(Reseña) Mensajes Ocultos by Lizzie Quintas

Mensajes Ocultos

Lizzie Quintas

El amor es algo difícil de entender, realmente sabemos que tenemos sentimientos por alguien, pero ¿cuándo deja de ser admiración y cuando amor?

Resonando en mi cabeza las palabras de mi mejor amiga, el tequila recorriendo mi garganta y el ordenador encendido, me atreví a escribirle un correo.

Amor, dudas, esperanza y sobre todo la torpeza de una borracha que no sabe lo que hace, unido al botón enviar, ha sido mi perdición.

¿Quién me iba a decir que ese simple correo cambiaría toda mi vida?

Esta es la tercera novela que leo de Lizzie y para mi, he visto un crecimiento en su pluma a grandes pasos tanto en la narrativa como en la limpieza de esta, una historia donde tenemos un mayor desarrollo en comparación a sus anteriores obras y un perfil más definido en sus personajes.

La portada, quizá por su sencillez hace tiempo que la vi llamó mi atención y bueno, el titulo despertó mi curiosidad. Por la sinopsis, me imaginé que tendría frente a mí una historia más “adulta” más Chick Lit y no algo tan juvenil…

Creo que este es una de los detalles que me han brincado más, que es la edad de los personajes, ya que van saliendo del instituto, algunos de ellos ya están en la universidad y otras siguen tomando cursos que les ayudará en su decisión a que se quieren dedicar, si mal no recuerdo, menciona la autora que tienen 20 años, pero vamos que salen de fiesta a las 2 am, que tienen para irse de compras, al cine y bares que me parece alguien de esa edad y que muchos siguen dependiendo de los padres es un poco difícil que lleven esa vida, yo me los hacía por estas situaciones cerca de los 30`s.

Yo sé que esto a gusto de muchos y quizá a pesar que algunas sí las conozco, ya que la historia no va por ahí y que si es cierto, es parte de la conexión de nuestros protas, los primeros capis, tenemos un gran (grandísimo) fandom sobre series, comics y esas cosas, cosas que para mi no tienen tanta importancia y parecía que la autora nos estaba haciendo sus recomendaciones, digo, no molesta la lectura, pero si sentí un poco de abuso que no aporta nada… nada nuevo o relevante una vez que sabemos el porqué están presentes en la historia. Y ya que estoy hablando de mis peros, me parece que si tanto la portada, un poco la sinopsis, el título y que sabemos lo de ese mail, me ha faltado mucha interacción de este tipo (los mails) entre estos personajes, tenemos tan pocos que me ha dejado hambrienta, me parece que había oportunidad (muchas en realidad) de que se explayara la autora, y nos dejará conocer de esta forma, a una Lia temerosa de abrir su corazón de un mail y lo “bruta” que se siente al darse cuenta de ese pequeño error y ya que no quería solucionarlo de la manera más simple, creo que tenía la oportunidad de ser franca de dar pistas a su remitente para que supiera quien le había escrito… y Javier (ay, ay que me dá algo con él… es un grandisimo HDP y no les puedo decir específicamente porque que hago spolier... ), y bueno, Javier, al no tener firmado y que se supone en apariencia no conoce el mail de quien le ha escrito, como que contesta muy confiado como si supiera quien es y pero después vemos que parece que no… supiera o no, tenía el medio adecuado para “sacar” info de primera mano, y creo que ha desperdiciado la oportunidad.

Es lógico que exista un temor de perder una amistad de toda la vida por un amor, y más si no sabes si eres correspondido o no, este es el dilema por el que Lia está pasando, y si no fuera por Nuria, su mejor amiga, es que jamás se hubiera visto en esa posición, pero de alguna manera fue obligada ya que todos a su alrededor parecía habían notado esas señales menos la interesada, (oh sí,esto puede ser muy, muy real, si les contara) y ella en plan, de: cómo creen??? No le cabe en la cabeza que ese sueño dorado pueda hacerse realidad, pero Javier, pareciera que lo hace a proposito, que hace algunas cosas y actúa de varias maneras que uno lo que quiere decir; ya decidete hijo, pareciera que estás jugando en un si o menor no, y pos no se vale!, y sip Lia lo tiene muy, muy complicado, si ya dio un paso, no es momento de retroceder, pero…

Javier, me parece que no tiene muy claras las cosas, incluso, me parece que hasta juega un poco con fuego y tiene actitudes que un amigo no haría, pero Lia, se lia (jajaja) con su corazón y todavía lo justifica.

Ella me ha roto el corazón cuando se lo rompen, quizá a muchos les parecerá exagerado, pero vamos, fue una niña que confió, se abrió de corazón (y de otras partes, ay eso sonó muy feo), y el problema es que se lo rompen no una sino dos veces, aunque entiendo, no justifico, la acción que decide tomar, era su primer amor, su primera ilusión, su primera vez y ahí el HDP pues parece no valoró por cobarde esta situación y vamos, con ese final, es que si ya me caía mal, pues me confirma la patán pocos huev… que es y fue… a veces hay que levantarse como ave fénix de las cenizas, Lia no está sola, sus amigas están ahí para ella y se lo demuestran cada vez que pueden.

Es difícil tratar de contarles todo lo que despertó en mí esta lectura, las cosas que me gustaron y no (de los personajes y situaciones, de la trama ya las he mencionado), hacer spoilers, incluso por ahí ya se me fue un poco la lengua. Pero como les he comentado, a pesar de ser más juvenil de lo que creí, y de tener una historia demasiado simple, hasta  más cotidiana me atrevó a  decir de lo que parecía, pero de alguna manera, la autora logra que intimemos con los personajes, mejor dicho con Lia y vivamos a través de ella, esa ilusión, esa pasión que va despertando, ese temor de perder algo importante, sentir esa desilusión, y de nuevo el temor de poder seguir su vida después de todo... y con esto me quedó, lo que me ha hecho sentir la historia.

Y bueno, aunque parecía que no, al final me ha sorprendido con ese giro.

Un final agridulce, duro, hasta cruel me parece, pero con una gran enseñanza… una novela que en verdad recomiendo mucho, aparte que se lee muy rápido, que lo he leído en dos noches.

Mensajes Ocultos, es una historia juvenil, escrita con una pluma muy sencilla, sin tantas sorpresas o giros inesperados en la trama, y los que hay en verdad te dejarán con la boca abierta. Con personajes bien perfilados y descripciones que en ocasiones siento un poco excesivas, pero a la vez adecuadas para poder meternos completamente en la historia, es que Lia abre con muchísimo trabajo su corazón a su mejor amigo, esperando que este sentimientos sea recíproco, pero parece que el destino (o su amigo) aun no se deciden completamente, y viviremos junto a ella todos esos sentimientos que despiertan en ella, los buenos y los malos y los viviremos como si fueran nuestros. Con una prosa que te engancha desde el principio, es una lectura que te ilusiona, te enamora, te hace enojar y te hace sonreir o querer darle a más de uno una lección. Buena lectura.