domingo, 11 de agosto de 2019

(Reseña) Arecuna by Carolina Vivas

Arecuna 

Aventura # 1


Carolina Vivas


El bombón más moderno, escandaloso y curvilíneo de la capital de Venezuela acaba de escapar de su propia boda. Algunos matrimonios no duran para toda la vida, pero un par de horas sin duda es un nuevo record.

La comunidad Arecuna no está preparada para Belén Alvares, y ella definitivamente no está preparada para el doctor Juan Josué Miranda, trigueña y salvaje ayuda con la que cuentan los habitantes de Canaima.

Juan Josué, tan colaborador como guapo, siempre trata de mantenerse alejado de las turistas, las despedidas y relaciones pasajeras no le interesan. Pero ésta mujer con su sonrisa sincera y ojos que parecen ver dentro de él pronto hace que pierda el juicio. 

Cada uno tiene modos diferentes de enfrentarse a la vida, lo que ellos ignoran, es que en ésta tierra mágica todo puede suceder. 

Arecuna es donde ocurren los romances que no parecen de éste mundo, donde no hay caducidad ni días que contar; donde sin estar buscando encuentras todo lo que se ama para siempre.


A Carolina Vivas, ya había tenido la oportunidad de leerla anteriormente, en otro tipo de novela, y ahora encontrar algo mucho más dramático, es que no deja de sorprenderme para bien.

Narrada en dos voces, de dos hermanos, Belén y Benjamín, podemos ver hasta dónde es capaz un padre de “venderlos” para sostener una mentira, sin importar el daño que les puede ocasionar, vemos a ese padre egoísta que solo se interesa y ve por él mismo, decidiendo por sus hijos sus futuros, y ellos pagarán muy caro esas decisiones. 

Belén, ha decidido liberarse de eso y tomando el riesgo ha decidido que no puede estar con alguien a quien no ama, con alguien que no reconoce a pesar de ser "amigos" y que actúa de una manera cruel y despiadada, por eso decide huir y dejar todo atrás sin pensar en las consecuencias que acarrearía a su familia, no creyó que fuera algo tan grave o que las situaciones llegaran a  ese punto. Como novia fugitiva el día de su matrimonio, emprende una aventura donde un pequeño accidente le hará conocer el verdadero amor, al amor de su vida, por el cual está dispuesta a luchar, pero ese pasado reciente que abandonó no se lo hará nada fácil, ya que resulta ser más ambicioso y despiadado de lo creyó.


Una historia de amor, de esas que te hacen sufrir más de una vez, de esas que las vives a flor de piel, al mismo tiempo que vas conociendo escenarios hermosos que gracias a la narrativa de la autora, logras hacer un gran viaje, tanto en lo emocional como visualmente, dejando una gran sonrisa en los labios al final, con una reflexión de que todos tenemos derecho a perdonar y vivir felices y libres. Con una nota de tristeza por uno de los temas tratados, la esperanza del amor, de vivir, de recordar es lo que encontramos en esta novela, es de esas que no olvidarás tan fácilmente.

Es la segunda novela que leo de la autora y puedo decir que aquí encontramos más que una historia de amor con sus toques dramáticos, es de esas que lees rápido... aunque no es de las que te abandonan tan rápido, es de esas que te dejan una huella como lector.

El amor no siempre es tan fácil ni de color rosa, pero a veces basta con seguir lo que nos dicta el corazón y luchar con todo, para encontrar lo que realmente necesitamos... A veces ir en contra de la marea puede ser difícil, pero al final así como Belén, nos podemos dar cuenta que el amor y el don de perdonar, nos puede dar más sorpresas de las que podemos imaginar… con esto resumo gran parte de la novela, o mejor dicho parte del aprendizaje que ella obtuvo, aunque me parece que el chiste de esta historia, es ir viviendo, aprendiendo, disfrutando los paisajes, sentir… vivir lo que Belén y otros personajes, para poder entender todo lo que encierra esta bella historia.



Arecuna es una novela donde vi un gran crecimiento en la pluma de la autora, algo mucho más maduro, fuerte y emotivo, con una trama mucho más intensa y que junto a unos personajes bien definidos es que no me queda más que decir que si no han conocido a Carolina Vivas, es que no saben de lo que se están perdiendo. Esta es de esas historias que no se olvidan tan fácilmente. Amor, pasión, ambición, odios, rencores… gente con el alma negra, puff es una historia que recomiendo más que nada por la enseñanza que deja.








1 comentario:

  1. ¡Wuooooooooooooooo! ¿Y cómo es que yo no había visto esta reseña? ♥♥♥
    Mil gracias, hermosa, me has dejado con una gran sonrisa en la boca :D
    Entendiste a la perfección todo lo que quise expresar en Arecuna y eso me encanta.
    ¡Gracias por viajar conmigo a la Gran Sabana!
    Abrazos desde Venezuela... ♥

    ResponderBorrar