viernes, 26 de noviembre de 2021

(Reseña) Sonya, Perdiendo La Inocencia by Ivonne Vivier

Sonya

Perdiendo La Inocencia


Mujeres Fuertes # 1



Ivonne Vivier

NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO YO QUERÍA SER ACTRIZ, NO PUTA.

Sonya es una joven tímida, dueña de una belleza y sensualidad indiscutibles con la que intenta lidiar desde pequeña, además de con su vida por momentos miserable. Cuando se ve catapultada en un santiamén a la fama por su nueva profesión de actriz, encuentra desafíos y una exposición que nunca imaginó. Se ve envuelta en actividades desconocidas y atrapantes de las que no sabe cómo salir ilesa. Por desgracia, vuelve a confirmar que su belleza no es un regalo, sino una trampa que le abrió muchas puertas, sí, aunque algunas deberían de haberse quedado cerradas.

Los cambios de su vida se fueron sucediendo sin proponérselos, salvo el más drástico, con el que dejará a todos sorprendidos y preguntándose qué ha pasado.



La verdad no sé si tenga cambios la historia como tal o solo el título de esta, originalmente salió con un título más… sugestivo por decirlo de alguna manera, más fuerte, y como alguna vez que la autora preguntó en facebook, yo le dije que por el título entendía algo muy diferente a lo que se supone era la trama, así que tenerlo ahora con el nombre de la prota y un subtítulo más acorde, creo que se entiende muy bien de qué va la trama y no dejarnos llevar por el morbo que podía generar su nombre anterior.


Sonya desde pequeña tuvo problemas con su apariencia, ella quería ser algo más, poder comportarse como su hermano, ser más libre y quizá el detalle de tener que usar ropa vieja, grande, rota, hizo que ella y los demás no vieran realmente qué y quién era y desde ese momento, sumando la familia autodestructiva que tenía, un padre borracho con amigos iguales, un hermano rebelde que anda en malos pasos y su madre que la descuido, no solo a ella sino a todos por trabajar todo el día o estar enferma, creció muy, muy carente de cariño, amor, comprensión… solo su mejor amiga y su familia la vieron con otros ojos. Dotada de una belleza que ni ella misma entendía y que intentaba ocultar, le era imposible pasar desapercibida a pesar de los harapos que utilizaba y despertaba bajas pasiones en todos, y por supuesto algunas envidias. Ella fue “explotada” en su casa, que solo servía para ayudar con los quehaceres y con la esperanza que en algún momento trabajaría y llevaría dinero, que bien les hacía falta. Uno de sus “tíos” fue el primero que “abusó” de ella y de su inocencia, despertando algunos sentimientos que le hacían sentirse incómoda y le daba repulsión, lo que hacía que ella quisiera ocultarse aún más, hasta que un día conoció a un chico y le hizo sentir cosas bonitas y creyó que no estaba tan mal sentir eso y se dejó llevar por él, por el “amor” que creía sentir. Tiempo después tiene la oportunidad de hacer casting para trabajar, abandonando la universidad, se lanza completamente a este mundo desconocido para ella, donde habrá gente que por su simple belleza, querrá aprovecharse de ella, probarla y satisfacer sus necesidades sin importarle nada más, lo que le llevara caer una y otra vez en confundir la pasión con el amor que ella tanto necesitaba, si de por sí las cosas ya eran complicadas, se encontró con personas capaces de hacer cosas deleznables, tan sucias que ella cayó en un mundo mucho peor al que ya se encontraba, se sabía utilizada y a veces lo permitía, por sentir cariño, amor, que tanto anhelaba. Hasta que un día descubrió todo y de la peor manera abrió los ojos y dijo basta.

Creo que es una historia muy fuerte, tanto por la trama y por la forma en que vemos el desarrollo de la historia y algunas situaciones que vamos descubriendo, ya que Sonya, es una chica con cero autoestima, que se dejó manipular por diversos hombres para satisfacerse ellos y ella en realidad nunca les importó, ella en ese anhelo de sentirse amada, lo permitió, pero fue un vaso que poco a poco se fue llenando hasta que ya no lo soportó y vio en realidad esas dobles caras que solo la lastimaron y humillaron, tuvo un proceso largo para recuperarse, incluso cuando conoció alguien diferente y que tuvo la paciencia de írsela ganado poco a poco, ella seguía demostrando esa inseguridad, pero bien dice el dicho, lo que vale la pena, cuesta trabajo y tiempo y ella consiguió lo que tanto anhelaba en la vida.

Como ya dije, es fuerte, vemos realmente sufrir a la prota y yo sufrí con ella, lo que significa que la autora ha sabido manejar los temas bien y ha conseguido una historia que al lector no dejará indiferente, bien narrada, intensa y perfilados muy buenos de sus protagonistas. Como se podrán imaginar, la historia es muy sexual y no para bien, lo digo en la trama no por la pluma de Ivonne, tenemos una gran exposición de sentimientos y abusos (no solo físicos), y al final logramos ver como Sonya, tiene su resiliencia, y logra sanar.




Sonya, Perdiendo La Inocencia, es una historia fuerte, intensa, de esas que refleja a muchas mujeres, que aunque quizá no están en el mismo lugar que nuestra prota, han pasado por cosas similares, así que la siento muy real. Y como es parte de una serie a pesar que vemos a una Sonya muy débil, vulnerable y con cero autoconfianza, lo que permite que sea tratada de esto, con mucho esfuerzo, trabajo y no solo por parte de ella sino de amigos y un amor, logra sanar lentamente, levantarse y ser esa mujer fuerte e independiente de la que no se calla más y por fin se siente orgullosa y no piensa ocultarse más. Un proceso largo sin duda, que pasaremos a su lado y sufriremos junto a ella y nos llenará de orgullo al final. Fuerte, intensa y muy bien narrada, una historia que no te dejará indiferente. Muy buena lectura y recomendada!!!






1 comentario:

  1. Oh, me encanta! Muchas gracias. Sonya es fuerte, a pesar de tooa serlo. Gracias por leer y reseñar.

    ResponderBorrar