lunes, 14 de agosto de 2017

(Reseña) El Alma en Pie by Ale Peña

El Alma en Pie

Ale Peña

¿Qué pasa después del si acepto?

Hanna y Hunter se casaron con las esperanzas de tener una familia numerosa, llena de amor y niños corriendo por el jardín.

Cuatro años después cuando toda esperanza ha muerto Hanna sabe que tiene que estar sola por un tiempo, ella necesita reconstruirse para poder continuar al lado de Hunter.

Hunter al verse solo se siente morir, Hanna es la luz que necesita en su vida, se promete que si ella necesita tiempo se lo dará.

¿Será Hanna capaz de reconstruirse? ¿Podrá Hunter seguir adelante sin Hanna? ¿Lograran su anhelado sueño?

Esta es una novela súper cortita que literalmente la lees en un suspiro y es independiente de cualquiera de las novelas de Ale Peña y es autoconclusiva.

No diré que no es una historia clásica o muy cliché, aunque podría serlo por el tema que trata, más bien diré que es una historia difícil, cruel y tan real, por la que muchos han pasado y pasarán, donde algunos nos podremos sentir identificadas, sentir empatía por ser mujeres…

Quizá por la longitud de la novela, es que siento que me falta mucha historia, tal vez algunos dirán que es perfecta, directa  no está con mucha paja o relleno innecesario, pero normalmente me suele suceder que en las historias cortas o relatos quiero historias un pelin más largas, probablemente lo que ya me están contando pero con mucho más desarrollo, desarrollo de situaciones, ambientes y sobre todo de personajes ya que siento que corre demasiado de una cosa a otra que me ha quedado un sinsabor cuando la he terminado, como que no me ha dado tiempo sentir esa empatía, pena o dolor que puede despertar este tipo de historia, pero no, me faltó algo…

Pero a pesar que siento que la historia es muy corta y corre, aun así puedo decir que no soporto a los protagonistas por distintas razones… ah, mientras Hanna hizo que la detestará por su egoísmo, Hunter me desesperó por su nobleza; entiendo que Ale Peña es romántica de hueso colorado y que obviamente el final que le dio y que es perfecto para esta pequeña historia, pero si hay que levantarle un monumento a Hunter por su infinita paciencia y amor.

De la historia es que me parece que es un poco obvia, pero no quiero hacer spoiler en algunos de los detalles que la hace única.


El Alma en Pie es una novela cortita pero con una gran carga sentimental, tratando un tema fuerte, complicado y difícil, pero al final es una bonita historia de amor. Para leer en un ratito libre y buscas algo sencillo sin complicaciones.




Ale Peña


Apasionada de la lectura viviendo en un mundo de fantasía, nació en el D.F. el 24 de agosto, teniendo sangre jarocha corriendo por sus venas. Siempre le ha gustado leer y escribir en 2009 llegó a publicar algunos de sus escritos en un foro.
En octubre de 2014 decide retomar su pasión escribir publicando los primeros capítulos de una novela en wattpad la cual aún está en proceso de escritura. El 27 de mayo de 2015 publica en amazon su primer relato Sonríe niña bonita, una historia cuyo ingrediente principal es el amor dulce y tierno de la adolescencia.
El 16 de Julio de 2016 publica su primera novela; Mi loca encantadora; el primer tomo de la serie La magia del amor, una historia llena de romance y ligeros toques de comedia, con gran aceptación por parte del público. El 21 de marzo de 2017 publica el segundo tomo de la serie La magia del amor, Mi Bella Hechicera; una historia que aunque sigue en la linea de su publicación anterior, es más emotiva.

Web     Fanpage     Grupo Facebook     Instagram     Wattpad




1 comentario:

  1. Hola, Eve.
    Primero que nada agradecerte por el espacio, el tiempo y el apoyo de siempre.
    Me ha encantado saber tu opinión de está historia.
    Excelente semana Xoxo

    ResponderBorrar