sábado, 27 de noviembre de 2021

(Reseña) Mónica, Sin Adornos Ni Maquillaje by Ivonne Vivier

Mónica

Sin Adornos Ni Maquillaje



Mujeres Fuertes # 2



Ivonne Vivier

Mónica, en plena crisis tardía de los cuarenta, tiene un esposo, un amante y un mejor amigo, además de dos hijos y una realidad muy diferente de la que intenta mostrar de las puertas para afuera. Nunca quiso asumir que su vida era una constante mentira, y hacerlo le obligó a tomar decisiones que la modificaron por completo. Ahora, le toca lidiar con las consecuencias.


La monotonía, la indiferencia y la crisis de la edad, hace que Mónica busque lo que en casa ya no tiene: sentirse amada, deseada y ser vista como una mujer sexy. Esto la lleva a experimentar cosas que sintió dormidas o quizá nunca exploradas, por fin se siente deseada y viva en todos los sentidos. Pero su educación, su edad e incluso los remordimientos no la hacen sentirse tranquila y pone de nuevo a sus seres queridos por delante, en este caso sus hijos, pero sabe que ese matrimonio es una farsa y a pesar de los miedos, decide tomar las riendas de su vida, comenzar de cero y atreverse a decidir lo que realmente quiere, desea y la hace sentir viva después de mucho tiempo. Lógicamente tiene miedo, pero no está sola.

Me gustó ver de nuevo a Sonya que hemos visto que ha avanzado en su vida y se ha atrevido á hacer lo que había abandonado y sobre todo es feliz…

Esta es la segunda novela de Mujeres Fuertes y me parece que de nuevo y todavía esto puede ser más común que la situación de la otra novela, me parece que es un reflejo duro y fuerte de lo que muchas mujeres deben callar en la vida real, y así como Mónica, que ha decidido dejar cualquier estereotipo que la rodeaba fuera de su vida y sentirse sincera y plena con ella misma y la vida, pocas mujeres se atreverán a olvidarse de sus miedos, pero yo conozco a varias que si lo han hecho y han conseguido ser felices, así que me parece es una historia muy tangible, cercana a muchas realidades, y sobre todo me gustó la manera en que Mónica ve ahora con nuevos ojos su nueva vida,. sus experiencias, como madre, amiga, amante y sobre todo mujer (en todos los sentidos), ya que en todas estas facetas aprendió amarse y aceptarse y sé dio cuenta que al hacerlo ella, los demás también lo hacen, creo que con esto me quedo de la historia, ese mensaje que deja después de hacer la lectura.

Por supuesto en este autodescubrimiento, tenemos escenas de sexo, pero bien contadas y sin morbo… bueno con el primero, vamos quien no lo sueñe es que no tiene corazón jajaja, pero fue un affair que necesitaba para despertar, y ese fue el primer paso que dio para su nueva vida.

La relación con sus amigas e hijos es preciosa y tienen crecimiento todos en diferentes aspectos..

la narrativa que tenemos es ligera, llena de detalles y sentimientos que consigue que una vez que comienzas la  lectura no quieras parar, y bueno, ya se podrán imaginar el final, quien persevera, alcanza su objetivo.

Una historia que me ha gustado por la forma real en que está narrada. Buena lectura!!!




Mónica, Sin Adornos Ni Maquillaje se me hace una mujer más real a la que tenemos como protagonista, como cualquiera con la que podríamos cruzarnos e incluso hacer propia la historia de cada lectora. Con una narración sencilla, ligera, pero muy emotiva. Cansada de una vida sin sentido y vacía, ella se atreve a redescubrirse y a pesar que la edad y sus responsabilidades pudieran meterle el pie, ella se atreve a comenzar de cero para sentirse viva, rompiendo el miedo que pudiera sentir. Con un buen perfilado de personajes, llena de sentimientos y situaciones que la pondrán a prueba, ha sido una delicia conocer la historia de esta Mujer Fuerte. Buena lectura y recomendada!!!







1 comentario:

  1. Me encantan tus reseñas, gracias!!!! Saber que disfruta de leerme es un honor para mí.

    ResponderBorrar