miércoles, 4 de junio de 2014

Sacrificio by Athalia's (Reseña)


Sacrificio


by Athalia's
Género: Ciencia ficción, Romántico
Autopublicado
Páginas: 107


En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.

El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.

¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?



El mundo está cobrando la factura de todos los abusos y daños que le hemos hecho durante muchísimos años, los humanos pagarán estas consecuencias destruyéndose ellos mismos.

Aunque los científicos han tratado de encontrar la cura a ese virus que transforma a los infectados en monstruos, y en otros seres “diferentes” a los cuales les temen, cada intento es un fracaso, hasta que nace Angie… ella tiene la "Cura"….

Pero hasta dónde es capaz ella de sacrificar por los demás, por aquellos que la han despreciado y le han dado una vida solitaria???

Angie es una chica que en apariencia ella solo es diferente en su cabello azul y sus ojos verdes y que solo tiene a su padre que la somete a pruebas constantes, fuera de ahí se podría considerarse normal... aunque claro todos le tienen miedo y no tiene amigos...

Cuando era niña conoció a Elric un chico con turbante y con el que ha mantenido cierta comunicación con las tablillas que es un método parecido a las cartas. Y también está Evre que es un chico ciego mayor que ella y  a los 9 años le da un beso en los labios, y con el tiempo él se vuelve un cazador.

Sacrificio es una novela distópica post-apocaliptica, en el cual la sociedad vive en pequeñas ciudades amuralladas, con aire artificial y escasos recursos… esta es la única forma de poder estar aislados del virus y de los infectados, al principio tenemos fragmentos de diarios que nos introducen en la época y como es la situación actual de los "sanos", después de ahí en primera persona e intercalando la narración se de entre los personajes principales en os capítulos y así podemos ver los diferentes puntos de vista y podemos entender mejor la situación… pero desgraciadamente en este proceso los autoras pierden el enfoque post-apostalistico y hablan un poco de la que debe hacer Angie (y que está dispuesta a hacerlo) pero se enfocan en los recuerdos, la "amistad" y realmente jamás nos introducen a ese nuevo mundo, a estas eras, solo por encima conocemos un poco los efectos, de cómo viven, etc…

Tal vez la poca extensión de la novela es el gran problema que tiene esta historia… quedaron demasiadas cosas volando, demasiados espacios en blanco, que por lo menos yo no pude ni imaginarme a los personajes, ni el escenario ni nada… y la novela pasó con un ni fu ni fa.

Si es cierto es una historia corta que se lee rápido y en unas horas pero que si queda a deber mucho.

Las autoras tenían un planteamiento bien formado, una idea clara de por dónde ir, pero que en palabras quedaron muy cortas, la historia creo que aunque es claro que trata de amor y amistad y que quisieron marcar un escenario diferente a la común, como que nunca terminó de cuajar bien la idea y se volvió un poco difusa y confusa para mi, yo pienso que si el libro se llama Sacrificio, pues esperaba más de esto y la amistad  el amor en diferentes niveles podían dramatizar más... como que estaba a punto de ponerse las cosas mal y llega de golpe el desenlace, creo que los personajes, sus historias... había mucha tela por cortar y creo que no lo aprovecharon… para mí esto es solo una introducción… e ignoro si harán algunas historias complementarias o no, pero hasta donde tengo entendido es una historia sin continuación.

Y como con tan poco no puedo ni quiero poner lo bueno, ni lo malo ya que aparte de tener donde tomarlos ya que si lo hago haré spoiler tras spoiler, ya que para mí ha sido insuficiente la historia… me faltó mucha historia por conocer. Y creo que al tener una idea clara e innovadora (por lo menos para mi), en mi opinión creo que pudieron desarrollarla mucho más y quizá no solo dejarla en una historia corta, sino incluso en una saga…

Y repito para que no haya confusión y quede claro es una buena propuesta lo que las autoras nos presentan, y no es mala, sino todo lo contrario, solo que en mi opinión me faltó mucha historia.



Gracias a BATMW ET y a las autoras por el ejemplar para reseña.


Y siempre lo he dicho cada cabeza es un mundo y tal vez este no era un libro para mí, pero quizá para ti si lo sea… así que si aún deseas darle una oportunidad aquí puedes encontrar todo lo que necesitas:

2 comentarios:

  1. Es una pena que no te haya terminado de convencer, conmigo si lo hizo. Aunque si es cierto, y ya he dicho un millón de veces desde que lo leí, que le faltan páginas, que no historia. Es una pena que sea tan corto, pero por lo que han dicho las autoras, si van a haber historias a parte que lo complementan, de momento, hay una de Evren en la web, así que me la leeré sin duda.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que si me quedó a deber mucha historia MonTse... pero mi no es novela es un relato corto introductorio con un final precoz y forzado... y en mi humilde opinión creo que en lugar de pensar en historias cortas extras, deberían pensar en una novela larga y mucho más extensa, porque al ser cortas normalmente, o por lo menos para mi, casi siempre me quedo con ganas de más y es una lastima que esto suceda teniendo una buena idea!

    ResponderBorrar