viernes, 4 de septiembre de 2020

(Reseña) La Culpa De Till by Laura Sanz

La Culpa De Till

Landvik # 3

Laura Sanz

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?

Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…

¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…

*Este libro es el tercero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La historia de Cas (Landvik #1) y La lucha de Jan (Landvik #2).

Y ahora es ver la historia de Till, un chico que el remordimientos, la culpa y la vergüenza antes su adicción a las apuestas y que ha puesto en riesgo a su familia por sus deudas, decide regresar a Alemania y terminar sus estudios en medicina y a pesar de que han pasado años desde su destierro que él se impuso, aún se siente vacío y no es lo que desea hacer por lo que aprovechando algunas conexiones con amistades, viaja buscando una nueva aventura en Baja California, ahí se siente más libre, más él.

Cas está a punto de casarse por lo que aun con miedo a que sea rechazado por sus hermanos, decide ir y conocer a sus dos sobrinas y una de sus cuñadas, ahí vuelve a ver a esa chica que lo volvió loco en el pasado.

Tana se ha enfocado en su negocio que va bien, ella ha decidido que las relaciones no son para ella y es mejor así, libre y sola sin ataduras, pero al reencontrarse con esa chico que parece vikingo, termina cayendo y tragándose sus palabras y comienza un idilio con él. La vida hace que tenga que pasar por un trago amargo y ahí es cuando decide huir de él y esa felicidad fugaz que sintió por un momento, siente miedo y lo demuestra.

Una pequeña confusión, hará que esta pareja se separe, pero los que están alrededor de ellos no se los pondrán tan fácil y recibirán cierta ayuda.

Dos personajes que se han puesto barreras protectoras por diversas razones, lucharán contra sus propios esqueletos para descubrir que hay en su corazón y conseguir lo que quizá ellos creyeron no sería para ellos.

Aunque me parece que esta tercera novela es el cierre perfecto para los hermanos, me parece que también es la más flojita en varios aspectos, quizá debido a que no solo se enfoca en ellos y vemos un poco más de los personajes que ya conocíamos. Me faltó conocer más a Till y Tana, más íntimamente como sucedió con los otros personajes, no es mala en realidad, quizá esperaba que este cierre de trilogía fuera mucho más emotiva y más fuerte, pero aun así disfruté la novela.

Sin duda, a pesar que Laura Sanz en las tres novelas toma como parejas centrales algo quizá ya muy trillado, es que con su pluma que es muy cálida y sencilla, logra cautivarnos con estas parejitas, dándoles algo único y diferente a cada uno, teniendo como base unas descripciones y situaciones, donde aunque el motor de sus vidas termina siendo el amor, le da mucha importancia a la amistad y familia, aderezando las tramas con los problemas personajes, celos, venganzas y miedos, consiguiendo que sean personajes que aunque parezcan dioses (ellos) los puedas sentir reales y ver lo que hay en su interior… definitivamente aunque me han gustado los seis protas, de calle me quedo con estos hermanos.

La parte linda y tierna en esta última parte lo da Clara (creo que así se llama la niña de Jan), y su tío que parece todo un vikingo… aquí morí de amor completamente.

También tenemos la oportunidad de conocer más a Poncho que es hermano de Eli y que poco sabíamos de él, pero viendo un post de Laura en Face donde presentaba a sus chicas y chicas, pues resulta que de manera independiente hay una novela para este personaje y muero por leerla ya.

En general fue una lectura eterna (jajaja, es que el archivo del Kindle estaban las tres novelas juntas, pero preferí reseñarlas de manera independiente, para darle su lugar a cada uno), que disfruté bastante, si soy sincera creí que solo conocería a chicos malos, que encontrarían a su némesis en chicas muy diferentes a ellos, pero en realidad fueron historias mucho más profundas y cada uno su drama diferente. Muy buenas lecturas.

La Culpa De Till nos enseña al tercer hermano que no está contento con él y con lo que se ha hecho y a sus hermanos, por eso termina distanciandose de ellos por muchos años, tratando de curarse y perdonarse él mismo, que los demás ya lo han hecho. De corazón duro y decidido a no involucrarse con nadie, una chica que conoció en el pasado logrará derribar ese muro que hay a su alrededor, un muro que incluso Tana también tenía. Una historia más sensible que las anteriores, pero igual de emotiva. El cierre perfecto para estos hermanos y sus respectivas parejas o familia. Con una narrativa sencilla, es que te enamorarás de todos los personajes y te harán reír, enamorarte, enojarte y quizá hasta alguna pequeña lágrima querrá salir. Buena lectura!