martes, 16 de noviembre de 2021

(Reseña) La Nieve Bajo Los Tejados by Inés Apraiz Castellanos

La Nieve Bajo Los Tejados



Inés Apraiz Castellanos

Laura y Carolina son amigas desde la infancia. Ambas han compartido los momentos más gratificantes – y también, los más dolorosos – de toda su vida. Sin embargo, ahora, ya no se ven tanto como antes, y mucho menos, están al día de las cosas que les suceden a cada una de ellas. En los últimos tiempos, Laura ha perdido su trabajo, y tras él, han ido desapareciendo las ganas de hacer prácticamente cualquier otra cosa. Y como consecuencia de ello, se ha ido sumiendo cada vez más en un desánimo que la aboca peligrosamente a la depresión. Mientras tanto, Carolina, por su parte, ha iniciado una furtiva relación con el marido de una de sus mejores amigas, y se debate entre el deseo de alcanzar su propia felicidad, y los remordimientos que la atormentan continuamente. Ambas tratarán de enfrentarse en solitario a las diversas situaciones que les deparará la vida, distanciándose cada vez más de su círculo de amistades, y guardando celosamente sus propios e inconfesables secretos.

En realidad, nadie conoce a sus amigos tan bien como piensa.



No sé porque cuando vi la portada e incluso el título tenía la sospecha que era una novela de época, ya saben, no acostumbro a leer muchas sinopsis que digamos, así que en realidad no tenía idea de que iba a leer, y fue una grata sorpresa, pero sí debo decir que por momentos me perdí un poco ya que en ciertos capítulos tenemos fechas (y yo que soy mala para eso, pues…) que son para marcar situaciones que pasaron en el pasado y las que no tenían pues eran en el “presente”, aparte que en general son dos voces las que tenemos que son de Laura y Carolina y al final tenemos uno de Mattew.

Como bien dice la sinopsis, trata de la vida de dos amigas que por diversas razones se han distanciado un poco y por ello se da esa situación, tenemos la oportunidad de conocerlas muy íntimamente a cada una, viendo tanto situaciones del pasado y del presente de ambas, nos logran transmitir esos buenos momentos y malos que han tenido, así como los miedos, incertidumbres y sus escapes que tienen en sus vidas que quizá han caído en monotonía y ambas deciden por diversas circunstancias tener “alguna aventura”, alguna más importante que otra, Laura nos deja conocer su familia y como aquello le ha afectado de alguna manera, por el otro lado está Carolina que se ve involucrada en una relación que sabe que en realidad no tiene futuro y aun así tanto por la amistad y sus sentimientos por una de sus amigas goza cada momento aunque cada vez se siente más perdida. A la par de ellas, vemos un poco la relación con sus demás amigas, tanto en el grupo de ellas como en su vida personal (de una manera más superflua), en la que demuestran esa amistad que las sigue manteniendo unidas a todas.

La historia que vamos encontrando aquí, puede ser un reflejo de cualquier familia, de cualquier amistad, de situaciones tan reales y contadas de una manera tan natural como la propia vida. En momentos nos podemos poner en su piel y comprenderlas y en otros nos harán enojar por llegar a ciertos puntos.

Con una pluma ligera, fluida, nos meteremos en sus vidas al tiempo que nos van abriendo su alma… su corazón.

Primera vez que leo a esta autora y la verdad desconozco sus demás trabajo, pero me gustó su estilo y espero en un futuro leer algo más de ella.

Historias de amor, amistad, miedos, aventuras, de abrir el corazón y sincerarse, de tomar lo que la vida o el destino nos pone enfrente aunque no sea a veces lo más correcto… buena lectura!






La Nieve Bajo Los Tejados es una novela donde Laura y Carolina nos abren su corazón, su alma y podemos conocerlas muy íntimamente donde vemos que no todo en esta vida es color de rosa, que así como hay buenos momentos, también los hay malos, y que las amistades y el amor nos darán siempre la mano para seguir adelante. Recorremos junto a ellas sus vidas llenas de miedos, incertidumbres, alegrías, recuerdos… su relación con sus hijos, familia, marido, amigas y con ellas mismas. Una historia muy emotiva y que sin duda al lector no dejará indiferente, es una trama como la vida misma tan real que parece un reflejo de lo que puede estar sucediendo a nuestro alrededor. Buena historia, una pluma ligera y calidad. Recomendada!!!







2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por leerme, y muchas más aún, por tomarte tu tiempo para hacer una reseña de mi libro. Me hace muy feliz ver que te ha gustado, qué duda cabe que un comentario bueno es un poderoso estímulo que ayuda a seguir. Es emocionante ver que, cuando intentas escribir con el corazón, a veces, también consigues llegar hasta el corazón de alguien, y eso es algo que compensa todos los esfuerzos. ¡Gracias, de verdad, me has alegrado el día!😊. ¡Un abrazo muy fuerte! 🤗😘.

    ResponderBorrar
  2. No sé si ha aparecido mi nombre en el anterior comentario, me temo que no; soy Inés Apraiz 😅😉.

    ResponderBorrar