jueves, 24 de septiembre de 2020

(Reseña) ¿Confías En Mí? by Gwendolen Hope

¿Confías En Mí?

Gwendolen Hope

Trey Bolton es un ladrón de guante blanco, no uno de poca monta, él apunta siempre a vecindarios de un cierto nivel. Sus golpes tienen como mira objetos de inestimable valor y puntualmente dan en el blanco. Mimetizado entre los invitados de una fiesta en una lujosa mansión de South End, en Boston, es sorprendido en plena faena por la dueña de casa, quien lo obliga a descubrirse.

Lana Henderson, casada con Hale, no encuentra salida a su vida y no consigue resignarse a ser infeliz por el resto de sus días. Cuando sorprende a un ladrón en la azotea de la villa de su viejo marido, en medio de una fiesta, cree haber hallado la oportunidad perfecta para escapar y dar un giro a su existencia.

Trey y Lana se unirán por necesidad, solo para descubrir que, a pesar de que intenten detestarse con todas sus fuerzas, se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro y están destinados a estar juntos

El tituló llamó mucho mi atención, por eso me animé a participar en esta LC de La Caja de Los Libros, pero sinceramente esperaba otra cosa, creí que nos enfocaríamos más quizá en ese ladrón de guante blanco, pero hubo un momento en que Lana me exasperaba bastante y en otras me sacaba una sonrisa, la admirara y de nuevo me exasperaba, no sé, tenía la idea que me encontraría más algo a como la peli de El Caso de Thomas Crown, y erré un poco, pero no es mala la historia, pero me parece que ha quedado muy corta (en sí es muy corta y literal la leí en un día) y no explota todos los elementos que planteó la autora, por lo cual sin duda esta es una novela para pasar el tiempo, cuando buscamos algo muy ligero para una tarde aburrida o entre lecturas más densa, me atrevo a decir que es tan sencilla que en algunas semanas incluso podría olvidarme de ella.

Lo primero que quiero mencionar, es que hay que darle una pequeña revisada, yo no soy tan quisquillosa con el vocabulario, pero me parece que hay un exceso al utilizar la palabra “allí” en lugar de buscar sinonimos y la repetición de los nombres principalmente de Lana, entiendo que al ser narrado por un narrador externo (tercera persona), debe quedar claro de quién está hablando, pero tenemos muchos párrafos diciéndonos una y otra vez el nombre y eso cansa un poco.

Como ya mencioné, la historia es demasiado sencilla y se enfoca mayormente como bien dice la sinopsis en Lana y esa necesidad de huir, buscar un nuevo comienzo y jamás imaginó que lo haría a lado de aquel ladronzuelo que vio en la azotea. Ahí ella se avienta (literal) en busca de una vida y no le importa que sea a través de un chantaje, este inicio a la fuerza, los llevará a una historia llena de mentiras, verdades a medias, de atrevimientos y más.

El perfilado de los personajes se me hace muy básico, al igual que todas las descripciones, y me parece que es por ello que se consigue una lectura muy rápida.

La trama tiene lo necesario para atraparte y querer saber más, pero al ser tan simple hay momentos en que da la sensación como si te saltaras algunas páginas. Pero mantiene la atención necesaria para que tengas ganas de terminar la lectura.

No me terminó convenciendo tanto el romance, que pasó del odio al amor en tres segundos, fue casi instalove y como que no me creía la actitud de ellos siempre.

Tenemos dos personalidades muy diferentes y de alguna manera se complementan, pero sin duda hay otra mujer que será de importancia para que se den las cosas.

La actitud de ella me gustó, la de él no siempre y ese estira y afloja entre ellos fue de las cosas que más me gustaron.

Para una tarde tranquila, no está mal.

¿Confías En Mí? Ha sido una lectura sencilla y muy ligera, que la leí en un día, esperaba algo más, pero no está mal. La trama en sí está bien desarrollada pero me parece que peca de sencillez y eso lo podemos ver con el perfil de los personajes que se me hace muy básico al igual que los escenarios que tenemos, me parece que la autora podía profundizar más en algunas cosas que pasan casi inadvertidas. Narrada en tercera persona hace que podamos ver todo desde una perspectiva neutral, pero aun así logramos divertirnos un poco con las situaciones y más con las locuras que pasan por la cabeza de Lana. me faltó quizá conocer más a trey ya que siempre fue muy frío y reservado, si no hubiera sido por alguien más, es que no lograríamos conocerlo en realidad. El tira y afloja que encontramos entre nuestros protas hacen aún más ligera la lectura, no soy tan fan de los instalove y aunque sé da con cierta medida, al final me parece que en momentos ese enamoramiento lo sentí medio forzado. Quizá al ser una traducción, encontré repeticiones muy seguidas de ciertas palabras o nombres cuando me parece podrían ser sustituidas por sinónimos o adjetivos. Con una prosa sencilla, es una lectura para desenchufarte una tarde sin nada más que hacer o para cuando buscamos algo ligero y sin complicaciones. Buena, pero demasiado sencilla y corta para mi gusto.