miércoles, 30 de marzo de 2022

(Reseña) Una Segunda Oportunidad Para Amar by Veronica Mengual

Una Segunda Oportunidad Para Amar

De Amores y Matrimonios # 6

Verónica Mengual

Lady Faith Hope era lo que toda joven dama casadera debería ser. De una apariencia angelical, con unos modales refinados y una noble cuna, la hija del duque de Bridgewater tenía a sus pies a los más selectos y apuestos candidatos que podían optar a su mano. Criada entre algodones, siempre supo que se casaría con el hombre perfecto o no lo haría. Nadie esperaba menos de la hija de un gran duque.

Con su futuro trazado, la perfecta rosa inglesa vio cómo todo escapaba a su control, pues su vida dio un giro imprevisto. Por lo que la dama tuvo que recurrir a la ayuda de la casamentera más famosa de Londres, para que la guiase en la elección más importante de su vida. Y todo saltó por los aires en cuanto esa sabia mujer habló de un candidato exasperante de ojos imposibles con debilidad por irritarla que… ¡Ellos se odiaban! Faith se horrorizó con la sugerencia de la duquesa viuda de Pemberton, tal vez estaría mejor sola.

Una mujer con un problema de proporciones bíblicas. Una solución que parece más una condena que otra cosa… ¿Será acertada la propuesta de Augusta Basingstoke en esta ocasión?

Esta es la segunda oportunidad de leer a Verónica y la sexta novela de esta serie que me tiene super enganchada, en la cual tenemos como base una chica en edad casadera y un chico que por diversas razones deben o quieren casarse, por lo que ya sea uno u el otro acuden a una viuda que tiene un sexto sentido para encontrar las parejas adecuadas y conseguir matrimonios exitosos.

En esta ocasión, tenemos para variar a un americano que por supuesto no es bien visto en la alta sociedad londinense e incluso creen que económicamente no está bien y necesita cierta ayuda para conseguir un contrato que lo beneficiará, Devlin está quedándose con un amigo, en casa de Faith para ser precisos y a ella no le cae muy bien que digamos por diversas razones.

Faith dado que sus dos mejores amigas, una ya está casada y la otra comprometida, lo que más desea es también conseguir ese matrimonio de ensueño que la hará feliz. Lord Argyll ha puesto sus ojos en ella y ella está feliz por eso, solo que su hermano Jonh no está muy de acuerdo con eso e incluso Devlin tampoco, algo que en realidad no le interesa mucho, ha decidido que es el mejor partido que puede tener… él hábilmente consigue conquistarla y endulzarle el oído.

Ella ahora está desesperada, frustrada, con miedo, si se llega a saber lo que ha sucedido, estará perdida y manchado el nombre de ella y su familia, su única salvación es la abuela de una de sus amigas y conseguir a un marido pronto. Por otro lado, Devlin también acude a la viuda, necesita conseguir un título que le de “honorabilidad” y credibilidad en aquella sociedad.

Son como el agua y el aceite, aparte que hay cuestiones que las separan aún más. Serán capaces de dejar el pasado atrás y darse una oportunidad real… una segunda oportunidad???

Una historia que me atrevería a decir es diferente a este género, creo que lo poco o mucho que he leído, nunca había visto una historia que se llevara de esta forma, incluso Faith que se supone es de muy buena cuna se haya dejado convencer por el desgracio, el hdp (no hay otra manera de hablar de él, sorry) de su prometido de esa manera, me sorprendió que algo que realmente y desgraciadamente suceda yo creo en todas las épocas haya sido utilizado en una historia de estas y la verdad a pesar que es feo lo que le sucede debido a la inocencia de ella, me gustó poder leer algo así, aunque sí hay que aclarar que por esta razón Faith me desesperó bastante y ni hablar de la actitud que toma Devlin ante esto, ahhh la verdad es que los quería medio matar a los dos en muuuchas, muuuuchas ocasiones, pero incluso ellos ya toman con filosofía todo y se vuelven cínicos, descarados… sarcásticos que verlos discutir de esta manera es una deliciosa, ahí fue cuando me enamoré de ellos, aunque nuestra pequeña dama me seguía desesperando y me daba un poco de pena, ya que ella estaba resignada que no lograrían superarlo nunca.

Creo que muy pocas veces había odiado a un personaje con esta intensidad, Argyll es… es… es un HDP que jamás fue honesto ni con Faith ni con ninguna chica, a este sí como la Reina de Corazones gritaría “qué le corten la cabeza” y no precisamente la de arriba.

Devlin es que por momentos lo odie, la mé y volvía a odiarlo, es cierto de alguna manera entendía su posición y que era o es hombre, pero no justifico que hiciera sufrir tanto a Faith, pero en el momento preciso, salió ese hombre que me hizo suspirar como no tienen idea.

A pesar que la relación no comenzó muy bien que digamos, es que verlos pelear, pedir perdón o ser más pícaros o amorosos, fue una completa delicia, es de esas parejas que en su tira y afloja me conquistaron desde el inicio.

Personajes bien construidos, situaciones extremas, una gran carga de emociones y mucho drama, amor, pasión y sarcasmo, es una novela que me ha encantado y si solo tardé en leerla en tres tardes,. fue porque quise prolongar lo más posible la lectura. Me atrevo a decir que la pluma de la autora me ha conquistado y la serie en sí es buenísima que solo me resta recomendar esta y las 5 novelas anteriores y es más incluso las que todavía no salen, desde ahorita sé que también amaré. Muy buena lectura y recomendadisima!!!

Una Segunda Oportunidad Para Amar es la sexta entrega de esta serie y la segunda novela con la que participa la autora y aunque tenemos la misma base que las anteriores, obvio con protagonistas diferentes que incluso ya habíamos tenido la oportunidad de conocer un poco, es que en esta ocasión reafirmamos (aunque hubo mucho momentos que Devlin lo odié un poco), es muy buen amigo y hombre que lo demostró con cierto trabajo ya que tenía que “vengarse” de la niña mimada y hermana de uno de sus mejores amigos Faith por los desplantes que le había hecho al no creerlo de su nivel por diversas razones. Faith creyéndose enamorada, se dejó endulzar el oído, algo que estuvo a punto de arruinarle no solo su honor, sino su vida completa, ella también me desesperó bastante y en parte me dio pena por su inocencia y la admiré cuando a pesar de lo que se venía estaba dispuesta a enfrentar las consecuencias. Una lectura que logra engancharte, es adictiva, con una pluma ligera, fluida, grandes personajes y situaciones extremas es una novela que recomiendo y amé completamente.