sábado, 31 de agosto de 2019

(Reseña) Emeraude - Out Of The Woods # 1 - by Kelly Belher

Emeraude

Out Of The Woods # 1

Kelly Belher

Siete años atrás el Rey de la Tierra Sin Magia había decretado una nueva ley: ninguna persona que poseyera magia sería bienvenido en el reino. Eso incluía a los brujos y brujas que ya vivían en él, los cuales fueron perseguidos y arrasados en cada extremo de todo pueblo y toda ciudad.

Sin embargo, el Rey Dalborit guardaba su propio secreto: en una mazmorra del castillo crecía una chica condenada a no usar su magia ni para protegerse del frío. Emeraude representaba la victoria y la derrota del rey, por lo que su confinamiento eterno era primordial.

Motivada, Emeraude decide escapar de su prisión y llegar ante el único pueblo mágico que logró sobrevivir. Con ella finalmente llega el momento en que los exiliados mágicos podrán ganar una guerra capaz de hacer a la magia libre de nuevo.

Emeraude tendrá que decidir qué es lo más importante para ella: ¿Aquello que ganará si los ayuda o aquello que salvará si no lo hace?

La portada desde que la vi se me hizo hermosa, el título llamó mucho mi atención, y más que sabía que estaba en español a pesar del título que está en inglés, y vieran que a  mi no me gusta el verde y aun así fue casi un instalove lo que tuve aquí y eso a pesar de tener un poco de miedo al ser fantasía (con la que normalmente batallo mucho mayormente por los nombres que me lío mucho, que normalmente usan unos que parecen trabalenguas), pero afortunadamente las pocas novelas que he leído de este género en general me han gustado de tal manera que me sigo arriesgando con este tipo de lecturas y que decirles??? Fue una grata, muy grata sorpresa la que he encontrado y lo más sorprendente es que si no me equivoco, pues es la primera novela de esta autora que por lo que tengo entendido aun es muy joven y creo que podemos esperar grandes cosas, ahora solo queda por acosarla un poco para que nos traiga ya la segunda novela y algo todavía más sorprendente (ah, ya sé esta palabra ya la repetí muchas veces, pero es cierto), es una autora autopublicada, así que editoriales, donde están en estos momentos???

No conocía la pluma de Kelly y vaya sorpresa con la que me he encontrado aquí. Es muy limpia, con las descripciones adecuadas, una ambientación que logra llevarte a este mundo lleno de magia (oculta) y con personajes entrañables que bien te pueden causar ternura, curiosidad, admiración, miedo, a algunos los quieres tener de tu lado y a otros quisieras desaparecerlos, creo que tenemos de todo un poco, pero algo que sí quiero destacar y quizá solo es problema mío es que al inicio tuve problemas con algunos nombres, confundía personajes e incluso me perdí un poco con los parentescos (que no afectaron la lectura), y sí hubo un momento que dije: “a ver, a ver, qué está pasando aquí”, porque en verdad hay dos personajes principalmente que tienen un nombre parecido e interactúan entre ellos, y ya no sabía para qué lado masca la iguana, hasta que casi al final me di cuenta cómo era la cosa ya que nos explica bien qué ha pasado… los personajes creo que están bien perfilados, única cosa o pero es el nombre parecido (jajaja ya sé, ya sé, soy una exagerada) pero a pesar de eso, es que entre la trama y la pluma de la autora, es casi imposible dejarla hasta terminarla.

Y ya que hablo de la pluma, es en general muy limpia, cuidada y la prosa es fluida, ligera con el desarrollo adecuado en todo momento, creo que si falta explorar y explotar a varios personajes, pero dado que es la primera novela de no sé cuantas, es que logra la autora meternos muy bien en este mundo mágico.

La magia ha sido borrada de la faz de la tierra, o eso parece, o mejor dicho por ambos lados han ocultado la verdad, el Rey, tiene un par de ases bajo la manga, solo para su conveniencia y bueno, hay por ahí un secretillo o dos que se desvelan casi hasta el final, pero a sus súbditos (los que le quedan) les ha demostrado que ha desterrado de sus tierras y erradicado la magia de su reino, por “seguridad” de todos… por el otro lado, la gente con magia, sigue protegiéndose ellos mismos y sus familias, incluso renunciando a su magia (aunque no todos) para estar a salvo al “cumplir” su promesa, han creado una ciudad donde nadie los pueda encontrar, dónde están seguros… donde nadie los encontrará, pero… a veces hay destinos que se deben cumplir.

Una búsqueda llevará a grandes revelaciones, nuevas amistades, nuevas estrategias, algunas traiciones y más ambición de poder…

Podría decir muchas cosas, podría caer en spoilers, quizá no, pero en verdad, esta es de esas historias que valen muchísima la pena y para los amantes de la fantasía y hasta los que no tanto, deberían darle una oportunidad y se los juro, no se arrepentirán de esta gran lectura.

Y bueno con ese final, pues lo único que uno quiere es seguir leyendo este gran mundo magico.

Out Of The Woods es una novela que cuenta con una gran imaginación, personajes bien perfilados, una trama bien construida, varios giros en la historia, una narrativa que te atrapa, muchos misterios y secretos por descubrir, son algunas cosas que hay aquí y en verdad sean amantes de la fantasía o no, es una lectura imperdible, de esas que en verdad te emocionan y más con ese final, que wow, sencillamente ya quiero la continuación. Muy, muy recomendable.