miércoles, 16 de marzo de 2022

(Reseña) Sueños & Pesadillas by Yunnuen González

Sueños & Pesadillas

Dioses Mortales # 1

Yunnuen Gonzalez

Por siglos los dioses han tolerado el desdén de los mortales; quienes los han convertido en leyendas y burlas ocasionales. Para no perder poder, los dioses del Olimpo se han conformado con recibir la veneración de los otros reinos de dioses. Siendo arrogantes y tiranos, ignoran que aún hay dioses que son venerados por los mortales, de donde aún obtienen su poder.
Morfeo es uno de esos dioses.

Dawn Benson ha pasado toda su vida sin conocer las maravillas y horrores de soñar. La soledad de la oscuridad ha sido el lugar ideal para descansar por las noches. Sin darse cuenta de que cada noche la acerca más al abismo de la depresión.
No entiende por qué ella es tan diferente a los demás.
Una mañana un misterioso hombre la espera en la calle. Su mirada inquisitiva, y que parece conocerla, la hacen huir. Desde ese encuentro, una fuerte presencia la busca durante las noches. Pronto descubre que es el mismísimo dios de los sueños que la ha observado y desea ayudarla.
Morfeo, como dios de los sueños y líder de los oneiroi, ha cumplido su misión de llevar los sueños y profecías a los mortales. Ha seguido las órdenes del Olimpo sin cuestionar por el bien de su reino.
Ayudar a Dawn le abrirá los ojos a un nuevo mundo en donde se descubrirá así mismo y lo que es capaz de hacer por una mujer.
Tal unión del dios y la mujer desencadenará eventos que sacudirán a todos los reinos de los dioses.
¿Los dioses del Olimpo permitirán que siga creciendo el interés de Morfeo por Dawn?

Sin duda el Urban Fantasy que Yunnuen escribe es mágico, de por sí, si pluma me gusta en general en este estilo mucho más, en este género logra crear personajes y mundos únicos, y por supuesto esta novela no es la excepción.

A Dawn y Morfeo quienes hayan leído la Antología Del Olimpo ya los conocerían un poco, la historia que estos dos personajes tenían no podía quedarse tan corta ya que había mucho para contar en aquella corta historia , ahí logramos saber solo una pequeña parte y deja por supuesto con ganas de más, por ese motivo hizo una extensión del mismo, pero no se preocupen si no lo leyeron se entiende perfectamente ya que de nuevo retoma lo que ya había contado y de una manera magistral que literal me tuvo pegada a sus páginas una vez que lo comencé..

Como se pueden imaginar, Morfeo es un Dios que deambula en la tierra haciendo su trabajo que es crear sueños y siente una conexión con una humana que es Dawn, ya que ella no puede soñar, es decir ni sueños ni pesadillas, algo que a él lo inquieta, aparte que desde el momento en que la conoció sintió una atracción que ni él podía explicar, sabía que estar a su lado es peligroso para ambos y aún así decide buscar la manera de ayudarla y ponerse en riesgo ambos, aunque está dispuesto a darlo todo por ella sin importarle a quien deba enfrentarse.

Zeus y algunos Dioses no se la pondrán nada fácil, y eso que contará con cierto apoyo, pero cuando aquel secreto es desvelado y se pueda comprender la razón del “padecimiento” de Dawn, es que sinceramente ese giro no me lo esperaba.

Dawn tenía muy claro que es lo que quería y conociendo los peligros que esto podía acarrear o con quién podría o tendría que enfrentarse, es que me gustó la determinación y fuerza que demostró y más cuando a pesar de las diferencias, ella fue directa y decida contra Zeus.

Tenemos la oportunidad de conocer nuevos personajes que supongo irán apareciendo en las demás entregas de esta serie, hay cosillas o detalles mejor dicho que se han quedado abiertos, que en lugar de enfadarme con la autora por dejarnos sólo pequeñas probaditas de lo que nos espera más adelante, es que yo ya quiero leer la siguiente novela, aunque ya me estoy imaginando que tendremos que aguardar un tiempo antes de que esto suceda.

Por cierto, amé desde que vi la portada, se me hace tan linda y un detalle, que supongo se apreciará más en papel, son los mapas que la misma autora hizo.

Una historia que no deja de sorprendernos en ningún momento, tenemos esos momentos de magia, miedo, incertidumbre, revelaciones, pasión, disputas, revelaciones (importantes), amistades, hermandades y sobre todo un amor puro y sincero, y se me olvidaba, rencores envidas, enfrentamientos y mucho, mucho más, es que resulta una lectura entretenida, fluida y que logra atrapar al lector desde el inicio hasta llegar al final. Muy buena!!!

Sueños & Pesadillas partió originalmente de un relato parte de la antología del Olimpo, donde pudimos conocer a Dawn y su padecimiento de no poder soñar (ni lindo ni feo) y que esto da pie a que Morfeo le intrigue los motivos del porqué no puede, aparte que siente una atracción hacia ella. En la búsqueda de encontrar la forma de poder entregarle esto a ella, irán descubriendo cosas que no sospechaban y grandes batallas están por venir. Zeus en este caso es una gran roca  ala que hay que vencer, pero no solo esto y ni siquiera esta simple mortal le demuestra debilidad, ella está decidida a luchar por lo que siente y quiere y si está al lado de Morfeo, el cual por cierto se está arriesgando mucho o mejor dicho arriesgándose a ambos, es que vemos que los secretos, envidias, secretos, incertidumbre, amistades, hermandades, la pasión y el amor, tienen gran importancia aquí. Buena lectura, entretenida, fluida y que te deja con ganas de continuar con el próximo libro. Recomendada!!!