domingo, 25 de agosto de 2019

(Reseña) Hard by Daniela Sk

Hard

Resistance # 2 


Daniela Sk


 Atormentado por los fantasmas de su pasado, Derek ha cometido muchos errores, pero el último puede costarle todo lo que tiene. Luego de recibir un ultimátum por parte de la banda, tiene que enderezar su vida, o al menos fingir que lo hace, y esa bola de energía que los sigue para todos lados es la mejor opción. Cuando se da cuenta que Davina lo irrita y lo excita en la misma medida, sabe que nada va a terminar bien. ¿Pero podrá su pasado darle un respiro?Davina solo quiere dejar huella en su trabajo, y su acuerdo con Resistance es un paso más hacia eso. Pero fotografía no es lo único que sabe, también conoce todo sobre las adicciones, por eso siente empatía por el melancólico guitarrista de la banda. Cuando las cosas se salen de control y su acuerdo se convierte en algo más, sabe que los dos están muy próximos a convertirse en la nueva adicción del otro. ¿Cuán difícil puede ser resistirse?
Esta es la tercera vez que leo ya a Daniela, y su pluma, naturalidad sin forzar nada es que me gusta su estilo, al haber leído Beautiful que es la primera parte de esta serie, y que tramposamente (nah, mentira) deja algunas cosillas para continuar con ganas de seguir leyendo a cada uno de los protagonistas y conocerlos más allá de la fama, de los escenarios y poder ver esos esqueletos que guardan en el armario y que por ejemplo en este caso tanto Davina como Dereck, tienen muchas cosas ahí guardaditas, más él, que omg, en momentos me daba más como penita ver todo lo que venía arrastrando, y esa culpabilidad que lo estaba carcomiendo.

Creo que uno de los puntos más favorables que tiene la pluma de la autora, es su estilo desenfadado que en sus diálogos se demuestra y claro debido a el tipo de personajes que tiene en especial esta novela, esta serie, es que son, no sé si cínicos sea la palabra más acertada, pero son descarados, sarcásticos que incluso en momentos de seriedad, pues nos sacan por lo menos una sonrisa, pero del mismo modo nos hacen enojar, suspirar o enamorarnos de alguno de ellos, así que se podrán imaginar que las situaciones o conversaciones en ningún momento se ven forzadas y hace que tengamos una lectura muy fluida.

A pesar de tener menos de ellos, seguimos viendo a Gis y Dy que es la primera pareja que conocimos en la primera novela, así que es una delicia ver que sigue pasando con ellos y no dejarlos en el olvido.

Dereck convencido que el amor lo puede todo, entra en una espiral de vicios, errores y culpas que ahora en su presente lo siguen atormentando… su primer amor de alguna manera lo llevó a ese mundo de drogas, de excesos, donde ambos se sentían capaces de dejarlo cuando quisieran, él creyó que la “convencería”de dejarlo y estar limpios… y una noche las cosas se salieron de control y hubo grandes consecuencias, él no lo puede superar y una forma de castigo él se siguió metiendo en problemas mientras cargaba y carga con esa culpa que no lo deja ser feliz, a pesar del tiempo transcurrido, por este motivo, la banda le ha puesto un ultimátum y debe tomar rehabilitación si quiere seguir siendo parte de Resistence.

Davina es fotograma, que también tiene muchas tormentas encima de ella, una de ellas es su hermano y otra esa soledad con la que día a día lucha… por azares del destino toma algunas fotografías en uno de los peores momentos de Dereck, ella promete no sacarlas a la luz, pero, de alguna manera han sido publicadas, por lo que esto la acercará más al grupo y se dará cuanta que esto la llena más de lo que creí, le abre grandes posibilidades tanto emocionales, sentimentales y laborales… el único “problema” es que por lo menos para los medios debe aparentar ser la novia de esa persona que en momentos es hosco, duro, silencioso, y en otros un completo amor.

Lo que empezó por cubrir las apariencias, como un juego… hará que dos personas que pareciera no tienen nada en común, se necesitan el uno a otro como el aire que respiran.

Iba a decir que aquí no es todo de color de rosa, pero está más negro que la noche (jajaja, sorry), a pesar de los conflictos de cada personaje, pues resulta que tenemos a un infiltrado que está tramando algo… y sí, aquí está e malo de malolandia que está dispuesto a joderlos un poco más, se es que se puede.

Venganzas, celos, intrigas, sueños, música, drogas y rock and roll, amistades, amor y más es lo que encontramos en esta novela… una trama donde se desnuda el alma de varios personajes y hace que nos involucremos con una gran historia que va más allá de solo pasión, donde vemos y conocemos esos dolores del pasado y su manera de superarlos y continuar su vida, aunque esto a veces no es tan fácil.



Hard es una historia que nos enseña la vida de dos almas atormentadas, necesitadas que en silencio cada uno carga con los esqueletos de sus armarios. Dereck es el guitarrista de Resistence, con un pasado que lo atormenta y no se perdona… Davina es fotógrafa, también tiene sus problemas, quizá no tan graves, pero aun así se ve involucrada en un escándalo y ahora aparte de conseguir el empleo que podría ser de sus sueños al ser la fotógrafa oficial de una de las mejores bandas, también aunque sea ante los medios aparentar una relación con una de las personas más cerradas y hostiles con las que se ha topado en su vida… lo que no sabía era el motivo de su comportamiento, y cuando lo descubre lo verá con otros ojos y ahora será una lucha que ambos tratarán de salir adelante, de avanzar, porque ahora ambos comprenden que se necesitaban sin siquiera saberlo.


Venganza, pasados tormentosos, intrigas, robos, secretos, amor, pasión, drogas… elementos que harán esta historia desde la primera página nos enganche y una vez que iniciamos tengamos una lectura muy rápida, con ganas de ver cómo nos abren su alma y corazón, mientras buscan esa luz y amor en su camino y puedan dejar el pasado ahí, donde los errores ya no se pueden solucionar pero les ha dejado algo para mejorar en su presente.

Lectura recomendable.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario