martes, 20 de enero de 2015

Vaciando Mochilas, Llenando Almas by Asia Lafant (Reseña)


Vaciando Mochilas, Llenando Almas


Asia Lafant




“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.

Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.

Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.

A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.



No sé si yo me hice muchas expectativas antes esta novela o que pasó, pero sinceramente siento que me faltó demasiado en todos los aspectos que no sé ni siquiera por dónde empezar.

Es cierto tampoco esperaba un libro de autoayuda, como quizá puede sugerir el título, pero si esperaba una historia más fuerte más intensa y para mi gusto es tan superficial que no entiendo el motivo de repetir 500 000 veces hay que vaciar la mochila, yo te ayudo con la tuya, para que quede más claro esto, se refieren a los esqueletos del closets o fantasmas del pasado que de alguna manera no te dejan ser feliz. A menos que me haya perdido, unas simples vacaciones de buenas a primeras Derah (que está narrado en primera con ella) y Joana deciden que es hora de quitarse esos fantasmas y tratar de ser felices, yo a esto le supondría que ha pasado algo importante y por eso decidieron eso… de Jorge que es un papel pequeño te dan un motivo y ellas???. Durante los 33 capítulos se van intercalando el pasado con el presente en ese momento, el último capítulo fue como el epilogo y aunque si conocemos a Derah y Joana desde cómo se conocieron, su primera vez, su trabajo, sus primeras decepciones, su apoyo, su amistad, etc… es que los capítulos son tan cortos que no te deja adentrarte y enamórate de sus historias… y conforme leía la historia de estas chicas en mi cabeza solo podía resonar All You Need is Love de The Beatles una y otra vez, porque parece que esta era la solución a todo (de igual manera tratado tan superficial que no entendí el sentimiento), sé que esto no es malo y que sí, el amor hace girar la tierra, pero como lo dije esperaba historias más profundas.

Algo que si no entendí y a mi juicio (muy aparte de que no soy fan de estas escenas), las escenas de sexo entre Derah y Antonio, se me hacen excesivas innecesarias, absurdas y que solo ensucian la lectura, un amor… un verdadero amor postergado no se solo tiene que ser carnal como la autora lo dibujó al final que me dio la sensación que fueron de relleno para extender la historia que de por si es corta y que se lee muy rápido. Entiendo un primer encuentro (aunque el suyo no me cuajó), pero porque llenar capis con eso???

Y por si esto no fuera suficiente, es que entiendo un poco la carga de Joana referente a los hombres y de Derah??? te mencionan tantas veces hay que vaciar las mochilas, pero no te dicen de que…



No es mala, aunque mis palabras parecen decir lo contrario, simplemente es una salida de chicas donde recuerdan su pasado, volaran lo que tienen, y quienes son al lado una de la otra, donde se dan la oportunidad de amar, pero repito de manera tan superflua que jamás logre empatizar con las situaciones ni con los personajes en ningún momento.

Creo que con ese título esperaba mucho más y sencillamente esta historia no fue para mí.






Gracias a  BATMW por el ejemplar para la reseña




Pero lo he dicho, cada cabeza es un mundo diferente, si le quieres dar una oportunidad de conocer a la autora, sus obras, esto te será de utilidad:








2 comentarios:

  1. Que diferente es tu reseña de la mia jajajaja
    A mi me gustó mucho el libro, y si me transmitio muchas cosas... ¿seré rara? jijiji
    Por otro lado las escenas de sexo no me molestaron. Ya habia leido otro libro de Asia que también las tiene, y me gusta como las escribe. Y aquí la vi normal, después de tanto tiempo enterrando sentimientos cuando los dejas salir estallan... En todos los niveles jijijiji
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Había visto otra reseña de este libro y les había fascinado jajaja, así que tu me das otra perspectiva, me parece que solo es una lectura para pasar un rato, sin tener otro libro que leer ni nada. Creo que seguiré tu consejo y me enfocare en otros.
    saludos

    ResponderBorrar