lunes, 5 de enero de 2015

Noche de Mardi Gras by Érika Gael (Reseña)


Noche de Mardi Gras

Ángeles caídos - Príncipes del Infierno # 1


Érika Gael

A las puertas de un nuevo Apocalipsis, el demonio Astaroth, Archiduque del Infierno de Occidente, se encapricha con un viaje de placer a la Tierra, una visita que pondrá fin a casi seis mil años de condena. Sin embargo, las órdenes de Lucifer son claras; tiene dos meses para resarcirse y después deberá volver al hogar. Dispuesto a no dejar pasar la ocasión, Astaroth hace las maletas y se planta en Nueva Orleans con una nueva identidad y un deseo irrefrenable de hacer de las suyas.

Cincuenta días después, en la misma ciudad aterrizan por error seis universitarios españoles en su viaje de fin de carrera. Entre ellos se encuentra Carlota, una joven escéptica e independiente que aprenderá a ver el carnaval más salvaje y alocado del mundo con otros ojos cuando el hombre de sus sueños se cruza en su camino.

Es difícil resistirse a la tentación, sobre todo si ésta cobra la forma del hombre perfecto y parece estar dispuesta a hacer realidad cada uno de sus secretos anhelos. Sin poder remediarlo, algo en el halo de misterio que desprende el encantador David White atrae a Carlota como un imán, pero lo que no sabe es que su propia frescura es la trampa que se cierne sobre el oscuro corazón de Astaroth.

Pero, igual que a todo carnaval le sigue una cuaresma y a todo sueño una vigilia, cuando unos sentimientos desconocidos e impensables para ambos exploten, una muchacha de provincias y un cínico demonio deberán enfrentarse juntos a la lucha por su felicidad, especialmente la de un alma que ya tiene dueño. El Mal.



Llegué  a este libro porque amé la portada del libro 2  y aunque me dijeron que podía leer las historias por separado es que se me hizo medio raro leer el 2 sin haber pasado por el primero, traté de no leer reseñas de ninguno de los dos para hacerme una idea propia porque por lo menos de este había leído comentarios fabulosos, así que me hice la lectura en blanco a ver qué tal.

Es una historia que me ha sorprendido (eso no quiero decir que es 100% fabulosa, ni que sea completamente mala), simplemente esperaba más, hubo cosas que no me convencieron del todo y aunque la historia da para eso y creo que está manejado de una manera muy elegante, el sexo me hostigo demasiado, ok es cierto a muchas les gusta una carga erótica en las lecturas paranormales (ya yo lo he dicho varias veces, no soy fan de esto, aunque lo leo), pero esperaba más esa magia paranormal, hay demonios y realmente no se explota esto, están en Nueva Orleans en pleno Mardi Gras, en pleno carnaval y tampoco no veo reflejado la magia del lugar (que he leído en otras novelas), ni los excesos, ni la celebración… la autora nos lleva de la mano como David lleva a Carlota por la ciudad mientras trata de conquistarla, o sea, bien podía estar ambientado en otra lugar y no pasaba nada. En mi opinión creo que cuando Astaroth se va “de vacaciones” lujuriosas a la ciudad del pecado… eso esperaba ver. Excesos…

Y fuera del lugar, es que está tejida una historia de amor impresionante entre dos personajes tan diferentes y ten perfectos el uno del otro que están dispuesto a enfrentar a quien sea y lo que sea y afrontar las consecuencias que esto puede traer. Me gustó mucho el aspecto de que a pesar que ambos se ponían trabas, que David pensaba una cosa y hacia todo lo contrario y que Carlota no quería escuchar su sexto sentido, contradiciendo lo que se supone que debía hacer, es que lo que sentía era más fuerte de lo que ellos querían reconocerlo. Y podemos ver lo que son capaces de hacer y sacrificar por pensar en el otro. 



Sin duda la historia de amor tan profunda que nos narra la autora.



Me quedó a deber historia paranormal, la sentí tan superflua y repito, pudo haber explotado a los demonios, y la ciudad de los excesos un poco más para darle ese toque de magia a la hermosa historia de amor.

Pablo… jajaja tendrán que leer la novela para saber porque lo menciono aquí.


Es cierto podría ser un poco predecible la historia, pero como está condimentada casi en su punto exacto con un poco de celos, una reprimenda, toma de decisiones difíciles y un esbozo del infierno y demonios, hace una lectura muy atractiva.



1 comentario: