sábado, 17 de agosto de 2019

(Reseña) Todos los Caminos Conducen a Camila by Gabriela Ramirez

Todos los Caminos Conducen a Camila


Gabriela Ramirez


¿Creés en el destino? 
Camila maneja una Scooter Euro calzando sandalias de tacón a lunares. Viste de colores vivos, brillantes y nunca los combina. Lleva el pelo en un corte moderno, se pinta los labios de frambuesa y le encanta el rock nacional. Pasa los ratos más divertidos con su mejor amigo Nicolás y es irremediablemente romántica. 

Tuvo épocas malas, relaciones fallidas. Mantiene en silencio muchos de sus pensamientos, esconde sus anhelos y aun así, no deja de sonreír. Siempre sonríe. Cree en el amor y es capaz de darlo todo por la gente que quiere. La ves en algún lugar y seguro la reconocés, porque brilla.

Está de novia. Tiene mucho para decir, mucho para hacer sentir. Quiere amar y que la amen. Pensaba que lo había conseguido pero…no es como imaginó que sería el amor. 

Entonces, apareció alguien que la volvió a hacer temblar. A sentir de una forma totalmente nueva. Tiene miedo, pero no quiere dejarlo ir. No quiere parar.
Fueron cinco minutos, magia. Como una canción de Soda Stéreo.

Camila no lo sabe, pero ese hombre… está a punto de darle vuelta la vida.

La conexión, la complicidad y la pasión harán magia en esta historia de amor.

¿Te sumás al viaje?



En verdad pocas veces ha pasado por mi cabeza abandonar alguna novela a la mitad, incluso a veces cuando siento que me está superando me doy unos días para reposarla un poco y continuar con ella… con esta novela me sucedió en dos ocasiones, sencillamente me estaba superando por mucho, pero dado que era una LC y no quería quedar mal, hice de tripas corazón para darle no una, ni dos, sino tres oportunidades para poder terminar, y sí, al final era algo ya más que esperado… aluciné la historia por diversas razones, pero por lo menos me sentía satisfecha que había terminado con tiempo… la sorpresa que al ser 2, y cuando terminamos la primera, nos mandaban la continuación, es que yo me quería dar de topes en la pared (jajaja sorrynotsorry), pero regresemos a este drama, con la primera.

Yo entiendo que al estar escritoras de diferentes países, es imposible unificar, hacer neutro el lenguaje y que se noten muchos regionalismos de cada país… creio que ese fue el primer impedimento o problema que tuve, se notaba mucho lo coloquial para la autora, pero muy ajeno para algunos… normalmente eso no me incomoda, pero aquí era demasiado y si luego le sumamos el gran abuso de sexo en la historia, pues estaba frita.  Por lo mismo a mi juicio, le falta una buena revisión para limpiar la trama, que creo que el trasfondo de la historia es "linda", pero para mí ha quedado muy oculta detrás de tantas escenas eróticas que tiene la historia, hay momentos en que decía really? Y este detalle es donde me pregunto, en verdad es necesaria tantas escenas de este tipo??? Cada quien su estilo, pero para mi es mucho más lindo quizá poner algunas y dejar volar la imaginación de la lectura, pero en verdad leer casi casi la descripción de los pelos, en mi caso solo me da repelús.

Y más al principio, hay un momento en que se entiende esta actividad, pero para mí gusto es un poco excesiva y resta valor a la historia por sí misma, y más porque Camila tiene más cosas que hacer o hablar fuera de la cama. Y bueno Mauro y Santiago son personajes que también merecen ir más allá.

Me parece que la historia da para más, pero un poco entre lo hot así como el uso regional de la autora en algunas palabras que hacían que me detuviera para investigar de qué me estaba hablando, no logré disfrutar la novela como me hubiera gustado a pesar de que había escuchado maravillas.

No digo que sea mala, quizá esperaba algo más dramático, incluso hasta comedia en momentos... Algo más chick lit o romance, pero no fue así, como lo he dicho hay historias que no son para todos y a veces no son el momento adecuado para su lectura. Demasiada pasión desbordan estos tres personajes.



Todos Los Caminos Llevan a Camila, me ha superado la historia, no logré disfrutarla, la trama central se ve muy opacada o yo sencillamente la perdí. Demasiado “hot” para mi gusto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario