jueves, 4 de noviembre de 2021

(Reseña) Ecos De Una Melodía Oscura by Varios Autores

Ecos De Una Melodía Oscura


Antología



Varios Autoras

Nadín Velázquez, Nessa Simmons, Natalia Hatt, Carla Angelo, Marta Cuchelo, Ann Rodd, Anabel Alvarado, Mila Gómez Mereijo, Nancy A. Cantú, Sophie Valois, S. J. Mendoza, Nina Benedetta, Mhavel N. 

Las historias se dibujan en el humo, brillan sobre la plata y nadan en un mar de estrellas. Se ocultan en libros antiguos, se disfrazan de animales que hablan entre los árboles, reclaman niñas en nombre de los dioses. Son fragmentos entregados a las lunas y custodiados por ángeles, por brujas, por figuras de hielo. Son narraciones de aroma penetrante que hablan de magia perdida, de poderes ocultos y reinos olvidados.Y el eco de sus cantos te espera.


Es una edición hermosa y cada cuento o relato tiene una ilustración que nos enseña el mundo y alguno de los personajes. Dado que esta antología nació en Wattpad la verdad solo a Natalia Hatt conozco, así que fue una sorpresa conocer nuevas autoras.

Al inicio, Natalia nos cuenta cómo surgió esta idea, que era un concurso y que estuvo separado en dos grupos, a cada escritora se le dio una canción para que desarrollaran su historia, y sí, trae el playlist, un código par escuchar las canciones (algo que yo no hice), así que no puedo decir si al logrado plasmar algo de la melodía en sus historia.

Les hablaré muy poco de cada historia con su respectiva calificación, en total son catorce escritoras y lógicamente 14 relatos.




Krästya Tras Las Espinas De Piedra / Nadín Velázquez (3)
Es un relato de fantasía y con una narración en segunda persona, tiene grandes descripciones y personajes mágicos que me gustaron, pero el lenguaje lo sentí un poco rebuscado y por momentos se me hizo pesado y no terminaba de entenderlo. Seres de Piedra y Brujas como nunca había leído, una buena propuesta y creo que es de los relatos más extensos, entretenido.


El Lamento De Las Estrellas / Nessa Simmons (3.5)
Narrado en tercera persona con un lenguaje más sencillo y personajes que no son lo que parecen, me ha gustado la magia que se logra respirar, con un buen desarrollo de situaciones y personajes. Buena.


Der Keller / Natalia Hatt (5)
La pluma de Natalia ya la conozco y no me  ha defraudado esta historia que para mi es urban fantasy juvenil, en el cual conocemos a dos hermanos que tienen que pasar la noche en casa de su tío y en el sótano ocurren cosas insospechadas. Muy buena lectura y la que más me ha gustado.


Ojos De Cielo / Carla Angelo (4)
Aquí veremos en tercera persona una niña que tiene poderes especiales, una elegida que nace cada cierto tiempo, al inicio la tratan de cierta manera y cuando sucede algo, ella debe regresar a ser como una niña normal. Buena lectura.


El Tesoro De Uaihm Dhorch / Florencia Casella (4)
lleno de magia, narrado en primera persona o eso creo, ya que al inicio parece diferente, aquí son dos personas que irán tras un tesoro y decidirán ir juntos. Con un gran suspenso la mayorparte y algunos seres increíbles, ha sido un buen relato mágico.


Yasunar De plata Y Oscuridad / Marta Cuchelo (3.5)
La magia no podía faltar aquí en esta historia narrada en tercera persona donde tendremos suspenso, intrigas, magia, guerra y algo de romance, entretenido, pero un momento en que me perdí un poco.


Sueños Desde El Cielo / Ann Rodd (4.5)
Lo vi más como una fábula infantil, llena de magia y fantasía donde conoceremos a nuestra prota que vive dentro de un laberinto. Linda la historia aparte que te deja un mensaje al final.


Varekai / Anabel Alvarado (3.5)
Historia que gira alrededor de dos hermanas y una de ellas deberá convertirse, al ser las últimas de su raza. Narrada en primera persona y al final tiene un giro que me ha gustado.


La Guarida De Hielo / Mila Gómez Mereijo (4.5)
Es un retelling o la versión de la autora de las brujas de Salem. Ahí conoceremos a una pequeña de catorce años, ella regresa un día lastimada y con una carta de una amiga, que al parecer nadie conocía en realidad, logramos ver esa persecución de brujas y al final cuando descubrimos quien era la amiga y se retoma la carta es que me ha sorprendido y gustado mucho.


Condena / Nancy A. Cantú (4)
De alguna manera, creo que este es el cuento más oscuro, tomando en cuenta del porqué está nuestra prota en el hospital y varios secretos se van desvelando que no me esperaba, muy creativo.


Fragancias Inolvidables / Sophie Valois (2)
Sentí la narración bastante confusa, no logré engancharme y tomando el tema que toca, la sentí mucha más oscura que las demás historias y no vi tanta esa fantasía que se estaba caracterizando la antología.


Nympheria, La De Las Almas Y El Humo / S. J. Mendoza (3)
Aquí encontraremos un reino muy parecido al infierno, en el cual llega alguien por error aunque él se niega a regresar, y al final tenemos un giro donde se aclaran algunas cosas y te sorprende, narrado en tercera persona.


Filis Homines / Nina Benedetta (4)
Relato de romance paranormal donde veremos a ángeles castigados y desterrados por haberse enamorado, narrado en primera persona por dos voces. Entretenido y me ha gustado.


El Surgir / Mhavel N. (3.5)
Otro relato de romance paranormal juvenil donde ángeles, demonios y algún otro ser fantástico aparece, al igual que la magia y fantasía. Entretenida, pero me ha faltado algo más para engancharme completamente.




Cómo fueron unos relatos que me gustaron más, en general tienen una muy buena carga de fantasía, magia, suspenso, romance y cierta oscuridad, vemos un nivel bueno en general, solo por ahí hubo en relato más flojito, pero tomando en cuenta que la fantasía de cualquier tipo no es lo mío, muchas de estas historias me engancharon y quedé con ganas de más de algunas de ellas.

Estaba buscando algo ligero que pudiera leer a ratos y con una temática acorde para Halloween, así que creo fue un acierto elegir esta lectura solo por su título y en verdad no defraudan las historias, tomando en cuenta que muchas de las autoras tienen poco tiempo en esta carrera y aunque tienen pequeños fallos (según yo), está muy limpia la narración, y se nota el amor, pasión y compromiso que hubo en el reto y por algo son puras chicas las que tenemos aquí.

Buena lectura, diferente y se lee muy rápido, yo creí me duraría más y en tres noches lo he terminado.

 



Ecos De Una Melodía Oscura es una antología de historias de fantasía oscura y que así como tenemos algunas que en realidad son muy oscuras, también hay mucha magia, fantasía de seres increíble y mundo o reinos, suspenso, y hasta romance, varias de ellos tienes giros que nos cambian la jugada y sorprenden al final, incluso una parece una fábula infantil. En general son historias que me engancharon y son muy diferentes todas. Realmente solo conozco la pluma de Natalia Hatt que supongo es la autora con más experiencia, pero eso no demerita el trabajo de las demás escritoras que por lo que entendí escriben en Wattpad y esta antología nació como un reto ahí. Buena lectura y perfecta para esta época de Halloween!!!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario