jueves, 29 de mayo de 2014

El Sueño de una Bruja by Rita Morrigan (Reseña)


El Sueño de una Bruja

by Rita Morrigan


Género: Romántico histórico
Autopublicado en Amazon
Páginas: 323

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.

Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.

Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.

Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?



Sinceramente es que pocas veces estoy sin palabras para hablar sobre una novela y para quienes ya me conocen, sabrán que esto es difícil jajaja. Cuando leí la reseña no lo dudé ni un segundo para leerlo, quizá muchos dirán que es una novela clásica de amor con final feliz, probablemente si lo sea y aunque algunas cosas son predecibles (claro el amor) es que por lo menos yo si suspiré varias veces y dije: ¡ahhh yo quiero un Dr así en mi vida! y tener los pantalones de Elisa

Pero vamos por partes y veamos si puedo ordenar lo que la novela de Rita ha despertado en mí y lo puedo expresar más claramente.

Elisa es una mujer solitaria, independiente que su único objetivo ahora es poder conseguir el dinero suficiente para poder comprar esa propiedad de su abuela, donde se crió y donde fue feliz. Todo parece marchar bien ya que al no tener un médico en el pueblo, las curaciones y remedios, los habitantes de Valentía acuden a ella… y claro si también tienes otros tipos de problemas, quien mejor que para arreglar los problemas de “amor” que la bruja del pueblo??? Entre pócimas y hierbas, amada, odiada y temida por otros, Elisa lleva una vida “tranquila” al lado de sus monstruitos (gatos negros y otros animales que por supersticiones idiotas de la gente u otro tipo de daño, cuando los que puede rescatar se vuelven parte de su familia), alejada de todo y todos ella es feliz hasta ahora.

Andrés llega al pueblo para cubrir ese puesto vacante del Doctor del pueblo, llega ilusionado a pesar de todo lo que ha dejado atrás, pero para su sorpresa parece que nadie lo necesita ya que la “bruja” tiene cubiertas todas las necesidades del pequeño pueblo.

Una rivalidad que los llevará más lejos de lo que incluso ellos esperaban.

Ambos se necesitan, pero les cuesta trabajo reconocerlo y cuando lo hacen… ellos no podrán negar lo que su corazón les exige.

Elisa es una mujer autosuficiente y lo que menos desea es poder tener un lazo con alguien y el estar alejada de todo y todos es un buen método, pero cuando se entera del nuevo Dr, teme que sus ingresos disminuyan y no pueda reunir el dinero suficiente para la subasta y decide espiar a su competencia, lo que no se esperaba es que Andrés haría exactamente lo mismo.

Primero comienzan con una relación profesional, pero Andrés reconoce que a pesar de no tener los estudios, Elisa es una mujer de la cual puede aprender no solo en la práctica sino en la vida, en la pasión de esta.

Pero una epidemia hace que su relación cambie y Andrés hará todo por conseguir que dejen de culpar a la bruja del mal que los aqueja.

Una ambición puede no solo puede acarrear muertes, sino la desdicho de muchos.

Clara es un ejemplo claro de esto y después de un arranque de desesperación jamás creyó que pudiera encontrar el amor verdadero y que  a pesar de la educación y las normas de esa época está dispuesta a todo por estar al lado de él.

Cristóbal que muchos creen que no tiene aspiraciones para mejorar su vida ha tomado una decisión, solo esta que lo acepten.

Rita Morrigan nos lleva de la mano no en una, sino en dos hermosas historias de amor que desde antes que comiencen por los prejuicios de la época están destinadas al fracaso.

Con un estilo limpio, sin grandes adornos innecesarios y una narración en tercera persona desde el comienzo de la novela te atrapará y te pondrás frente a una deliciosa, amena, emotiva novela de época con un toque de pasión que te hará trasladarte al pasado y devoraras sin darte cuenta esta maravillosa historia de amor que amarás leer y conocer no solo a Lisi (Elisa) y  Andrés, sino también a Clara y Cristóbal.



El estilo limpio, lenguaje adecuado a la época y que aunque tiene su momento pasional la autora no abusa de este tema (cosa que agradezco) es una novela que se lee muy fácil y rápido.

Los personajes están bien estructurados y jamás salen de su estilo, es decir,  a pesar de las circunstancias y que deben cambiar sabes que siguen siendo ellos, con sus principios y su educación.



Realmente es que no encuentro uno claro para mencionarlo, quizá el único que podría enlistar, es que me hubiera gustado saber de la historia de Clara y Cristóbal.

Y no es que sea malo, (tampoco soy experta), no sé si se pueda clasificar como histórica, es cierto, está ambientada en 1868 (creo, soy mala para las fechas sorry) pero no hay algún evento que nos marque algo histórico, está ambientada en ese año y por las costumbres y prejuicios se puede colocar en el pasado, pero fuera de esto creo que la fecha está de más un poco.



Una lectura para aquellas que aman las novelas rosas, es decir de amor, amaran… aunque su estilo histórico no sea lo suyo, es una novela que recomiendo inevitablemente.


Gracias a BATMW ET y a la Autora por el ejemplar para la reseña


Si quieres saber más de Rita Morrigan, de sus trabajos o donde adquirir esta maravillosa historia, aquí tienes la info necesaria:



4 comentarios:

  1. Que bien que disfrutaras la lectura Felin, muchas gracias por participar en este bookTour ;)

    Bicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes chicas por dejarnos conocer estas historias y por todo el trabajo que implica organizar todo :)

      Borrar
  2. No llegue a apuntarme al booktour, pero tengo pendiente el libro, y más con las reseñas que leo jejeje
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia que vale mucho la pena leer, y que lastima que no llegaste a apuntarte :)

      Borrar