viernes, 19 de noviembre de 2021

(Reseña) La Resistencia de la Reina by Rebecca Ross

La Resistencia de la Reina


The Queen's Rising # 2



Rebecca Ross

El esperado desenlace de la bilogía La rebelión de la reina, inspirada en Francia renacentista; una lectura perfecta para los fanáticos de La reina roja y Grave Mercy.

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.

También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?



La Rebelión De La Reina que es la primera novela deja algunas cosaa en el aire, creo que era suficiente para dejarnos con un buen sabor de boca, tener cuestiones sin “cerrarse” dejan un poco al lector decidir o pensar que es lo que hubiera pasado en realidad, esta segunda parte no es mala, la verdad es interesante y vemos a un Cartier y Brienna mucho más madura como ellos mismos o como pareja, y sinceramente creo que es un poco revuelta al tener tantas familias, clanes y demás cosas, aparte creo que hay mucha política y tanto drama que puede sentirse lento, aburrido y largo por momentos.

En esta ocasión tenemos dos narradores, que es la propia Brienna y Cartier los que nos cuentan sus historias y cómo han evolucionado.

Tampoco me malinterpreten no es mala, ya que aquí la autora ha demostrado que la fantasía juvenil puede ofrecernos amistades asombrosas, romances que sacan algún suspiro, una buena ambientación, un mundo mágico inigualable y sobre todo sin llegar a ser feminista mujeres que llegan a su poder… al poder y obtener o recuperar los que los hombres les arrebataron…, me gustó ese poder que les ha otorgado al género femenino, pero sin ser tan denso.

La novela empieza casi justo donde terminó la primera, vemos esa reconstitución política y social que debe hacerse a pesar de que nuestra prota tiene una fuerte carga una vez que se enteró quién era y salir adelante a pesar de lo que su apellido ha hecho con anterioridad y darle honor al apellido o familia que te recibió en su hogar.  Esta es una historia sobre levantarse y ser lo que uno sueña ser, y no lo que la gente espera que sea por llevar un apellido que no pidió.

Cartier también tendrá la oportunidad de contar su lado de historia, descubriremos que en realidad ser quien es por su línea de sangre no ha sido fácil tampoco, pero nos enseña que por muy duro lo que ha pasado en su pasado, es un ser maravilloso, empático y dispuesto a ayudar en todo momento que sea necesario. A pesar del secreto y familia a la que pertenece y es heredero, dejando a un lado sus dramas para seguir adelante.

Brienna se ha convertido en una Ama del Conocimiento y ahora que sabe que es hija uno de los mayores traidores del reino de Maevana por sangre pero de corazón hija del lord MacQuinn, deberá enfrentar y luchar contra un pueblo que cree saber que ella quien es y lo que desea.

Pues resulta que a pesar que las cosas parecen estar tomando su cauce natural, pues no todos están muy conformes con la nueva reina y se está gestando una pequeña rebelión pues no todos los clanes quieren aceptarla. 

Ambos chicos intentarán salir adelante con este panorama, luchar cada uno con sus fantasmas al tiempo que intentarán conciliar a los clanes para tener un verdadero inicio.

Como dije, no es mala, hay cosas interesantes, pero sí la sentí, lenta y aburrida por momentos y los buenos aunque los hay son menores, y sinceramente no se si esto valga la pena hacer la lectura. Mucho drama para mi…






La Resistencia De La Reina es una novela que me parece no era necesaria, aunque hay cosas que se me hicieron interesantes como ver a Brienna y Cartier luchar por sus ideales y por ellos mismo, ver esa madurez con que afrontan las cosas fue lindo, pero sinceramente es mucho drama y política lo que vemos aquí. Entretenido, pero….







No hay comentarios.:

Publicar un comentario