluma ligera, fluida, con varias sorpresas, grandes personajes, es una lectura que se disfruta desde el inicio y nos deja con una sonrisa tonta en los labios a pesar de que por ahí, gracias a los egoístas o malos de malolandia nos harán sufrir como lo hacen con nuestros chicos. bien narrada, divertida, con sus momentos dramáticos y mucho amor, es una lectura buena, entretenida y que estoy segura conquistará muchas lectoras.




El Mejor Desastre De Mi Vida es una historia linda, romántica, divertida y con sus momentos de drama, que perfectamente me la puedo imaginar como una peli de corte comedia romántica que nos hará reír, suspirar y enamorarnos de algunos y hasta enojarnos y detestar a otros. Cuando Liz decidió darse a la fuga como novia fugitiva jamás imaginó conocer a un Ogro (lease Patrick) que la confunde demasiado, pero la derretirá su pequeña princesa Abba, por la cual está dispuesta a vencer al dragón que los está poniendo en riesgo y aceptar un trato del que no está muy segura realizar. Me gustó ese toque de fantasía que Tina puso en su historia y aprovechando que tenía a una niña que roba corazones, hizo uso de la magia de un cuento de hadas transportado a la vida normal de nuestros personajes. Fluida, ligera, entretenida que desde el inicio me enamoró y conquistó y aunque por ahí me hizo sufrir un poco, tenemos ese final de cuentos de hadas que todas amamos. Buena lectura y recomendada!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario