miércoles, 21 de agosto de 2019

(Reseña) La Niebla Que Oculta Sus Ojos by Eva Gil Soriano

La Niebla Que Oculta Sus Ojos

Eva Gil Soriano

En un día, Sara perdió la vida que había llevado hasta ahora, el asesinato de sus padres le hizo ver que había vivido en una mentira donde nada era lo que parecía. Lejos de rendirse, decide tomar las riendas y colaborar con el inspector encargado del caso, Nicolás, al tiempo que cuida de su querida abuela. Solo junto a él se siente capaz de llegar a la verdad.

El inspector, por su parte, le hace una promesa, protegerlas a ambas y encontrar al asesino. Sin embargo, no contaba con que esa promesa no dependería solo de él sino del destino y de la eficiencia de su equipo.

Ambos se verán enfrentados a traiciones y mentiras durante su investigación mientras descubren que el amor puede llegar en los momentos más difíciles.

Por primera vez pude participar en una LC de Romantik Zone, que siempre que quería pues se me atravesaba algo, así que ya que esta autora me ha tentado (robado jajaja) con mil horas en los juegos que publica en el grupo y que esta portada quizá por su sencillez, su ternura, su paz que refleja llamó mi atención, pues era el momento de buscarme el tiempo para participar.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, por lo que no sabía qué esperar y yo que casi nunca leo las sinopsis, la verdad con el título me imaginaba una cosa y con la portada otra jajaja.

Me ha gustado la trama a pesar de que me parece es muy sencilla y sin tantas complicaciones, aunque hay momentos en que siento que falta profundidad en las descripciones y que hay momentos en que corre un poco la historia, en realidad fue una lectura entretenida, agradable y con muy buen ritmo, algo que ayudó es la limpieza en la pluma, sencilla y muy fluida sin cosas forzadas, y sin duda ir dejando como un camino de migajas al estilo Hansel y Gretel, dándonos pequeñas pistas o algunas falsas (trampa, trampa digo yo para que no adivinaramos), por lo que es una historia lo suficientemente intrigante que logra captar la atención del lector desde el principio y que este haga sus pesquisas de los hechos.

Debo confesar que Sara me desesperaba en muchas ocasiones (la mayoría de las veces)por su terquedad, y que pecara de inocencia comportándose como una niña muchas veces y que estuviera sobre el inspector Castillo (en el sentido figurado y no literal) que por cierto lo amaba por esa infinita paciencia que demostró, de esa necesitada de él de protegerla y cobijarla… de esos que te roban un suspira a cada momento por sus actitudes; y con Darío, tengo una relación amor/odio, en parte lo entiendo, esa “sobreprotección” o desconfianza que demostraba pero dioses, necesita unas pastillas de ubicatex (jajaja) el pobrecito, que ni al caso que se comportara con esos celos y actitudes… aunque si mal no recuerdo de las chicas que hicimos la lectura fui la única que al final lo defendió y justificó un poco, vamos que ni la propia autora mete las manos al fuego por él. Estos tres personajes son los principales, más obviamente Sara y el inspector, y pues un personaje que no diré ni su nombre para no hacer spoiler, pero este es el culpable de toda la desgracia que vive Sara y su abuela desde la muerte de los padres de ella.

Creo que me ha quedado a deber un poco la historia referente a Lidia, sabemos tan poco de ella que no termino de comprenderla del todo  y de su "amado" que casi no le vemos ni el polvo si parpadeamos y nos saltamos unas líneas. Otros personajes que me quedaron a deber, ya que creo también tenían muchas cosas por contar son  Tony e Iván que son los compañeros, parte del equipo del inspector.

Eva durante más de media novela nos hizo creer algo y le da un pequeño no enorme) giro al final que me agradó ya que hizo que no fuera tan predecible como parecía.

Y como se pueden imaginar hay un romance, que aunque pudiera parecer se va dando poco a poco y no se ve tan forzado como pudiera parecer, aunque me ha faltado un poco más en esta parte de la historia.

La Niebla Que Oculta sus Ojos es una trama donde encontraremos amor, amistad, intriga, celos, drama... Creo que tiene todo para ser una lectura de esas que te enganchan y la terminas en tan solo un par de días y el final quieras leer más novelas de esta autora. Sin duda una buena lectura y una gran sorpresa.