miércoles, 10 de marzo de 2021

(Reseña) Besarte En Roma by Regina Roman

 
Besarte En Roma



Regina Roman


• “Besarte en Roma” es un ejemplo de la buena salud que goza el chick lit en nuestro país. 
• De una de las autoras más sólidas de la literatura romántica en España, nos llega su novela más redonda, divertida y excitante, que no podrás dejar de leer.
• Duelos dialécticos, erotismo, humor, romance… y una química electrizante entre unos protagonistas que amarás sin remedio.

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.

Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?




Esta es la segunda vez que leo a la autora, si soy sincera, si hubiera leído de quién era… lo hubiera pensado un poco, Nací Princesa fue una completa decepción, pero ya que lo tenía en el Kindle, y buscando que leer, es que su portada  a pesar de la sencillez, llamaba mi atención.

No es la mejor lectura del mundo mundial, pero si noto una gran diferencia en la pluma y narrativa que ha logrado mantenerme pegada a sus páginas y solo me ha durado un par de tardes.

Uno de mis mayores peros que le puedo poner, es que parece que a la autora le gusta usar mucho el lenguaje coloquial y sinceramente había partes en las que no “entendía” el chiste.

Podría decir que es un chick lit divertido, con notas de thriller debido a un asuntillo que leemos por ahí, pero esto me ha sonado un poco extraño con la trama que teníamos ya, me gustó ya que no solo se enfoca en la relación amor/odio que se profesan los protas, pero había situaciones que sonaban muy fantasiosas e irreales que brincaba un poco y en momentos corría mucho para salir del paso con esto, o esa es la impresión que me daba a mi, fue un intento medio fallido para darnos más que una relación de pareja, lo que se agradece en realidad.

Con diálogos y escenas divertidas, es que tiene una narrativa muy ligera y entretenida, aunque a veces sonaba muy, muy repetitiva y era leer una y otra vez lo mismo, cansaba un poco y me aburría por momentos. Ese tira y afloja entre nuestros protas tenía buenos momentos, y aun no estoy muy segura si la mejor solución es que resolvieran yendo a la cama… en este aspecto no me quejaré, aunque no me gusta mucho ese tipo de historias, se puede decir que de alguna manera se justificaba y pegaba perfectamente con el perfil de los personajes, haciéndolos más coherentes.

Al inicio me costó trabajo, mejoró hacia la mitad y creía tendría un buen final, pero fue tan precipitado, que me ha quedado a deber algo, no es malo, pero...


Aunque yo no conozco Roma, me parece que la ambientación que logra la autora es muy buena y podemos hacer un viaje a aquella ciudad, de igual manera, creo que el perfilado de los personajes principales como secundarios es muy bueno.

En general es un libro entretenido, amoroso, romántico con su toque de suspense, con ciertos altibajos en la narrativa que hacen que la lectura sea rápida o se alenta un poco, espero nada criminal para querer abandonar la lectura, quizá en esta ocasión las situaciones, diálogos y los personajes hacen que te enganches en la lectura y poco repares en esos pequeños fallos.

En sí me ha gustado para pasar el rato, no es de esas novelas que te dejan huella en el corazón.








Besarte En Roma es que me ha sorprendido tomando en cuenta mi experiencia con la otra novela de Nací Princesa, tiene un poco cargado un lenguaje coloquial que  a veces no entendía a la primera, pero tampoco es tan grave. Con una gran ambientación una relación que literal saca chispas y quizá mi pero, es que mezclar esa onda de thriller no me terminó de convencer completamente y en ocasiones lo sentía un poco forzado. Pero en general es buena lectura y entretenida.










1 comentario:

  1. Holo :D

    Yo pensaba que hasta ya conocía este libro, pero no. No sé por qué todo el mundo usa esa imagen de portada xD Está un poco quemada.

    Respecto a la historia... no soy de chick lits, no soy de romances, pero me encanta cuando hay relaciones amor/odio bien construidas, aunque por lo que dices de las situaciones fantasiosas e irreales combinadas con un thriller no muy bien estructurado, suena a que a la historia le falta aterrizar.

    Me llama por conocer los escenarios (me encanta Roma), pero no creo que lo lea. Al menos tú pasaste un buen rato agradable y eso es bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar