viernes, 19 de marzo de 2021

(Reseña) Cailean, El Falso Highlander by Lisbeth Cavey

Cailean

El Falso Highlander


Lisbeth Cavey

 
Cailean es el hijo del laird de la isla de Barra. Decidido, soñador y mujeriego, es un misterio para todas las doncellas del clan MacNeil, que suspiran porque este les dedique tan solo una mirada. Pero Cailean tiene un lado sombrío del que todos murmuran y del que nadie puede dar fe.

Alan es un hombre despreocupado, pequeño empresario de Londres, en el año 2050. Un mensaje en su dispositivo biológico lo cita en un lugar y hora determinados. Sin embargo, él no sabe que ese día no volverá a su cómodo apartamento.

La vida de estos dos hombres se cruza por accidente en la Escocia del siglo XVIII.

¿Existen realmente los viajes en el tiempo?, Alan lo vivirá en sus propias carnes.

Hay sentimientos que desgarran el corazón, pasiones desatadas a las que no se puede dar la espalda. Agnes, una chica humilde que trabaja en el castillo de Kisimul como sirvienta, se topa con su destino sin pretenderlo. Un destino manchado por un odio oculto, pero a la vez presente.

Dicen que del amor al odio solo hay un paso ¿será lo mismo al contrario?




Esta lectura la realicé gracias a la LC que organizó Acordes Literarios y sinceramente si no hubiera sido por eso, es que ni siquiera me hubiera enterado de su existencia.

Para empezar la lectura se hace muy rápido y es entretenida… muy original si debo ponerle un calificativo, aunque es también extraña y muy diferente, incluso a lo que esperaba encontrar, ya que por la portada y aun habiendo leído la sinopsis, imaginé que sería una novela romántica, quizá con algún toque de suspense, pero después de saber los géneros que escribe la altura, es más comprensible que la trama fuera contada de esta manera y yo estuviera muy equivocada.

Aunque me gustan, la verdad es que no leo tanto romance histórico, pero por lo poco que he leído, sé que hay como ciertas normas de conducta y lenguaje, bueno, las conductas al final se guían del que tan pervertidos sea el sujeto que las hace, pero si tengo entendido que es un lenguaje diferente al actual, y me parece que aquí eso falló rotundamente y por más que quise verme y sentirme en el siglo XVIII me fue imposible. Al contrario quizá a lo referente al año 2050, que si noté cambios y tecnologías que aún no existen.

También me parece que las descripciones son muy superfluas en general, así como el perfilado de los personajes, en este aspecto me ha quedado a deber mucho la novela, pero siendo realistas, la originalidad que tiene la trama y cómo se van dando los hechos y vamos descubriendo secretos y conociendo lo que algunos personajes y situaciones, las intenciones que tiene en realidad.

Con un final de infarto y que nos deja con ganas de leer la continuación, y que hasta donde sé será una bilogía.

La trama va (jajaja no había dicho nada en realidad y ya casi daba por terminada esta entrada), de que Agnes comienza a trabajar en el castillo y le da miedo el lair del lugar, que es Cailean, pero como él es el señor debe guardarle respeto y hasta temor, ella vio algo le desagrado de alguna manera al no estar acostumbrado a ello y él se aprovecha un poco de la fragilidad de ella para estar acosando, mientras en el futuro un descendiente es enviado al pasado por su gran parecido y deberá ocupar su lugar… Alan es el indicado, pero sin saber muy bien lo que debe hacer y algunas reglas y situaciones a las que debe estar al pendiente, cuando ve la mirada temerosa de la mujer, le es imposible no enamorarse de ella, algo que sabe no es posible, pero está dispuesto a protegerla sobre todo. En el camino de querer hacer lo correcto y lo que está obligado a hacer, va descubriendo lo que hay detrás de esta organización y del porqué fue enviado al pasado.

Como ya dije, es entretenida, original, y aunque tiene algunos fallos para mi, me ha tenido enganchada todo el tiempo.






Cailean, El Falso Highlander ha sido un completa sorpresa esta lectura, debido a que para empezar imaginé sería algo más romántico y pues muy equivocada estaba ¡oh sí!, Para empezar está narrada en dos tiempos en el siglo VIII y en año 2050, lo que le otorga una gran originalidad a la historia al mezclar estas dos épocas. A pesar de tener descripciones muy básicas, logramos ubicarnos en los dos mundos y conocer y ubicar a todos los personajes. Con un suspense sobre lo que hay detrás de este viaje al pasado y las verdaderas intenciones, nos encontramos con una novela que te atrapa desde el inicio y haces una lectura rápida. Creo que uno de mis mayores peros son que el lenguaje utilizado en el pasado ya que me parece no es el adecuado tomando en cuenta las pocas lecturas que he hecho, no soy una experta pero si me descolocaba un poco. Fuera de eso tiene una trama interesante que al final te deja con ganas de leer la continuación. Entretenida y diferente. Buena lectura y recomendada!









1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por leer a mi Cailean y hacer esa pedazo de reseña con todo detalle. 😘 Lisbeth Cavey

    ResponderBorrar