viernes, 5 de marzo de 2021

(Reseña) Una Furia De Alas Negras by Alex London

Una Furia De Alas Negras

Skybound # 1



Alex London

Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.




Comenzaré diciendo que tiene una portada muy bonita… jajaja es una novela con la que tengo una relación amor/odio. Hay cosas que me gustaron, pero cosas que detesté.

Brysen y Kylee, son gemelos que tienen habilidad en la cetrería, que es cazar, adiestrar y vender aves rapaces, y mientras se desenvuelven en esto se embarcan en una peligrosa misión para salvar al chico del que Brysen está enamorado y no conforme con esto, ellos tienen que defenderse de algunos enemigos que quieren usarlos por su poder.

Ambos chicos están marcados por lo vivido con su padre, me gustó esa unión, esa hermandad donde la protección, los celos y el compromiso entre ellos le da cierto carácter a la historia, creo que es lo más rescatable en sí, pero a la vez, es de lo que detesté… uno es irresponsable, flojo, egoísta y el otro se tiene que sacrificar en todos los sentidos para ayudarlo y se sienta cómodo, impidiendo de esta manera explote sus habilidades como debería...

Tienen una narración muy dispareja, muy compleja y pesada para ser la primera novela, que si no estoy mal, será una trilogía, empieza muy, muy, muy lenta y no entendía la verdad que estaba leyendo, conforme fui avanzando, me parece mejora bastante pasando la mitad hacia el final y aun así sentí que se atoraba en varios momentos y no avanzaba para ningún lado, o esa era mi impresión.

La construcción del mundo es compleja y para medio entenderla me costó mucho trabajo era lógica en momentos y muy incoherente en otros momentos, pero no estaba mal, pero hay cosas que siguen en el limbo y siguen sin convencerme. También tenemos un gran abanico de personajes que aunque se logran diferenciar y algunos llamaron mi atención, es que tampoco son para recordar… de Kylee no sabemos mucho, no está tan desarrollado el personaje como su hermano y estoy confundida en que puedo esperar ahí.

Hay cosas que no sé si sean muy cliché o que ya lo dan como un hecho que debe ser aceptado sólo porque sí… y no estoy hablando de la homosexualidad de Brysen, sino o lo que hace Kylee, o los malos de la historia...

Ya les dije que amo la portada???

Creo que el autor logra crear un mundo interesante, algunos personajes destacables, una pluma que en realidad es muy precisa y quizá por lo mismo llega a ser confusa y pesada, aún no sé sí leeré las demás entregas, quizá solo por curiosidad de ver a Kylee, que literal es un agachón aquí y creo que merece más que proteger a su hermano mientras se sacrifica.

En verdad intenté que me gustara, me forcé en ocasiones de leer y releer partes para poder meterme de lleno en la historia… lo intenté, pero hay cosas que me superarón y a  que nada estuve a punto de dejarlo a medias.

Narrado en dos voces mayormente, pero con algún capítulo por ahí con otros personajes, que en realidad no aportan nada y pareciera solo era para extender más la lectura…

Ya dije que amé la portada???






Una Furia De Alas Negras es una novela complicada, por diversas razones, creando un mundo espectacular, pero con una base muy pobre sobre dos hermanos que son completamente diferentes, y que en lugar de apoyarse, la carreta solo es tirada por uno solo mientras el otro es egoísta. Tiene algunos buenos puntos y escenas espectaculares, que te logran emocionar, pero el autor cae en sus clichés y arruina lo que había conseguido… no es mala, pero… eso sí, amo su portada.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario