(Reseña) Dag by Mile Bluett

Luces del Norte

Dioses Paganos # 2

Mile Bluett

Romance Intenso y Actual

Para siempre tu chica

«Mi destino es seguir las Luces del Norte».

Antes de cumplir veinte años, una noche calurosa, desde su telescopio, la joven Rachel de Alba descubre a su atractivo vecino y queda hechizada por su mirada glacial, su largo cabello rubio platinado y su atlética figura: un vikingo moderno. ¿Quién le diría que a la mañana siguiente se conocerían en la playa cuando los perros de él la derribaran sobre las suaves olas que bañaban la orilla? Y el amor los golpeó de frente como un huracán de máxima categoría. Sus dedos se entrelazaron del día a la noche: juntos con y contra el mundo.

Dag Baardsson trata de sortear una amenaza de muerte escondiéndose en un paraíso tropical y rodeado de guardias que trabajan en las sombras, pero cuando la risa vibrante de Rachel lo cautive, no le importará ponerse en peligro con tal de seguir a su enamorado corazón.
Cuando el destino inevitable los alcance, él será seducido por la niebla y pagará el precio; ella hará lo que sea para recuperarlo, para que todas las promesas que lanzaron al viento vuelvan a ser realidad.

Puerto Aguamarina, Manhattan y los fiordos noruegos arderán con un amor desbordante, tierno e intenso.

Tuve la oportunidad de leer esta novela gracias a una LC que organizó El Club De Lectura Romántica. Lo he dicho ya muchas veces, la pluma de Mile es de esas que logra cautivarte desde el inicio, aunque ya conocíamos un poco la historia de Rachel y Dag, ahora nos enfocamos en ellos, en un viaje al pasado y presente para poder comprender absolutamente todo.

Para aquellas que leyeron la primera novela de estos Dioses, supimos que Rachel y su niño estaban en peligro y él había fallecido (sí lo sé quizá es un spoiler esto), por lo que para mantenerlos a salvo se fueron a vivir con la familia de él, y aun así el peligro está a su alrededor…

Conocemos que ha sucedido alrededor de Dag y ese accidente, de quién está detrás de todo eso, y el grave peligro que está no solo él, sino todos los que están a su alrededor, la cosa va más allá que un accidente, hay demasiados secretos que descubrir ahí, que cuando lo hice fue de puff, sencillamente algo que creí podría ser más sencillo, pues resulta que estaba muy, muy equivocada.

Me ha gustado mucho, el que podamos ir del presente al pasado, porque ahí logramos conocer ese gran amor que surgió a raíz de un pequeño accidente y todas las promesas que se hicieron a pesar de los jóvenes que son ambos y que ese mismo amor, hicieron y consiguieron mantenerse “ a salvo” para poder cumplir todo aquello que se dijeron.

Aunque podríamos decir que al tener unos protas de esa edad, la historia podría ser más de corte juvenil, la verdad es que no, ambos son muy maduros y en realidad tampoco son unos pubertos, ya saben lo que hace. Creo que por muchas razones, puedo decir que esta historia es de las más románticas que he leído de la autora, quizá por la forma en que se dan las cosas y los sucesos, es un amor que ha tenido con luchar con demasiadas cosas, y tenemos nuestra dosis de pasión, tratadas de una manera tan sugerente, pero con una sencillez y elegancia, que da gusto leer escenas de este tipo.

Sí debo reconocer que hubo un momento en que mi corazoncito se me rompió un poco, por algo de Dag, pero aquí vemos de nuevo esas promesas, rompen cualquier impedimento y voilá, fue hermoso leer eso…

Tenemos la oportunidad de leer y reencontrarnos con Alice y Leif, y algunos otros personajes y por supuesto conocemos a varios más, por lo que la historia, a pesar de estar narrada mayormente en dos voces, tenemos alguna más por ahí, que le da mucho más sentido a esta rivalidad, odio que existe entre estas “mafias”.

Con una pluma ligera, entretenida, amena, con varios giros argumentales que nos sorprenden a cada momento, amor, tensión, pasión, intrigas, suspenso, rivalidades, que se desvelan varias cosas, con una ambientación bien plasmada y un buen perfilado de los personajes, es de esas historias que una vez que comienzas, hasta que no llegas al final te detienes, te quedas con una sonrisa en los labios y te quedas con ganas de más, es que te das cuenta que Rachel y Dag, son de esos personajes que te roban un cachito de corazón, que te hacen enamorarte y te hacen suspirar más de una vez y que a pesar del miedo que tienes por ellos, encontramos una hermosa, intensa y bien narrada historia de amor con matices que te harán vibrar a cada página. Muy buena lectura!!!

Dag, fue una historia que a pesar de las altas expectativas con las que iba, sin duda las cumplió y me entregó más de lo que esperaba. Con una pluma ligera, sencilla, apasionante y una trama mucho más complicada de lo que esperaba, donde conoceremos algunos secretos y veremos parte del principal problema que rodea a estos dioses, junto con Rachel, veremos una hermosa, fuerte y duradera historia de amor, de esas que te enamoran, te hacen suspirar… narrada a dos voces y con algunos capítulos del pasado mezclados con el presente, logramos involucrarnos completamente en esta historia que va más allá de un simple amor, vemos que a veces estas promesas que surgen de este sentimiento van más allá y son capaces de romper cualquier impedimento. Una historia de amor donde encontramos pasión y ternura, y que mantiene en todo momento esa incertidumbre que los rodea. Muy buena lectura!!!