lunes, 29 de noviembre de 2021

(Reseña) El Encanto De La Bestia by Conti Constanzo

El Encanto De La Bestia

Conti Constanzo

Un error del pasado lo despojó de todo, incluso de su honor. Athol ha dejado de ser el laird del clan Mackay al punto de renegar de todo lo que tenía que ver con su país. Ahora es La Bestia, solo le profesa lealtad a su hacha y a él mismo. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a luchar batallas como mercenario, hasta que se ve obligado a aceptar una misión que lo cambia todo.

En cambio, para Katherine Kincaid, hija de un gran laird, lo único importante en la vida es su país y la lealtad a la corona, por lo que debe viajar a la reunión anual de clanes, escoltada por La Bestia. Lo peor que le podía suceder, porque para ella, el idealismo por su patria lo es todo, y él representa lo contrario.

La atracción irrumpe en el momento menos indicado, porque La Bestia no estaba preparada para volver a entregar su corazón; no sabe cómo lidiar con esa muchachita que lo único que hace es poner a prueba su paciencia, y sin darse cuenta, también desata una pasión salvaje que pondrá en jaque el destino de sus más arraigadas convicciones. En medio de la incipiente revolución escocesa por su libertad, Athol y Katherine enfrentarán a un enemigo despiadado que los quiere destruir.

Hace como un año tuve la oportunidad de leer El Hechizo Del Lobo que fue una historia que amé y es donde tuve la oportunidad de conocer a Athol, así que solo por tiempo es que no había realizado esta lectura, ya que le tenía muchas ganas, pero…

Con esta lectura tengo lo que digo que es relación amor/odio, hay muchas partes que me gustaron, me emocionaron y así como amé a nuestro prota momentos en que me exasperé con él y a veces quería darle unos para que dejara de ser tan cabezota. Y con ella, pues… un pasado fuerte, y vamos que la pobre ha tenido que sufrir bastante y me hizo sentirme mal por ella, pero en generala pesar de su actitud y de que en verdad yo quería tomarle aprecio, me fue imposible la mayorparte del tiempo y se me hizo igual o más exasperante que La Bestia.

Es la segunda vez que leo a la autora y recuerdo que la primera vez la lectura se me fue como agua, y esta me ha costado mucho más trabajo poder terminarla y sí, hubo momentos que me aburrió, se me hizo muy lenta y con demasiados detalles, lo que se me hace curioso, debido a que en general la trama es muy rápida y vamos de acción en acción, algo que normalmente hace que no pares de leer, pero yo hice más pausas de las que me hubieran gustado y se me hizo muy larga la novela.

Tenemos un buen perfilado de ambos protas y gran acción, al igual que muchos sentimientos expuestos y me gustó mucho ver como Athol después de sentirse merecedor de la vida que llevaba, encontró la calza de su zapato en aquella chiquilla que la exasperaba y encontró en ella la persona que en realidad lo complementaba a la perfección y comprendió que las segundas oportunidades sí existen.

Con bellas descripciones que nos hacen dar un viaje a tierras lejanas, o altas mejor dicho, situaciones irreverentes, peligrosas, intensas, incluso de humor, pero sobre todo de autorreconocimiento, amistad, y amor es una lectura que fue linda, entretenida, pero por momentos la sentí excesiva y a muchas veces los diálogos son los que más me brincaban y sin ser experta es que sentí no eran los más adecuados para la época… quizá este es mi mayor problema con la lectura y del porqué no me pude meter de lleno en ningún momento en ella.

Creo que lo que más me gustó fue la reivindicación que tuve con Athol, sin duda es mi personaje favorito y logré amarlo, comprenderlo y estimarlo mucho.

El Encanto De La Bestia fue una historia que esperé mucho para leer, aunque Katherine me exasperó bastante, hubo momentos en que me gustó, la admiré por su fuerza, valentía y pasión que demostró, pero también la vi en muchos momentos como una niña caprichosa e irresponsable, y otra fue mi historia con Athol que omg, sin duda se merecía este final, esa reivindicación con el mismo, con su clan, con la vida y comprender que las segundas oportunidades a veces vienen de una mujer fuerte que aunque lo confundan, sería el complemento perfecto para entender y disfrutar la vida. Por momentos se me hizo muy pesada la narración y descripciones y por otros sentí que corría demasiado. Buena, entretenida y me hizo amar a ese prota como no tienen idea.