martes, 22 de septiembre de 2020

(Reseña) Corazones Encontrados by Avery Marek

Corazones Encontrados


Corazones # 1


Avery Marek



Hay ocasiones que debemos aprender del dolor; aprender a afrontarlo y a superarlo.

Hay cosas que solo somos capaces de comprender cuando nos encontramos tocando fondo.

Hay personas que entran en nuestra vida con un único objetivo; enseñarnos una valiosa lección.


Briony
Los cuentos de hadas se hacen realidad, soy prueba de ello, pues vivía mi propia historia llena de magia, tenía a un hombre maravilloso a mi lado, lo amaba con todo mi corazón y él me amaba con la misma intensidad. Mi vida no podía ser mejor, cada día a su lado era como un sueño…

Los cuentos de hadas se hacen realidad… pero no necesariamente tienen un final felices por siempre. Tan repentinamente como empezó, mi vida perfecta, mi historia de amor ideal, se desvaneció ante mis ojos, dejándome completamente destrozada.

Sean
Nunca des nada por sentado, esa es una lección que tuve que aprender por las malas. Creía que era invencible, que mi mayor preocupación sería decidir que almorzar un sábado por la tarde, estaba viviendo la vida que planee tener, pero una decisión lo volcó todo, destruyéndome el alma…

Nunca des nada por sentado, aférrate a las personas que más amas y defiéndelas con todo tu ser, porque al final, si te dejan, sabrás que lo intentaste todo para conservarlas y entonces podrás seguir con tu vida sin arrepentimientos.

Cuando dos corazones heridos se encuentran solo hay un posible final.



Sin duda fue una gran sorpresa lo que encontré en esta novela que me ha roto no sé cuantas veces, me enamoraba y cruelmente me lo volvía a destrozar la autora, que por cierto es un pseudónimo de Lúthien Númenessë para poder hacer la diferencia en los géneros que estará escribiendo o algo así era la cosa, así que este fue el lanzamiento de Avery Marek, que hace nada salió a la venta y aunque yo tuve la oportunidad de leer un poco antes, algunos problemitas me tuvieron alejada de las redes sociales algunos días y esto me retrasó un poco, pero en fin.

Alguna vez se han puesto a pensar la crueldad que se maquila en la cabeza de un autor y que pareciera se está ensañando con unos de sus personajes y uno dice why???? Qué te ha hecho para que le hagas esto???, oh sí, yo porque soy un hueso duro de leer no necesité la caja de pañuelos y por ahí hasta alguien pidió su caja de chocolates, así está esta historia, para cortarse las venas en algún punto, pero seamos sinceras, al final tenemos ese final que te deja con una sonrisa tonta en los labios. Así que si son de corazón de pollo, prepárense a leer una historia plagada de mil sentimientos, emociones que las podrás sentir a flor de piel, te pondrás en la piel de Briony, nuestro personaje principal y querrás meterte en el interior de la novela para protegerla, abrazarla y consolarla… así de bien escrita y narrada está que por varios momentos crees tener a esta chica frente a ti, como si fuera tu amiga y tu no puedes hacer nada para poder ayudarla.

Narrada en primera persona y a dos voces, pero mayormente por ella, es una historia que definitivamente no te dejará indiferente y amarás u odiarás a algunos por razones muy muy muy claras. Con una prosa ligera, sencilla, pero a la vez con una gran carga sensitiva, es que tanto el perfilado de los personajes como de los escenarios están muy bien y logras palpar la historia de tal manera que la vives, sientes y sufres, y obvio te enamoras, te apasionas y sonríes también, pocas han sido las lecturas con las que me involucro de esta manera, me hizo gritar, frustrarme, enojarme y casi, casi, pero no, soltar alguna lágrima, sin duda ha sido una gran sorpresa esta lectura y por supuesto mega-ultra recomendable.

No quiero contar mucho de la trama, por qué en verdad es de esas que merecen ser descubiertas por ojos propios y no por contadas de alguien más, pero para que se den una pequeña idea de lo que va, les contaré un poco. Por cierto, algo que me gustó saber fue el origen de la idea para escribir esta historia, que la propia autora nos cuenta al inicio, pero creo que ella fue más cruel que ese capi donde todo inició…

Briony parecía tener todo para ser feliz, un marido perfecto, una pequeña en sus brazos y un inicio de cero para su familia, pero un día todo cambió y todo su mundo se derrumbó y solo hay algo que la sostiene en pie, pero eso también está peligrando y podrá quedarse completamente sola… por fortuna ella recibe el apoyo de algunas personas, pero hay otras que parecen que lo único que quieren es joderla más de lo que está.

Sean acaba de regresar y se entera de algo, por lo que no dudará en ir a buscarla y recuperarla, en el camino se autodescubrirá y cambiará sus propósitos, quizá dañe a alguien, pero no está para preocuparse por lo demás, tiene muy claro lo que quiere y cómo conseguirlo, pero el destino tiene algo muy diferente preparado para él…

Una historia donde la ambición, el poder, el dinero, los malos entendidos, los miedos, la soledad tendrán un gran peso, pero también el amor, la amistad y la lealtad, llevándonos a una lectura que la vivirás plenamente pasando por un sinfín de sentimientos.

Yo aun me pregunto (jajaja) que le hizo este personaje a la autora para que fuera tan malvada con ella???

Ya sé, ya sé, dije mucho pero a la vez no dije nada en claro, pero repito: deben conocer a Briony y Sean por ustedes mismos para descubrir esta gran historia y en ese momento entenderán todo lo que les he dicho… y ahora que tuve la oportunidad de descansar la lectura varios días antes de escribir esto, me doy cuenta que la historia es mucho más compleja de lo que parece en un principio, los personajes están bien estructurados y aunque no tenemos demasiados, es muy fácil poder imaginarlos y ponerte en su piel… esta no es una simple historia de dos corazones destrozados que se encuentran, nop, esta es una historia de vida fuerte, donde no todo es color rosa o negro, donde aprenderemos a que en realidad no estamos solos y a veces es solo cuestión de pedir ayuda, que podemos caer en un pozo que parece  o tener fondo, pero al final encontraremos esa fuerza en uno mismo para salir adelante, que no es necesario que un príncipe azul venga al rescate de una damisela en apuros para que tengan ese final feliz… nop, aquí aprenderemos a que hay que defender, alzar la voz y buscar aliados para conseguir lo que quieres en realidad.

Muy, muy, muy buena lectura, y recomendadisima!!!




Corazones Encontrados es de esas historias que se meten debajo de tu piel que te hacen sufrir, angustiarte, frustrarte, pero también te hacen enamorarte, suspirarte, apasionarte, de querer meterte en las páginas y dar consuelo y pelear con alguien… una trama tan bien narrada en dos voces que leerás y harás tuya, una historia fuerte, real, intensa, que contiene una gran carga emotiva que quieras o no, harás propia. Con un muy buen perfilado de personajes y escenarios pero con un lenguaje sencillo y apasionante, es que es una lectura que una vez que comienzas no quieres detener. Briony y Sean, y algunos más te robarán el corazón con su historia, donde conocerás también a personajes tan viles que no sabes si odiar a quien los escribió o a ellos… Malos entendidos, ambiciones, amor, odio, pasión, amistades, lealtades, secretos y más, son cosas que podrás encontrar aquí. Muy muy, muy buena lectura y recomendadisima!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario